domingo, 23 de diciembre de 2007

Un llamamiento a la humanidad

Hay cosas que caen por su propio peso. Son cosas que no nos enseñan, o no deberían enseñarnos, por la obviedad que encierran. Esto es una llamada a la civilización, y aunque yo sea el predicador, este mensaje también va, por supuesto, dirigido a mí.

Señores... vamos a ser cívicos. De verdad, no cuesta tanto, con un pequeño gesto nuestro podemos cambiar muchas cosas. ¡¡¡Usemos las papeleras!!! De acuerdo que no siempre hay una cerca, pero si ese es el caso, no cuesta nada guardarse el papelito en el bolsillo. Las colillas no se tiran al suelo... se apagan en el suelo, y se tiran a la basura o se guardan en el bolsillo.

Usemos pilas recargables... todo son ventajas: Te ahorras comprar pilas nuevas, duran más, y lo más importante... ¡NO CONTAMINAN!. Sin embargo, no acaban de cuajar en la sociedad. Y si tenemos de las normales... POR FAVOR... se deben depositar en los contenedores especiales.

El aceite se puede reutilizar dos ó tres veces, guardarlo y después llevarlo a un punto de reciclaje (sí, ya sé que da palo, pero es que hay que hacerse)

Menos coche y más andar. El papel, el cristal, las latas... se debe separar, también sé que es un engorro tener varios contenedores en casa... pero es que hay que hacer un pequeño sacrificio.

AHORREMOS AGUA... por Dios, llenad botellas de agua y ponerlas en el depósito, así al tirar la cadena no sale tanta. Si tiramos un papel en el váter... NO TIRÉIS DE LA CADENA... esperad que haya más o que uséis el inodoro...

El planeta ya está muy mal, pero aún no es tarde. Podemos vivir en un mundo mejor si somos respetuosos entre nosotros y con la naturaleza.... sólo tenemos que usar el sentido común, colaborar y hacer pequeños sacrificios... porque muchos pequeños sacrificios acaba siendo un gran sacrificio. Seamos cívicos, por favor... es por nuestro bien.

14 comentarios:

Pokhara dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Gambutrol.

Besotes

ojosmiel dijo...

pues si gambu, me uno a tu reivindicacion, de hecho, yo soy muy de separar papel,tener pilas recargables(antes con el mp3 gastaba mucho,y recargandolas adelantaba mas)y guardarme papelitos en el bolsillo, y de hecho,de hacerlo por costumbre,ya no me cuesta nada acercarme a una papelera y tirarlo, q es a lo q nos deberiams de haber acostumbrado todos casi desd q nacemos!!(si,ahi en esto ultimo he exagerado..jajaja,tanto como nada mas nacer..). y lo del agua tb es importantisimo,no cuesta nada meter una botella de agua para no derrochar tantos litros..q ya demasiado agua se va por el mal estado de las tuberias por la cudad,como para encima seguir malgastando...
y para lo de la ducha,propongo bañarse en compañia,buena a poder ser,jajaja,q afemas asi se hace ahorrativa y divertida ;p

un abrazo muy grande

eclipse de luna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus reivindicaciones...me uno a ti..
A mi me gusta reciclar, en verano hasta el agua del aire acondicionado...
Deberiamos concienciarnos todos en que planeta solo hay uno..y es para todas las generaciones..no seamos abusicas y no lo destrocemos para futuras generaciones...
Y como me enrollo...ja ja
Un besito y una estrella.
Mar

Blue Devil's dijo...

Caray! Que ecologista me vienes tú hoy xD Es cierto que con el esfuerzo de todos haríamos algo... pero quienes realmente se tendrían que poner las pilas para que esto funcionase son los gobiernos y las grandes empresas, de todo tipo, no solo aquellas que contaminan el aire y el agua... Todas las empresas. ¿Os habéis fijado - por poner un ejemplo - en la cantidad de papel de se derrocha en las oficinas? Y en cuanto al tema de la energía... mejor ni hablamos (apagar el monitor cuando sales de l curro no cuesta nada, que eso de que paga la empresa no es cierto, al final pagamos todos). Pero es la misma mierda de siempre, no hay más que ver cómo fracasan todas las cumbres de medio ambiente por culpa de lo mismo y de los mismos. Lo que no quita para que, como dices, pongamos un poco de nuestra parte.

Un abrazo, y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí, ojalá más gente pensara como nosotros. Yo, al igual que Mar, reciclo hasta el agua del aire acondicionado, que para planchar viene de lujo! Y por cierto, respecto al agua... poned un cubo en la bañera o ducha... y recoged el agua fría hasta que salga caliente! Luego, si sólo "haces pipi", o tiras un papel al WC (aunque esto no deberíais hacerlo! jem!) en vez de tirar de la cadena... usad el cubo! Y para fregar el suelo... Al principio se te olvida muchas veces... pero una vez lo interiorizas... no puedes vivir sin él! Jejej. En casa de mis padres lo recuerdo de toda la vida, y ahora, en la mía, tengo cubo en la bañera desde antes de tener cama! (y esto es totalmente cierto)

Besos reciclados,
Nür

PD:Gambutrol, he de proponerte algo... (pero no es indecente)

Maladroit dijo...

Feliz Navidad!
avísame cuando hayas salvado el mundo ;)

Raphaël de Valentin dijo...

Buen deseo navideño para que en adelante nos conciencemos más en lo que dices, Gambutrol; este planeta en el que vivimos tenemos que cuidarlo entre todos.

Feliz Navidad y un abrazo.

Caos dijo...

Deberíamos ser mas conscientes del precio que tendremos que pagar por la sociedad consumista en la que vivimos.

Espero que pases unas felices fiestas y que disfrutes de ellas todo lo que te sea posible.

Un beso

montse dijo...

Mmmmmm, bueno, digamos que más o menos de acuerdo con lo que dices en tu post, pero yo lo que quiero es saber una cosa, ¿porque tengo que hacer una excursión hacia el norte para encontrar un contenedor de vidrio?, cuando he soltado todo el cristal, ¿porque tengo que hacer otra expedición al este para soltar el papel?, ¿es que no pueden poner más cantidad de contenedores? ¿y más cerquita?
Muacsssssssssssssssssssss.

LaLoadeR dijo...

Feliz navidad GaMBu...

Tanto tiempo sin venir, no significa que olvide =)

besos, Jenipher!

luz dijo...

aqui es muy normal el reciclaje, los niños lo tienen como norma.....tambien es que cada poco hay un contenedor o dos o los tres juntos, digamos que los gobernantes nos lo ponen facil,
para mi es una manera de que mis peques vean que todo puede fallar y que solo tenemos un lugar que si no lo cuidan se destruira ,por eso el mayor se encarga siempre del vidrio y el peque del papel......les dire que lean tu mensaje para que tomen nota de algunas cosas............muasckisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


besos de luz

YO DON ECUANIME Ñ dijo...

Bueno la verdad que en cada cosa que dices es exactamente lo que el 85% de las personas hacen y es porsupuesto pasarse el reciclaje por la patilla, en unos casos por dejaded, en otros por falta de medios para poder realizarlo en condiciones y en su mayoria por que no estamos parece ser concienciados de lo que es estar sin agua en muchas partes del estado español.
La verdad que son tantas cosas las que habria que cambiar en el mundo que si te pones a pensar son demasiadas barbaridades las que se hacen.
Nada desearte un buen empieze de año y que ojala para el 2008 seamos un poquito mas recicladores de lo que fuimos en el 2007.
Agurrrr...simpatico.

Corpi dijo...

Así es y así debería ser. Yo creo que la gente cada vez se va concienciando más y va separando las basuras y lleva cada vez más cosas a los contenedores. En muchos lugares incluso hacen falta más contenedores con lo que ahí falla la administración. Pero sí, debemos ser más conscientes del mundo en el que vivimos. Feliz año.

Dejame que te cuente dijo...

ole ole y ole por mi niño...
este post lo deberiamos de fotocopiar y echarlo por los buzones....
ojala poco a poco vayan cambiando nuestras conciencias...y como tu dices todos nos hagamos mas civicos...pero empezamos por nosotros mismos...
un beso enorme gambu...que el proximo año te traiga todo akello cuando sueñas....
ya sabes que eres mi "bomboncillo" preferido...verdad?..
muaskkkkkkkkkkkkkkkk
guapooooooooooooo feliz añoooooooooooooooooo


Obsequio de mar: