miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ya llegó la Navidad... ¬¬'

Los peces ya vuelven a beber en el río, las campanas de Belén ya suenan, hacia Belén ya va la mula rin! rin! mientras que el camino a Belén lo voy marcando con mi viejo tambor rom pom pom pom! y... Belén y Belén y más Belén y estoy hasta los cojones de oir esta palabra. Peeeeero, no importa, porque ya llegó la Navidad y la madre que la parió... y en estas fechas, ya se sabe... no hay que enfadarse.

No sé si se nota pero no me gusta la Navidad. Yo comparo estos días como un porro... como un GRAN PORRO: todo es muy bonitooo... oohhh las luces de colores, todos somos felices, todos somos amiguitos y ooohhh, y más ooohhh, y todos nos queremos y oohhh... paz tío, y veeeenga a comprar y a dar regalos y a comer... y como es Navipeig, llamas a ese colega con el que te has cabreado a muerte para desearle felices fiestas y lo invitas a tu casa y después vas tú a la suya, y aunque os sigáis cayendo como el culo, te contienes, porque es Navidad. Eso sí, estás esperando que llegue con ansias el día 7 de enero para decirle: ¡Anda y que te jodan, gilipuá! (gilipollas en francés).

La decoración. En serio... es que me da la risa de lo absurdo que me parece todo. Se me hincha el escroto de ver tanta bolita junta, tanto lazito que si figuritas, velitas, angelicos, estrellitas, que si serpentinas por ahí, que si espumillón por allá. Y suerte que en mi casa aún se contienen bastante a la hora de decorar, lo digo por que a veces ves cada casa que parecen auténticas ferias, que sólo entrar por la puerta ya ves un cartel luminoso mega grande que pone: ¡FELIZ NAVIDAD!, con 300.000 bombillitas chiquitinas, muy monas ellas todas juntitas, chispeanteando, y más bombillitas en los marcos de las puertas, ventanas, luces en el árbol, vamos que hay lucecitas hasta en los cojones del inquilino, y todas haciendo intermitencia a libre albedrío... que te quedas pensando: Espero que aquí no viva ningún epiléptico porque las va a pasar putas.

El árbol. Yo no sé en las demás casas que pasará con los árboles, pero en la mía, tenemos uno de plástico de hace al menos 79 años, ya venía con la casa (de hecho, creo que si comprabas el árbol te regalaban la casa). Pues siempre me toca montarlo a mí no te jode... cada año igual, cada puto año igual. Además, yo soy alérgico al polvo... y anda que no hay mierda en esa caja... capas y capas de mierda acumulada (el año pasado estornudé tan fuerte que se me salió un trozo de pulmón por la nariz). Esta es la escena: Mi padre apoyado en la chimenea alimentando el fuego, el perro enrollado a sus pies, la mesa del comedor llena de chuminadas y gilipolladas navideñas (adornos) mi madre sentada en una silla diciendo: esa bolita allí, no pongas dos lazos azules juntos, el ángel súbelo más, ponle más espumillón, baja esa rama, sube la otra... y yo descongestionado perdido, estornudando como un poseso, con mi peor cara de asco, refunfuñando como un viejo, cagándome en la Navidad y en las bolitas de los cojones (cagándome por dentro claro está, que es Navidad y no lo puedo soltar pa' fuera).

En fin... FELICES FIESTAS

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se nota que es Navidad, qué alegría, qué felicidad, qué de amor y sensibilidad rezuma por tus poros!

Lo mejor de tu post la escena montando el árbol. ¿Por qué te toca a ti si no te gusta? No es justo, ni siquiera en navidad!

Petons i bones festes!
Nür
http://nurcava.spaces.live.com

eclipse de luna dijo...

A ver gambu, falta un video explicativo donde se te vea montando ese arbolito...
Veo que te encanta la Navidad..pues ala a disfrutarla que cada año se va adelantando mas y mas y mas....
Un besito y una estrella (mejor fugaz que de navidad)..
Mar

Anónimo dijo...

Hola
uhmm la navidad, navidad es el dia de una cena familiar con un pavo y noche paz y amor bueno es como algunos lo viven mientras otros trabajamos, realizamos otras cosas que francamente es nuestra navidad, estar mas cansadossss
Saludos

Unknown dijo...

Navidad, esas fechas que disfrutas cuando eres niño, que dejas de hacerlo cuando creces, que vuelves a disfrutar cuando tienes hijos y que vuelves a dejar cuando ellos crecen.

¿Será que sólo disfrutamos la Navidad pensando como niños?

Saludos.

GINA dijo...

en fin hay gente que le gusta y gente que no¡¡ no se donde diablos escuche que la epoca de fin de año la gente tiende a deprimirse y por eso tanta fiesta y buenos sentimientos porque si no los hay te dan tendencias suicidas.... y que por eso se cambio a conveniencia el nacimiento del niño jesus de su fecha real a ultimos dias de diciembre....sea verdad o mentira....eso lo sabremos cuando ya no estemos aqui

ojosmiel dijo...

A mi tp me gusta la navidad, no se si por los villancicos,por tanta parafernalia q no sirve mas q para camuflar el consumismo,o porq se come por comer..
a parte,habland de villancicos,mira q son feos eh!no parecen niños los q los cantan,al mens ls q ponene en sitios cerrados..grandes alamcenes..parecen adultos poniendo voz forzada de niño: a belen pastoreeeesss.. ¬¬
luego las luces...para q ,para gastar mas energia iluminando con bobadas las calles??
yo creo q te harias alergico al polvo,despues de montar tu primer año el arbol feo ese..jajaja.
se podrian comentar muxisimas cosas mas,pero ya lo has dejado bien claro tu.
yo te deseo feliz dia,bueno ahora ya q es de noche,felices sueños.
un abrazo gambutrol,muy grande.

Pepe Castro dijo...

Me sumo a la plataforma anti-Navidad. Es que me pongo malo, qué horror, y no añadiré nada, bastante bien lo has contado tú ya.
Fins aviat.

Pokhara dijo...

A mí tampoco me gustan estas fiestas Gambutrol, las veo un poco absurdas.
No sé qué más puedo decir, porque tú ya lo has explicado muy bien.
Ah, sí, lo mejor lo de montar el árbol. Pobrecito, jejeje.

Besotes

Dejame que te cuente dijo...

niño niñoooo..
ay como me has echo reir....
pero yo quiero intentar insuflarte un poco de espiritu navideño...
si...
tu sabes que no soy creyente....que tengo mis penas y mis historias...aun asi quiero intentar disfrutar de lo diferente de estos dias...
quiero comer dulces con mis hijos...quiero que vengan dias de fiesta.....si...kiero disfrutar de lo que pueda brindarme la navidad....
penas ya tengo muchisimas ne mi vida...dias de trabajo...dias con miles ed problemas...
si la sociedad me propone un dia de fiesta...para reunirme con mis hermanos....con mis primos....para salir...para comeeeeeerrrrrrrrr...
para lo k sea...pienso disfrutarlo..o la menos intentarlo..
el año pasado casi me muero en navidad...
este año no me da la gana...
SI NO PUEDES CON ELLOS...
UNETE A ELLOSSSSSSS...
un besazo gaupooooooooo

Blue Devil's dijo...

Estais hechos unos Grinch!!!! Voy a ir uno por uno puerta por puerta a cantaros villancicos y pediros el aguinaldo jajajajajajajaja ¿que no? al tiempo, que ya estoy preparando mi felicitación navideña para el blog ;)

Patri dijo...

Para variar a mí me encanta la Navidad y los adornitos y todo. Y como tú soy alérgica al polvo, pero creo que estornudo hasta menos cuando saco los adornos.

Tranquilo que cuando te des cuenta ya han terminado. ^_^

Besotessssssssssss

Corpi dijo...

Hala, otro apuntado a la lista de los que no os (nos) va a traer nada ni el puto papa noel ni los reyes de los huevos, por descreído.

dijo...

espero que hayas puesto el árbol jejeje y esperamos que nos pongas un villancico al piano que se note que la navidad llega a "A mi manera"
Feliz Navidad!!!

Striper dijo...

Visto asi sique todo es una gran....

Gambutrol dijo...

...mierda?

montse dijo...

Donde se metió mi comentario???, buaaaaaaaaaa, amb lo maco que m'havia quedat.
En fin Gambu, que tiene su puntillo, siempre podemos entretenernos haciendo punteria con las bolas, (uais, que raro ha sonado eso, las de navidad, quiero decir, que con lo del escroto me has liado).
Pues eso, que no deja de ser un día más, solo que con mucha "purpurina" al rededor.
Muacsssssssssssss.

MeRCHe dijo...

jajajaja Gambutrol, que bueno que eres, oye te voy a decir algo muy en serio, pon atención y no te me cachondees que te conozco, que aunque yo tb soy una guasona esto te lo voy a decir muy seriosamente, ¿Has pensado en dedicarte a escribir, en hacerte guionista? es que eres buenísimo, de verdad te lo digo, leo tús post y me hacen reír y no soy a la única.
Sé que me tomarás en cachondeo como siempre, pero te digo que por esto que tú escribes aquí, los guionistas del club de la comedia cobran mucho dinerito y no voy a hablar de calidad, pero si de intensidad y te diré que sales ganando tú pero vamos muchísimo.
Piénsalo!!! y si necesitas una manager barata, por ser tú podemos dejar la comisión de todo lo que te venda al 10% ¡¡joder!! creo que es un buenísimo trato ;)

jajajaja a ver lo que me vas a soltar


Besosssssssssssssss

MeRCHe dijo...

Ah!! y relajate que es Navidad jajajajaja me parto yo sola imaginando tú cara

Petons amic

vanmar dijo...

Uhmmm, huelo hasta el polvo de las figuritas del belén, ya noto los cristales de las bolas rojas del árbol clavados en mis pies... Ya me veo otra vez tanteando el aire para equilibrar la escalera que me lleva hasta el angelito de 79 años. Y los villancicos, mis tios despotricando del TAE y el IRPF, los niños jugando con las luces intermitentes, cada año muere una, pobres luces...

Y Madrid se viste de gala... Cortilandia, cortilandia, vamos todos a cantaaaar... alegría en todo el mundo, porque ya es Navidaaaad!!!...

Pues eso, alegría, Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Primero... ¡Feliz Navidad!
Muy divertido, me he reido mucho.
Siempre es lo mismo, pero y en verano? y en semana santa? eh, eh?
La vida se repite continuamente, sólo hay que buscar los pequeños matices que en cada momento y lugar puedan hacerte feliz.
(Y ahora voy a encontrar los míos,jajja)
Gracias por tus visitas.
Besos, volveré.

Susana dijo...

ains yo estoy empachada de tanto papa noel colgado por mi barriada, con lo que me gusta la navidad pero cada dia está perdiendo más su esencia...no sé, besitos de nariz, su

Gambutrol dijo...

Gracias a todos por los comentarios..., algunos comparten mis ideas, otros no... bendita sea la diversidad.

Merche... jajaja, ¿mi madre te ha dado comisión para decirme eso tan bonito?... Jejeje, bueno lo tendré en cuenta, si alguna vez me quedo en paro (Dios no lo quiera), echaré algunos curriculums en la paramuunt comedy..., te tomo en serio. Me halaga leer eso, y viniendo de ti, aún más.

MeRCHe dijo...

:P Mira que eres eh!!


PEtonetes. AH!! per cert aun tenemos pendiente una conversación en msn, dame una setmana i no et vas a librar de explicarme varias cosaes que tenemos pendientes...

TIEMBLA GAMBUTROL!!! JAJAJAJAJA

Petons corazón

luz dijo...

navidad navidad dulce navidad..........jejeje me encanta la navidad.....cuando se tienen peques todo cambia.....mi hijo colgando mil chorradas en el arbol de navidad hay hasta un dinosaurio......y por no decirte lo que hay en el belen parece un corral mas que un belen...... de cada cosa hay que coger siempre lo positivo......que para negativo ya estan las noticias diarias



besos de luz gambutrol que siempre me alegran tus palabras.

Fujur dijo...

Consumismo, etiqueta, presencia, y respeto... a veces hay de todo menos cariño y bondad, no obstante, sigue siendo navidad, una ocasión por la que ser felicitado, disfrutar de la buena comida e intentar estrechar los siempre insuficientemente estrechados lazos familiares...

feliz navidad!!!

M Mx dijo...

Quiero desearte unas felices fiestas y un genial inicio de año (se que no es tu maximo estas fechas).

Yo ya no voy a estar en internet hasta el año que entra asi que de una vez te felicito!

Pasatela muy bien, portate mal, diviertete mucho.

Saludos y un gran abrazo desde el otro lado del charco


Obsequio de mar: