sábado, 30 de junio de 2007

Gente rara

No me cansaré nunca de decirlo... la gente es rara o "hay más fuera que dentro", como solía decir mi abuela.

Ya he acabado mis estudios, hoy era el último día de recuperación, así que hasta septiembre me olvido de todoooo.

Pues salía yo de la clase y me iba para el coche, saboreando un cigarro cuando, de repente, me para una mujer mayor QUE NO HABÍA VISTO EN MI VIDA, y me dice:

- Chico, Tú sabías que a uno le preguntaron que si sabía que el fumar mataba lentamente...
- ¿Y?
- Pues nada, que respondió: No tengo prisa en morir... le pasará como a ti.
- Aaaahhh..., ¡Qué interesante!
- Adiós hijo.
- Adiós.

Llamaré a Iker Jiménez y a el equipo de Cuarto milenio para que vaya urgar por esa zona... por que esto ha sido de lo más raro...XDD.

viernes, 29 de junio de 2007

Yo y mi soledad.

Este viernes iba a ser prometedor... mis padres están de vacaciones y no vuelven hasta mañana y mi hermana también se ha ido a pasar el fin de semana por ahí... Y YO ME QUEDO EN CASA.

Es perfecto (era perfecto...). Toda la casa para mí soloooo, andar en gallumbos o en pelotas si me sale de los huevos... echarme en el sofá a ver una peli, o dos, o tres. Acostarme cuando salga el sol si quiero, tocar el piano a saco, ponerme la música a tope, comer pizza y beber cerveza... sin gritos, sin: gambutrol esto, gambutrol lo otro... yo, mi perro y la paz celestial del silencio o de mi ruido.

¡PUES NO!. Unos amigos han venido a verme esta tarde, y claro, he tenido que atenderles. Aunque no me ha importado mucho por que tenía ganas de verles. Y ahora que los he dejado y me estaba poniendo cómodo, suena el teléfono:

- Hola Gambutrol, ¿te vienes a tomar algo al bar? (mi otra hermana y mi cuñado)
- Sí claro, me ducho y vengo... (joderrrrrrrrrrrrrrrrr)

Y después de cenar tengo que hacer otro encarguillo y no podré dormir hasta tarde por que mañana tengo clase de recuperación...

¿Pero qué pasa? Joder... ¿es que a caso para estar solo "MEDIO DÍA" (ya no me atrevo a decir ni un día entero...) tengo que irme fuera del país?. No estoy deprimido, pero necesito un ratito así, de solitud total... no sabía que lo necesitara pero sí, lo necesito, lo deseo, lo ansío... Y NO PUEDE SER. Me cago en mi pena y en la madre que parió a los pájaros.

En fin..., está visto que no puede ser, los planes nunca salen bien... MURPHY... MUÉRETE DE UNA VEZ.

miércoles, 27 de junio de 2007

Mi mentor

A parte de estudiar por las tardes, por las mañanas trabajo en una empresa des de hace 5 años (ya cobro contigüidad...XD). Y si he llegado al puesto donde estoy ahora es por que el primer día que entré a trabajar me pusieron a "cargo" de alguien que me protegió y me enseñó todo lo que ahora se... mi mentor.

He tenido mucha suerte. No había nadie mejor en la empresa para que yo aprendiera, un profesional excelente, meticuloso (es virgo), inteligente, trabajador y con mucho carácter a la par que cachondo mental... y a mi juicio, un poco chuleta y creído, pero bueno....

Es 10 años mayor que yo y des de el primer día nos caímos cacho de bien y juntos hemos hecho un buen equipo trabajando codo con codo. Cuando algo me salía bien me decía: enhorabuena chaval, estoy creando un monstruo, y cuando algo me salía mal me metía unas broncas del copón, y me sentía fatal, no por el hecho de hacer mal el trabajo sino de pensar de que le he podido defraudar y oír las crudeza de sus palabras dirigidas a mi me mataba. Pero se lo agradezco... empecé como aprendiz, pasé a ayudante y ahora soy yo el que decido y mando a mis ayudantes "cuando los tengo", que no es siempre...

Ayer me llamó por teléfono, para ver como me iban las cosas.... Él se fue hace un par de años a trabajar en otro sitio mejor... me sentí un poco solo cuando dejó el trabajo por que tenía la sensación de no salir adelante si no tenía a mi mentor al lado para preguntarle dudas, no sabía si estaba preparado para ocupar "su puesto de trabajo"... pero antes de irse se aseguró que yo pudiera valerme por mi mismo, y es hoy cuando me doy cuenta de eso.

Podría decirse que le debo mi puesto de trabajo... así que le dedico este post. No lo va a leer (por Dios, espero que no lo haga...xd), pero almenos dejo constancia de ello.

viernes, 22 de junio de 2007

Se terminó.

Todo se acaba tarde temprano, queramos o no. El tiempo no lo para nadie.

Ya ves, acabé mis prácticas en el hospital... llegó el momento de colgar la bata blanca para no volverla a sacar hasta dentro de un año y medio. Tenía ya muchas ganas de que llegara este momento, pero ahora que ha llegado siento pena. Las despedidas no me gustan nada... ¿qué haré ahora?... He mantenido las tardes ocupadas allí dentro durante más de medio año.


Me voy, sí, pero me llevo experiencias increíbles, recuerdos inolvidables, he conocido a gente fantástica y no tan fantástica, he aprendido muchísimo y os he querido y me habéis querido. He tenido la oportunidad de mejorar vidas, hacer que se sientan un poco mejor... y esto no hay dinero que lo pueda pagar.


Gracias por esta oportunidad, por enseñarme, por vuestro interés en mi. Gracias por existir y por haberme abierto los brazos y hacerme sentir bien y útil en un mundo que no es el mío. No lloraré por que haya terminado... sonreiré por que ha ocurrido.


De corazón...¡GRACIAS!


jueves, 21 de junio de 2007

El más allá.

Por mi forma de ser yo soy de sos que: Si no lo veo, no me lo creo. Y creo más en la ciencia que en la religión, en lo palpable que en lo imaginario, en lo físico que en lo espiritual...

Aclarado esto, tengo que decir que hay veces que ocurren cosas sin explicación, que más vale dejarlo estar y no rayarte o acabarás enfermo.

Una de estas cosas empezó a pasarme hace poco más de un mes y hasta un par de semanas no ha remitido.

Un día estaba tranquilo en mi casa, me sentía muy bien y relajado, con lo que aproveché para echarme una siesta... de hecho solo me apetecía estirarme en la cama y cerrar los ojos... y pensar. Y pensando pensando... de una cosa fui a otra y de otra a otra hasta el punto en que me empecé a sentir mal físicamente, como mareado, como flotando y asfixiándome, notaba como unas tremendas sacudidas aunque mi cuerpo permanecía inerte. Estaba asustado pero a la vez, mi afán de curiosidad me impedía abrir los ojos, yo quería llegar hasta el final a ver donde me llevaría esa "experiencia", hasta que mi corazón empezó a latir bruscamente, demasiado, con lo que decidí parar y levantarme.

Des de ese día me ha pasado muchas veces esto... andando por la calle, mirando la TV, hablando con alguien... y siempre he conseguido disimularlo, ya que si me decía: No seas tonto, respira, relájate y vuelve en ti, entonces se acababa.

Se lo comenté a una psicóloga que conozco. Y su respuesta fue: "...un ser querido tuyo, que murió hace tiempo, intenta ponerse en contacto contigo por que tiene algo importante que decirte sobre ti, y tu, lo quieras o no, eres muy receptivo..." Me quedé a cuadros. Lógicamente no me lo creo... o al menos no me lo creo "a pies juntillas". Yo más bien creo que por los síntomas era estrés, ya que el año pasado el médico me lo diagnosticó.
Yo lo que quiero es acabar con esto por que no me gusta nada, así que...¿qué tengo que hacer?, a lo que la muchacha respondió: "... Pues díselo. (¿Cómo?). Dilo en voz alta, que no quieres saber nada, que le agradeces su interés pero que en realidad sufres, si lo dices de corazón, esa persona lo entenderá por que te quiere y te dejará estar aunque siempre la lleves ahí al lado...".
Ni falta hace decir que yo no me creo naaaaaaaaaada de esto. Me tomaba en serio la conversación por que la mujer lo decía seria y convencida, pero a mi eso me sonaba a peli de terror. Así que me quedé igual que antes.

Pues hace dos semanas, estaba en la cama, a punto de dormiré y empezó todo otra vez..., nervios, mareos, respiración acelerada y taquicardia. Pero recordé la conversación con la psicóloga y pensé... bueno, tu inténtalo, no tienes nada que perder. Así que me levanté con un cabreo de cojones, me senté en la cama y dije "bajito": Hombre ya está bien ¿eh?.. (era para verme). Que solo quiero dormir... seas quien seas, déjame en paz que si me tengo que dar cuenta de algo ya me la daré pero déjame vivir coño... Bueno, las palabras exactas no me acuerdo, pero más o menos lo dije así.

Ya no me ha vuelto a pasar, con lo que he sacado 2 conclusiones:

- Realmente había alguien ahí que quería echarse unas risas conmigo, o...
- Que mi subconsciente ha enterrado al "fantasma" (también llamado ansiedad, estrés...) que yo mismo había creado, dándome cuenta de que eso no podía seguir así.

Que cada cuál piense lo que más quiera/convenga.

martes, 19 de junio de 2007

El meme de las confesiones

La "buena" de Patri me pasa esta cosa... ya se lo he dicho a ella en los comentarios... si me pasáis memes no me importa hacerlos (los haré a mi manera), pero procurad que no sean tan largos.

Bueno se trata de que escriba 8 confesiones...Está bien, lo intentaré:

1) SOY TÍMIDO: Yo no se como será la imagen que doy en el blog, pero soy MUY tímido... pero exageradamente, me ruborizo enseguida si no hay confianza.

2) CONFUNDO EL 4 Y EL 7: Siempre me ha pasado, para mi el 4 y el 7 son el mismo número, es decir, si me dicen: quedamos a las 4:00, después no me acuerdo si era a las 4:00 o a las 7:00. Si me dicen: vivo en la calle "tal", número 27, no me acordaré si me ha dicho 24 o 27. Si me dicen: cómprame 74 cosas... cuando esté en la tienda no sabré si me ha dicho 74 o 47.

3) NO ME ACUERDO DE LOS ROSTROS: Si me dicen: piensa en tal persona... no puedo visualizar su cara en mi mente..., me la imagino, conozco sus rasgos básicos, pero mi cerebro es incapaz de dibujar su rostro... Pero encontré la solución: Para recordar a alguien lo que tengo que hacer es no imaginar a la persona en cuestión sino una fotografía que haya visto antes... entonces si, pero claro, eso no vale, por que en sí no recuerdo a la persona, sino la imagen en conjunto, pero bueno... a mi me sirve.

4) TENGO MUY MAL CARÁCTER: No voy a comentar esto, por que creo que ya lo he hecho suficientes veces...

5) NO PUEDO LLORAR: Esto también lo comenté una vez... Cuando algo me afecta a mi, personalmente, no puedo llorar, lo intento por que me entran ganas... pero no se hacerlo, no me sale o no puedo y me queda dentro. Dejé de llorar hace 8 años. Ahora bien, si veo una peli, leo un libro, escucho una canción... entonces se me abre el grifo y no paro...xd (que vergüenza).

6) ME ENTRA LA RISA EN SITUACIONES COMPLICADAS: Eso es una putada enormeeeee... no me gusta nada que me pase, por que aunque me ría a gusto lo paso fatal cuando me pasa. En entierros sobretodo. Una vez tuve que decirle a alguien que se había muerto mi abuela y me estaba partiendo el culo. Quedo muy mal y cuanto más intento parar más me río... en serio, es horrible, no se lo quiero a nadie esto.

7) TENGO PÁNICO A LAS CUCARACHAS: Es superior a mi, me paralizo, me quedo blanco y podría morirme literalmente si alguna vez se me sube una encima.

8) SOY UN METE-PATAS DESPISTADO: Si alguien en esta vida tiene que ganar el premio al más despistado... ese soy yo. A parte de las que ya conté en otro meme diré que una vez me fui con el coche con el maletero abierto, el otro día fui a comprar tabaco, pero en lugar de coger el tabaco lo que me llevé fue el mando de la TV del bar, y cosas así que también lo paso bastante mal...

Bueeeeno... que sepáis que esto me ha costado un huevo y parte del otro. Y la segunda parte del juego es que hay que pasarlo a 8 personas y decírselo mediante un mensaje en sus respectivos blogs así que estos son:

Blue devil's (12 compases)
(aprender en la red)
Mafalda (como ser mujer y no morir en el intento)
Merche (cruza la puerta)
Ruuuben (música historias y pensamientos)
Pokhara (weblog de Pokhara)
Raphaël de Valentín (La peau de chagrin)

Y ya está por que los demás ya lo tenéis hecho.

lunes, 18 de junio de 2007

¿Conocemos nuestro cuerpo?

Es muy curioso... pero en realidad creo que siempre estaremos conociendo nuestro cuerpo. Yo pensaba que me lo conocía bien, que sabía de todos y cada rinconcito de mi cuerpo.... pero no es así para nada.

Este finde salí y me dice una chica: Me encantan esos agujeritos que se te hacen en la cara cuando sonríes... ¿¿¿AGUJERITOS??? ¿pero que agujeritos? ¡si yo la cara la tengo bien!.

Al llegar a mi casa me miré en el espejo y sonreí... y ¡sorpresa! es tan cierto que me salen 2 huequecitos como que sale el sol cada día. ¡¡¡Qué fuerte!!!, según mi hermana siempre los he tenido... Y yo no los había visto, o al menos, los había obviado. Ahora lo reconozco, me da un poquito de vergüenza sonreír sabiendo esto, supongo que ya me acostumbraré... más me vale...XDD

A lo mejor son chorradas mías, pero me parece increíble que lleve 21 años con mi cuerpo y no sepa ciertas cosas sobre mi.

Esto me ha pasado más veces, con cosas mucho más íntimas que no pienso contar... y siempre han sido terceras personas quienes han hecho darme cuenta.

Me parece muy curioso todo esto... mucho.

¡AH! Y no son hoyuelos lo que me sale, son unas redonditas al lado de los labios que parezco más bien joker de batman o de los naipes, y no se ven siempre... es solo según como muevo la boca.

Aquí está la foto. Eso soy yo. Espero que sirva por que es lo que más se aproxima a lo que voy a publicar de mi rostro.

domingo, 17 de junio de 2007

Confusión

Hace más o menos una semana soñé que era agente forestal. Mis demás compañeros llevaban la camisa azul o verde, no me acuerdo, y yo la tenía de color blanco por que se suponía que estaba de prácticas. Me recordaba mucho a la serie "invasión" que emitieron hace poco.

Pues des de entonces no hay día que no me entren ganas de ser guarda forestal. No se qué me ha pasado, si ha sido una iluminación onírica, un señal divino de por donde tengo que encarrilar mi vida o qué... pero vamos, que des de que lo soñé siento que me encantaría este trabajo. De hecho siempre me ha gustado... pero ahora mucho más.

Ya me he informado sobre el tema... y la verdad es que el sueldo no mata y además hay que opositar pero aun así... no se qué hacer. Hasta hoy tenía más o menos claro por donde irían los tiros... ahora ya no. Estoy algo confuso.

viernes, 15 de junio de 2007

Yo tenía razón.

Ya ves tu menuda tontería.... Ayer... estábamos unos cuantos firmando un regalo y uno pregunta en voz alta: ¿Cómo se escribe "X palabra"? (el vocablo en cuestión era en catalán). La veradad es que es un error muy común usar mal ese verbo. Yo dije: usas mal la palabra, en realidad se así (y se la dije). Todo el mundo: que vaaaaaaa, esto no es así, se escribe de esta forma (¬¬'). Joder me sentí un poco mal, todo el mundo abucheándome... a lo que respondí en general: ¡Vale!, a mi me parece que no es correcto... pero allá vosotros.

Me quedé un poco pensando... cojones, a ver si habré quedado como un "sabelotodo" y la estoy cagando por que no tengo razón... pero no podía ser, yo sabía que estaba mal, estaba seguro en un 99%...pero bueno, era un tontería y lo olvidé.

Pues hoy me he acordado del tema y he buscado la palabra en internet... ¡JODER! pero si YO tenía razóooooon. Me cago en la leche... !qué rabiaaaaa!...grrrrr... ¿por qué no defendí mi posición?. El catalán es algo más complicado que el castellano por cuestiones de apóstrofe y pronombres, y al buscar esta palabra me ha salido la forma correcta de escribirla y la explicación de por qué se debe de escribir de tal manera (según contexto). Me cago en mi pena... esto ya me lo sabía.

Joder, yo no soy perfecto, hago faltas... procuro no hacerlas pero... alguna habrá fijo. Pero si digo una cosa es por que estoy seguro de que es así... si no me callo. Coño pues no me lo discutas. Ahora no me da la gana de corregirle el error... voy a dejar que le de la postal firmada con esa mega falta y que quede mal. Para cojones los míos.

lunes, 11 de junio de 2007

Día de Gambutrol

Bueno, la verdad es que hoy era un día de esos que no me apetecía publicar ninguna entrada... pero creo que la ocasión lo requiere. Muchos/as me felicitáis sin saber por qué... Pues bien, todo empezó por que un día leí un comentario que publicó Fire en su blog que hablaba sobre el "día mundial de los océanos", a lo que yo le respondí esto:

"...Día mundial e los océanos... joder si es que hay días mundiales de todo... cuando sea: día mundial de los gambutroles, ese día os invito a todos a una mariscada.. por que vamos... cada día es un día mundial..."


Pues bien, aquí el colega Bñ (Aprender en la red, blog muy recomendable por sus infintas utilidades), leyó mi respuesta y decretó el día 11 de Junio como "el día de Gambutrol", es decir: HOY... así que nada. No se si es mi santo, mi cumpleaños o el santo de el blog o el cumpleaños del blog... pero bueno, ahí queda...XDDDD.


Delante de todos Bñ, te agradezco que me dediques una entrada en tu blog..., me siento alagado. Y como prometí una mariscada... pos hala... buen provecho (y cuidado, que dicen que el marisco es afrodisíaco...)

domingo, 10 de junio de 2007

Celos

Llevo muchos días cansado y con un trote bastante agobiante, con lo que este sábado dije que no saldría... pero ya se sabe, del dicho al hecho hay un trecho. Me llamó una chica, una buena amiga bastante íntima, me dijo si quería ir a cenar con ella (incluso me pagaba la cena). Accedí con la condición de que cada uno se pagara lo suyo.

Al final fuimos 3, se apuntó otra amiga de ella (bueno, mía también, pero no contaba con ella esa noche...xd), Todo bien, cenamos y después nos fuimos a un "pub" (que acabarán derrumbando dentro de poco... snif). Nos sentamos en la barra y nos ponemos a hablar de nuestras cosas.. bueno, ellas dos se pusieron a hablar de sus cosas (mira ese que bueno que está, mira el otro, anda pero si está tal tío, si está el otro...), y yo marginado... (¡Eh! que sigo aquíiii). Todo esto pasó en un minuto más o menos. De repente, alzo la vista y veo que un camarero NUEVO les sirve sus cubatas de siempre, SIN ELLAS PEDIRLOS, (¿se acordaría del día anterior, cuando ellas le pidieron los cubatas por primera vez?) con sonrisa de ligoteo, con chulería y guiñándoles un ojo, pasando por delante de los que estaban en la cola, me quedé flipando (y ellas también) y cuando iba a pedir mi agua (por que me cabreé) el desgraciado pega media vuelta y se va...(que sigo estando aquíii)

Al cabo de un rato: Eh! que quiero una agua (imbécil)... me la sirve... ¡LA QUIERO FRÍA! (mentí con cara de asco, la quería natural, pero así le hacía trabajar un poco más)... me la sirve devolviéndome la misma cara de asco.

¿Quién coño se ha creído que es para servirle un cubata a mi amiga sin pedirlo?¿Y por qué cojones le habrá guiñado el ojo?. Vale ella no es mi novia, ni mucho menos, pero me jode que le hagan esas cosas los demás tíos... se que no tengo razón pero creo que son celos. Si yo la veo como una buena amiga y nada más, lo juro, pero siento que es "mía" y que nadie puede robármela... Yo hago mi vida pero me jode que ella haga la suya, siempre me he sentido como una especie de protector suyo, como su mentor y se que no tengo derecho a organizar su vida, ni recriminarle nada y no lo haré, que haga lo que quiera, siempre me tendrá cuando me necesite... pero vamos, que joderme me jode... y mucho.

"...Y se que, aunque quisiera,
no he de volverte a ver de esa manera.
Como aquel instante de embriaguez;
y siento celos al pensar que un día,
alguien, que no te ha visto todavía,
verá tus ojos por primera vez. "
José Ángel Buesa

viernes, 8 de junio de 2007

El hospital

Mi experiencia en el hospital está siendo muy grata... te enriquece y mucho... pero no voy a hablar de lo que significa para mi... más bien de lo que creo que es trabajar en un hospital.

Los sanitarios son gente especial... están hechos de otra pasta... no son mejores ni peores que tu... pero si diferentes. No todo el mundo sirve para eso (yo, por ejemplo). Se ve cada cosa que quita el hipo, se conocen historias que ponen la piel de gallina, los sentimientos muchas veces están a flor de piel... y no es fácil tratar con según que pacientes y mucho menos lidiar con los familiares... se aguantan chascos gordos, insultos y en alguna ocasión (pocas) agresiones físicas... pero a todo esto le compensa la satisfacción y el orgullo de curar. Resucitar a alguien chispeándolo con el desfibrilador (son esas palas que te dan descargas eléctricas.. 1, 2, 3... ¡Fuera!), o ver la evolución favorable de un paciente... que regalen bombones...

Entre los compañeros y compañeras hay buen rollo... Yo te ayudo hoy y mañana me ayudarás tu..., se habla, se bromea, que mejor terapia que esta en un trabajo tan duro como el de la medicina (y todas sus vertientes)..., pero cuando hay que correr por una urgencia, se corre, se cambia el chip y bajo presión nos ponemos todos manos a la obra.
Yo me lo paso que te cagas de bien, me tratan de fábula y, me tiene mimadito (soy el más joven de medicina interna) aunque solo soy "el chico de prácticas" se me considera uno más.

Por un lado tengo ganas de acabar ya las prácticas y dedicarme exclusivamente a lo que quiero, pero por otro lado estoy aprendiendo mucho; no solo de medicina, que por descontado que sí, sinó cosas más personales... puedo decir que me estoy curtiendo, madurando, valoro más la vida y he "superado" el terror que tenía antes de ver cadáveres (ni en la TV podía ver uno)...

Esto es un pequeño homenaje a todos/as los profesionales de la sanidad... personas altruistas, que tienen sentimientos, que saben ser competentes, observan, deciden y actúan rápido y que a veces tienen errores pequeños, medianos o monumentales... pero..., ¿quén es perfecto?, todo el mundo se puede equivocar... solo que con esta profesión, un mínimo error no causa pérdidas de dinero para una empresa, sinó la perdida de un humano... y aún sabiendo esto, bajo esa resonsabilidad, deciden trabajar para salvar o mejorar vidas ajenas...

¡Admirable! Si señor.

miércoles, 6 de junio de 2007

Meme de los zapatos

Me he pasado entre el lunes, ayer y hoy (hoy he adelantado bastante por que no tenía nada que hacer... cosa rara) probándome todas las bambas y pantalones que suelo llevar cuando me pongo las bambas para hacer los deberes que me manda Merche y me duelen los RIÑONEEEEEEEES de agacharme al hacerme las fotos... pero bueno, dije que lo haría ¿no? Pos hala... este es mi arsenal:

ZAPATOS DE BATALLA (son las que me pongo para salir, ligar, las diarias vamos...):


ZAPATOS ESPECIALES (Són para casos especiales, dentro de este apartado están mis botas de montañismo y un par de zapatos de bodas... faltarían los zapatos del hospital, pero están allí, en la taquilla:

Pues ya está... es lo más significativo que tengo... rondan por ahí un par de bambas pero es que me da hasta asco ponerlas por que son para hacer faenas (pintar y cosas así) y están hechas pedazos.
Bueno como esto es un Meme (raro de cojones, pero aún así un meme) habrá que pasarlo a alguien, así que lo haga quien quiera.

lunes, 4 de junio de 2007

Suerte en la vida

Ya ves si hay que tener suerte en la vida, suerte en nacer, en el trabajo, en el amor, en el azar.... Hoy lo comentaba con una persona..., hay un tío que estudió un simple módulo de administrativo y con eso ha llegado a ser un gran ejecutivo de una multinacional. No tiene carrera, no habla más idiomas que los que se yo, pero se pasea con un cochazo descapotable, vive de lujo con su pareja en un "pisito" en la parte alta de Barcelona y viste de Armani... hay que joderse.

Conseguir dinero a borbotones no es complicado, lo difícil es saber estar en el momento justo en el que pasa esa lanzadera directa al capital y convertirte en otro más de la Jet set... o esperar, como el resto de los mortales, a que te toque la primitiva.

La frasecita esta de: "El dinero no de la felicidad..." me la paso yo por el forro de los huevos... ¿como que no da la felicidad? ¡anda ya! pues claro que la da, por supuesto...¡me cago en mi pena!. Otra cosa es decir: "el dinero NO ES LO ÚNICO que da la felicidad", eso no lo discuto.

En fin, pensándolo bien, no me puedo quejar, tengo lo justo para ir tirando, ni me sobra ni me falta nada, una buena familia, un trabajo, salud, proyectos de futuro, amistades y tuve un amor, con lo que no está nada mal..., hay gente que le falta la mitad de lo que yo tengo... incluso los hay que les falta todo. Así que no... no me quejo... no me puedo quejar. Aunque soñar es gratis y como dijo Calderón de la Barca:

"...¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

sábado, 2 de junio de 2007

En movimiento

Un viernes, en el trabajo, hace ya unos 4 años, me pasó algo (que no pienso contar), la cagué al hacer una cosa y yo pensé que podría tener unas consecuencias horribles..., me pasé todo el sábado y domingo llorando, sin comer... una depresión de muy señor mío. Para mi era una cosa seria. Pues bien, llegó el lunes, me armé de valor y me fui a trabajar... me puse la ropa del trabajo, y ale... a enfrontarme con el problema, con miedo, sintiéndome fatal, con ganas de llorar y con la sensación de que me iban a echar... PUES NO PASÓ NADA. Ni siquiera se habían dado cuenta de mi error, todo funcionaba bien, la gente estaba normal, simpática... resulta que no la cagué tanto como yo pensé..., se me hizo una montaña de un grano de arena.

NUNCA MÁS pensé... NUNCA. Parecerá un tópico pero es que realmente hay un antes y un después des de ese día. Fue como un capón que me dio la vida, una lección. Para entonces yo tenía 17 años y pensé... jamás me volveré a sentir así por algo, me quedó muy clarito. Los problemas a la espalda, sin que me afecten (o solo lo justo). Ahora pienso: todo se puede solucionar, todo menos la muerte propia.

Ya no soy el de antes... cuando tengo un conflicto lo afronto de cara, ¿para qué alargar el sufrimiento? dejándolo pasar, esperando las consecuencias... todos somos humanos y todos la cagamos (ya se que cuesta de creer... pero yo tampoco soy perfecto, también la cago....xd). Y si cometo un error, justo en el momento de darme cuenta pues voy y digo: mira, la he cagado... hazme lo que tengas que hacerme, asumo las consecuencias. Cuesta, lo sé, no es que sea fácil... pero entonces me acuerdo de ese día y pienso... A por ello, me prometí que nunca más me volvería a "deprimir", así que adelante... A LO HECHO... PECHO, y es que no hay más, es así de claro.

Esto me permite pasear con la cabeza bien alta, por que soy humano como tú, y como tú también la cago, por que no somos máquinas y por que la vida es así... a veces fácil a veces difícil.
Alguien pensará... como se nota que este es joven, que no tiene problemas de verdad, que le queda mucho por aprender, que ya cambiará de actitud... pues puede que tengan razón. Aunque siempre pensaré una cosa: Cada persona es un mundo y lo que para mi puede ser una tontería para otro es un marrón que te cagas... o al revés. Depende mucho del carácter de la gente, de las ganas de vivir que tengan.

Obsequio de mar: