jueves, 21 de junio de 2007

El más allá.

Por mi forma de ser yo soy de sos que: Si no lo veo, no me lo creo. Y creo más en la ciencia que en la religión, en lo palpable que en lo imaginario, en lo físico que en lo espiritual...

Aclarado esto, tengo que decir que hay veces que ocurren cosas sin explicación, que más vale dejarlo estar y no rayarte o acabarás enfermo.

Una de estas cosas empezó a pasarme hace poco más de un mes y hasta un par de semanas no ha remitido.

Un día estaba tranquilo en mi casa, me sentía muy bien y relajado, con lo que aproveché para echarme una siesta... de hecho solo me apetecía estirarme en la cama y cerrar los ojos... y pensar. Y pensando pensando... de una cosa fui a otra y de otra a otra hasta el punto en que me empecé a sentir mal físicamente, como mareado, como flotando y asfixiándome, notaba como unas tremendas sacudidas aunque mi cuerpo permanecía inerte. Estaba asustado pero a la vez, mi afán de curiosidad me impedía abrir los ojos, yo quería llegar hasta el final a ver donde me llevaría esa "experiencia", hasta que mi corazón empezó a latir bruscamente, demasiado, con lo que decidí parar y levantarme.

Des de ese día me ha pasado muchas veces esto... andando por la calle, mirando la TV, hablando con alguien... y siempre he conseguido disimularlo, ya que si me decía: No seas tonto, respira, relájate y vuelve en ti, entonces se acababa.

Se lo comenté a una psicóloga que conozco. Y su respuesta fue: "...un ser querido tuyo, que murió hace tiempo, intenta ponerse en contacto contigo por que tiene algo importante que decirte sobre ti, y tu, lo quieras o no, eres muy receptivo..." Me quedé a cuadros. Lógicamente no me lo creo... o al menos no me lo creo "a pies juntillas". Yo más bien creo que por los síntomas era estrés, ya que el año pasado el médico me lo diagnosticó.
Yo lo que quiero es acabar con esto por que no me gusta nada, así que...¿qué tengo que hacer?, a lo que la muchacha respondió: "... Pues díselo. (¿Cómo?). Dilo en voz alta, que no quieres saber nada, que le agradeces su interés pero que en realidad sufres, si lo dices de corazón, esa persona lo entenderá por que te quiere y te dejará estar aunque siempre la lleves ahí al lado...".
Ni falta hace decir que yo no me creo naaaaaaaaaada de esto. Me tomaba en serio la conversación por que la mujer lo decía seria y convencida, pero a mi eso me sonaba a peli de terror. Así que me quedé igual que antes.

Pues hace dos semanas, estaba en la cama, a punto de dormiré y empezó todo otra vez..., nervios, mareos, respiración acelerada y taquicardia. Pero recordé la conversación con la psicóloga y pensé... bueno, tu inténtalo, no tienes nada que perder. Así que me levanté con un cabreo de cojones, me senté en la cama y dije "bajito": Hombre ya está bien ¿eh?.. (era para verme). Que solo quiero dormir... seas quien seas, déjame en paz que si me tengo que dar cuenta de algo ya me la daré pero déjame vivir coño... Bueno, las palabras exactas no me acuerdo, pero más o menos lo dije así.

Ya no me ha vuelto a pasar, con lo que he sacado 2 conclusiones:

- Realmente había alguien ahí que quería echarse unas risas conmigo, o...
- Que mi subconsciente ha enterrado al "fantasma" (también llamado ansiedad, estrés...) que yo mismo había creado, dándome cuenta de que eso no podía seguir así.

Que cada cuál piense lo que más quiera/convenga.

20 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Jo menudas experiencias te pasan..me hubiera gustado ver ese ratito conversación tú con el más allá...que conste que yo soy un poco incrédula para esas cosas pero mira hace poco cerca de casa empezaron a pasar cosas en un sanatorio abandonado, salió incluso en tele 5, mi curiosidad me hizo ir hasta allí y lo pasé fatal..aunque no me lo crea tampoco dejo de creer..un poquito raro pero es así. Igual lo tuyo era estress y un poquito de subjesctión...
Un besito.Mar

El Ruuuben dijo...

Yo sí creo en eso.
El crío ve algo por las noches, no todas, pero cuando era más pequeñico miraba fíjamente a un sitio de la habitación, saludaba y sonreía. Bastantes noches.
Otro día se despertó a las 6 de lamañana llorando, yo llegaba en ese momento de trabajar. Entré en su habitación y había un profundo olor como a muerto, te lo juro. Se había levantado Vane también. Yo llevaba a Izan en brazos y se calmaba, pero cuando se lo pasaba a Vane lloraba otra vez. El olor estaba en medio de nosostros dos y el crío no quería pasar por ahí de ninguna forma. Era como si "algo" se hubiera colocado allí, en medio...
Aún se despierta alguna noche llorando como un poseso, y hay veces que hasta que no encendemos la luz no deja de llorar y mirar al infinito...

Saludicos mañicos.

Anónimo dijo...

He tenido muchas experiencias vamos a decir "raras" en mi vida, y ya no sé ni qué creer...
Últimamente, intento no fijarme demasiado en los sucesos paranormales, o sea, que en este aspecto del más allá, me he vuelto bastante pragmático por la buena marcha de mi cabeza.

Un cordial saludo y lo importante es que ya está superado.

Blue Devil's dijo...

A mi lo que me mosquean son los gatos, cuando se quedan quietos con la mirada perdida en el infinito y tú piensas: qué coños estará viendo él que yo no veo...

En cuanto a mi opinión acerca de sucesos parasubnormales (así los llamo yo, que nadie se ofenda) me la reservo porque, como buen agnóstico, ni creo ni dejo de creer... en muchos casos es pura superstición, en otros no es otra cosa que sugestión (tal vez lo que te pasó a ti sea eso, te sugestionaste hablando con tu fantasma y los achaques cesaron) pero hay que reconocer que a veces algunos sucesos "inexplicables" dan un mal rollo... (y ahí me tengo que callar, que tengo una prima de mi madre que es "vidente" y cualquiera rechista)

También te digo, según ciertas teorías, cuando uno está física y mentalmente agotado es más receptivo a ciertos "cambios" en el tejido de la realidad, porque tiene sus defensas espirituales KO... Así que mira a ver tu estrés, no siendo que te viole un camionero lesbiano del más allá xDDD

Susana dijo...

bueno me alegro de q ya estés tranquilo, aunque no es muy común q una psicóloga diga algo así...besitos su

Blue Devil's dijo...

Igual no es psicóloga sino parapsicóloga y Gambu lo entendió mal... xD

Dejame que te cuente dijo...

Yo soy agnostica...no creo en dios...
como voy a creer en fantasmas?
asi k aun respetando toas las opiniones.....yo me inclino por tu segunda opcion...
para mi es la unica logica...
un besico GAmbu

Patri dijo...

Vale, ¿quería trabarme? Lo has logrado. Eso a mí me ha pasado en alguna ocasión y siempre lo he achacado a nervios. Ayer mismo me pasó....

Nada, ya me has dejado paranoica... ¬_¬

Besotesssssssssss

luz dijo...

Uy a mi todo esto me da un miedo increible, ni puedo con los fantasmas espiritus y demas historias, pero que fuerte lo tuyo no? y yo creo que al hablalo has conseguido quitarle importancia y si le has dicho cuatro frescas al que te molesta pues mejor uy me da susto hasta pensalor........pero que seguro que era stress el fantasma mas comun de hoy en dia.....muasckisssssssss y saluda a tu casper particular de mi parte...

besos de sapo.... (esto de sapo voy a cambiarlo por otro animal, que no me indentifico yo mucho con este bicho tannnnn feo...)

Gambutrol dijo...

Por lo general diré que yo tampoco creo en cosas del más allá... prefiero pensar en las cosas del más acá.... Lo de los gatos es verdad q jode cuando se empanan. Y si creo que es más sugestión que otra cosa.

Aun así, a veces pasan cosas que mejor no saber la explicación. Ruuuben me parece muy fuerte lo le pasó a tu hijo y lo del olor a muerto es tremendo.

Y Patri, prueba a decir que "te dejen en paz", a lo mejor funciona aunque son nervios casi seguro...

Luz tu bésame como quieras.

Pokhara dijo...

Gambutrol, te digo lo mismo que Mar.
Menudas cosas te pasan, ¿eh? A tí no te da tiempo a aburrirte.

Yo la verdad es que no creo en esas cosas... pero no digo que no puedan pasar... no sé, es algo raro.

En cuanto a los gatos, es cierto. Dicen que ellos ven cosas que nosotros no vemos, y hay momentos en los que los míos se quedan pasmados y muy erguidos, como mirando algo que les parece extraño... y entonces me da que pensar.

Besos

P.D: A ver si sólo es estrés y no vuelve a pasarte.

Gambutrol dijo...

Pkhara tienes razóm... pocas veces me aburro... digamos que llevo un ritmo de vida un tanto ajetreado...

vanmar dijo...

La verdad que a estas alturas ya no sé si ese tipo de cosas son verdad o no y ya no quiero devanarme más los sesos con ello, porque no voy a ser yo la que encuentre la solución...

Y no sé si es la mente que a veces es más compleja de lo que pensamos, pero en las semanas posteriores a la muerte de mi padre le veía todos los días, se sentaba a los pies de mi cama, en la cocina, en el salón... y hablábamos, vaya que si hablábamos! como siempre lo hemos hecho... ¿sugestión? ¿querer creer? la verdad es que ya no me importa...

Anónimo dijo...

Esta experiencia, yo diría que no tiene nada que ver con el mundo de los fantasmas ni los espíritus, sino más bien con el plano astral. Parece un desdoblamiento, esto es, la capacidad de salir del propio cuerpo y poder verte desde fuera,y a través de una técnica determinada conseguir realizar viajes astrales.
Yo conozco personas que sin quererlo han tenido ese tipo de experiencia, se han llegado a ver a sí mismos tumbados en la cama o en el sofá, es algo impactante, pero real, aunque muchos piensan que es un sueño y no le dan importancia.
Te adelantaré que a través de la meditación y la relajación se consigue inducir este estado.
¿Has tenido algún tipo de problema o preocupación importante recientemente? porque estos estados de conciencia "espóntaneos", suelen producirse por dichas causas.
Por lo visto Gambutrol tens una especie de "don" o canalizas una fuerza a trasvés de ti. ¿Hi ha algú a la teva famìlia que tinguí alguna mena de don? una abuela, una tieta, la mare, un oncle...¿Hablan en tú casa de estas cosas?

Gambutrol dijo...

Merche: conozco lo de los viajes astrales. La psicóloga en cuestión también me dijo que bien podría ser eso (yo espero que no por que me da muchísimo miedo... digo TERROR, me gusta estar dentro de mi... no tengo ninguna necesidad de que se me salga nada... todo en su sitio). Te diré que durmiendo me suelen pasar cosas "raras", como que me quedo completamente paralizado, que tengo sensación de flotar y hasta una vez abrí los ojos, y a parte de verlo todo borroso pude ver la habitación des de otra prespectiva... pero siempre son sueños, o almenos quiero creer que lo son. Respeto a si tenía preocupaciones en ese momento... Pues si, estaba en plenos examenes finales.
Dones en mi familia¿? Si yo te contara...XDDD. Mi tía es una bruja...xd, Un día le dijo a mi tío: Ojalá te rompas una pierna..., ese mismo día se la rompió. Otro día le dijo a otro: Ojalá revientes... esa misma noche tubvieron que ir a urgencias por que el hombre empezó a vomitar y con diarreas horrorosas...
Mi hermana mayor también es un poco bruja, un día le dijo a uno: no corras que te vas a a matar... se mató horas después en un accidente de moto. Cuando era pequeña cojió una rabieta por que no quería comer pescado... miró al plato que lo tenía delante de la mesa con una mirada y el plato explotó. Mi famila es algo "rara" y es curioso que me lo comentes.
Y en mi casa no se suele hablar de estas cosas por que nos dan más bien yuyu... pero en mi casa pasan cosas MUY RARAS que un día contaré.

¿tu entiendes de estas cosas? por que parece que sepas de lo que hablas... si no te molesta y algún día que tengas tiempo me gustaría que explicases mejor cosas sobre estas y por qué me pasa o pasaba eso y lo más importante... ¿cómo puedo evitar que me ocurran otra vez? me da mucho miedo todo esto merche... muchísimo y no me gusta nada.

Bueno... cuando tengas más tiempo que se que vas fatal de horas...

Un abrazooooooo

Blue Devil's dijo...

¿¿¿Que el plato explotó??? Joder!!! No me presentes nunca a tu hermana xDDDD

Más que evitarlo deberías potenciarlo, claro está, con ayuda de alguien que sepa y bajo condiciones controladas. Aunque tengas miedo, todos tenemos miedo a aquello que no conocemos, sería de locos no tenerlo, pero si tienes la posibilidad (como parece que la tienes) deberías desarrollarla. Es la mejor forma de luego poder evitar que te ocurra involuntariamente.

Anónimo dijo...

Hola Gambutrol acabo de leer tú respuesta y me has dejado perpleja, porque intuía que algo pasaba, pero con lo que explicas ya tengo la certeza. Los "dones" se heredan.
Evidentemente algo sucede en ti, y ese algo es una fuerza que necesitas canalizar, tienes que ser sensato, y creo que lo eres, y no asustarte, pero sí buscar ayuda, pero no fiarte de cualquiera porque pueden hacerte daño.
¿Dónde buscar ayuda? hasta donde yo sé está relacionado con el mundo budista, por eso ualquier centro de yoga bastaría para que te informaras y conocieses su punto de vista, porque está claro que hay dentro de ti una energía que necesita manifestarse, o, para no ser tan trascendental, digamos salir, pero es recomendable que te ayude gente seria, hay mucho charlatán.
Yo no soy una experta aunque me gustan mucho estos temas, creo en el poder de la mente y la energía.
Mira, el lunes veré a una chica que esta muy metida en estas cuestiones, es la monitora de mi gimnasio, a ella tb le empezaron a pasar cosas un poco extrañas y en el yoga, encontró sus respuestas.
Le comentaré a ella todo esto y te digo su opinión, pues ella es la experta, yo sólo soy una aplicada y estudiosa alumna, y buena "oidora y escuchadora" de sucesos más o menos raros que me explican.

Anónimo dijo...

Gambutrol corazón que no he podido ver a la chica que te dije porque no he ido hoy al gim. Cuando la vea te comento algo. ¡palabra!
De todas formas he preguntado e investigado y me han dicho que no es nada corriente que tengas estas facultades tan especiales, en concreto la cuestión del desdoblamiento principalmente porque son estados inducidos, no espontáneos, pero si hablas con monitores de yoga o budistas ellos pueden informarte.
En Barcelona hay una casa del Tibet, que sino recuerdo mal está en la calle Roselló, yo he ido algunas veces, allí si te interesa puedes informarte, ahora que tienes más tiempo libre puedes acercarte por allí a curiosear, sin ningún compromiso, son buena gente y gente seria.

petonetes, cualquier duda o si necesitas que te mire algo me lo comentas.

Gambutrol dijo...

Ostras... muchísimas gracias. La verdad es que yo no vivo en Barcelona ciudad sinó a unos cuantos km.
Gracias por el interés y las molestias que te has tomado... eres un sol.

ojosmiel dijo...

partiendo de la base deq no me creo lo del mas alla...te digo q a mi tb me pasa,estar tan tranquila,mas o mens"relajada"(nunca estoy relajada,pero mas o mens..) y de repente,sin venir a cuento,me dan taquicardias..me pongo mas nerviosa...y creo q es ams del estres y ansiedad q de otra cosa..pero q me diga el medico,q tu sabes mas!:p
un besito gambu


Obsequio de mar: