lunes, 10 de noviembre de 2008

El mundo...

Lejos de querer ser egocéntrico (aunque pueda parecerlo), creo, cada vez más firmemente, que el mundo se divide en dos: yo, y el resto de las personas.

La gente hace cosas muy raras... hay seres que ves cada día, convives con ellos durante ocho horas, te los encuentras por la calle y son incapaces de mirarte a la cara; y por el contrario, seres que vez 10 minutos cada dos días, que les preguntas: ¿qué tal? y te cuentan su vida...

Personas que un día te lo dan todo y otro cualquiera, a las 8 de la tarde, se esfuman y se convierten casi en desconocidos. Incluso los hay que, sin motivo aparente, te miran o contestan mal o ni te contestan.

Los hay que disfrutan criticando a los demás, cuando lo que de verdad deberían hacer es empezar por arreglar sus problemas. Los hay, también, que cada día les duele algo diferente: la cabeza, un ojo, la oreja, la pierna, la uña...¡cada día! Hay gente que no se ríe nunca, otros que siempre tienen penas y penales, otros que siempre están cabreados. Los hay que a la cara te dicen B y por la espalda te dicen C. Existen seres que estando a solas con ellos son geniales, pero cuando se juntan con más gente son insoportables o incluso te ridiculizan. Pululan por ahí personas que te apuntan con el dedo, olvidando que cuando hacen eso, tres dedos apuntan hacia ellos. Hay gente que se acuerdan de ti cuando necesitan algo, otros que ni se acuerdan aun necesitándolo, y si tú lo necesitas, te das cuenta de que quien creías que era la persona más cercana, resulta ser la más lejana, y la que está más lejos es, a la vez, la que está más cerca.
Y yo voy... y me quejo de la economía...que más que economía debería decir econosuya, porque no tengo un duro...

Y podría seguir... ¿Qué está pasando?¿Me he perdido algo?¿Siempre ha sido así? y lo que es peor...¿siempre será así?. Citando a Fiti: ya no sé si el mundo va el revés, o soy yo el que está cabeza abajo. En fin... mejor tomarse la vida a broma.

13 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Asi es este mundo, cada vez se mueve menos por sentimientos y mas por intereses, propios o ajenos.
Por eso yo no encajo en este mundo, esos ideales no van conmigo.
Quizás no somos nosotros los diferentes sino el resto.
Un besito y una estrella.
Mar

Nür dijo...

Jo crec que sempre ha estat així... no més que no ens adonem fins que no som prou grans per adonar-nos-en.

Un petó i gaudeix de la vida, que no et fa falta (quasi)ningú!
Nür

Corpi dijo...

Hay que empezar por aceptar que el más raro de todos es uno mismo. A partir de ahí, todo se ve más normal.

patri dijo...

Pues igual ya somos dos raros por el mundo, porque lo veo exactamente igual que tú. Creo que siempre ha sido asi y supongo que así seguirá.
Quédate con el consuelo de que no estás solo, somos más, sólo tenemos que encontrarnos.;D
Y ni se te ocurra volverte como ellos eh!!
Besitos

Pokhara dijo...

Yo pienso que siempre ha sido así, y que vamos a ir a peor... ¿dónde vamos a llegar?
No sé, pero desgraciadamente es así.
Por cierto, me he reído mucho con lo de 'econosuya'. Qué puntazo!

Un besote

montse dijo...

No se puede ser de "piel" Gambu, cada vez me doy más cuenta, la mayoría pide cosas que no es capaz de dar y cuando ya te han sacado hasta el alma te dejan en la cuneta, eso si, te siguen pidiendo que estés ahí.
De ahí mi "planeta perro", lo mismo ahora lo entiendes.
Besos.

ojosmiel dijo...

Gambu, como siempre, genial!
Hacia tiempo q no te leia, y me acabo de poner al dia, y por cierto, muy chulo tu "cabecero" nuevo, currado, si señor.
A veces me da la sensación de q piensas por mí, en el sentido deq me veo reflejada en cada cosa q dices, en loq escribes y detallas...a la perfección.Y por eso creo q te entiendo tan bien, porq me toca de cerca.
Espero ser de la gente q esta lejos (bastante lejos...) pero q sientes cerca, porq la verdad es q te aprecio un montón, y sabes q?q VALES MUCHISIMO!!! y quien te haya perdido, no sabe loq se ha perdido...o si, pero ahora esta ocupada y no se da cuenta y no te valora lo suficiente, como te mereces.
Y nada, tú a seguir como siempre, sin perder la sonrisa.
Ah!!me dejas q me apunte a alguno de esos planes contigo? a mí tb me apetece,jajaja.
Me encanta esa frase de Fito...tiene tanta razón...hace algún tiempo la puse yo en algun blog...no sé si fue en este.
Cuidate, vale? espero q hablems pronto. petonets!!

ojosmiel dijo...

cómo m enrrollo eh?jajaja, tienes razón, por loq me dijist ayer...

Se me olvidaba dcirt q: ÁNIMO!!TE VAS A DEJAR GANAR POR UN INSIGNIFICANTE CIGARRILLO???? yo te considero con más huevos q el tabaco...espero q no le dejes q te gane :p

Dejame que te cuente dijo...

oñooooooooooooo..
pero tu no te habias ido a grecia?...
o lo he soñao yo?...
mira que la ultima vez que ine te despedi que te ibas...y luego te visite y no actualizabas....
en ese punto me quede...
cuando has vuelto joio que no me has avisaoooooooooo?

bueno bueno...
te perdono por no avisarme...
lo peor es que ahora tengo que ponerme aldia de un monton de cosasssssssss.....
ainsss..
bueno..pokito a poco...


gambutrolcillo...que me alegro de tenerte de vuelta....
mil besossssssssssss

Helena dijo...

Pues si! lo mejor que podemos hacer es tomarnos la vida a broma, total no saldremos vivos de ella!. Un saludo, me gusto pasearme por aquí.

Cristina Poulain dijo...

Jejejejejeje, no podrías haber descrito mejor la gente de mi alrededor.

Sobre las fotos del antes y después ya veré lo que hago :D

Y gracias por pasarte por mi blogg, ¿ultimamente tienes mas tiempo libre?

Besitosss :D:D

Elena dijo...

Bueno...Y seguro que te has dejado especímenes varios pendientes de describir...El género humano en plan masa es aborrecible, si cada uno mirara más hacia dentro en vez de preocuparse tanto de lo que hacen los demás...Claro que en el fondo es una excusa para no ahondar en sus propias y tristes vidas pq acabarían por deprimirse, de este modo es más fácil despedazar a los demás que a uno mismo. Así es el mundo...
Besos

MeRCHe dijo...

Caramba Gambu!! resulta que tú tb haces una entrada con un montón de preguntas jajajaja bueno para ser sincera tengo que decir que tú la hiciste primero :P
Pues sí corasón tienes toda la razón, pero mira, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra porque yo misma soy de las que según me pilla el cuerpo me "enrrollo" más que una persiana o por el contrario rezo y disimulo para que no me paren en algunos momentos porque no tengo ganas de hablar con nadie, claro que yo soy bastante rara jajajaja pero eso tú ya lo sabes, bueno, rara pero resultona a qué si jajajajaja aunque nunca tanto como tú, porque a raro y resultón me ganas por goleada :P guapu!!
petons i gràcies per tot :)


Obsequio de mar: