domingo, 29 de junio de 2008

An american crime

Puede gustar o no puede gustar, pero esta película no deja indiferente a nadie. Y lo digo yo que la vi ayer.

La verdad es que no sé si recomendar esta peli, porque por un lado, está bien que se sepan las atrocidades y barbaridades que somos capaces de hacer los humanos, pero por otro lado, no es una película apta para mentes sensibles. A mí juicio es muy dura.

Sólo diré que salí con un mal cuerpo terrible, con el corazón encogido, tenso y con la boca temblado de rabia y de impotencia y, por supuesto, llorando.

Normalmente, cuando veo una película de este estilo (en contadas ocasiones), me digo a mí mismo: Venga Gambu, anímate, que sólo ha sido una película, nada de lo que acabas de ver es real, etc... Pero esta peli está basada en hechos reales.
SINOPSIS
El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Sylvia Likens (Ellen Page) fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski (Catherine Keener), a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal crimen, el país entero quedó horrorizado.

(Imagen: escena de la película)

miércoles, 25 de junio de 2008

Duele, duele, duele

Hace 3 semanas empezó a dolerme el pie. Ya se me pasará, pensé. Hace dos semanas dije: si mañana no me pasa iré al médico. Hace una semana dije lo mismo... pero hoy ha sido el día de máximo apogeo dolorístico (si es que existe tal palabra).

Ya me cansé, he buscado por internet y las únicas soluciones que me recomiendan son:

- ¡¡¡QUE NO USE TACONES!!!! (¡jo!, ¡que lástima!, ayer que me compré unas botas monísimas, que me quedan súper bien con el bolso, o sea, qué súper fuerte)

-¡¡¡QUE PIERDA PESO!!! (Tócate los huevos...si pierdo más peso, desapareceré del mapa. No hay ser más poca cosa que yo en la faz de la tierra)

-¡¡¡QUE ME INYECTEN NOSEQUÉ QUÉSEYO!!! (Y una mierda. A mí nadie me clava nada sino es por causa de fuerza mayor)

Ninguna de las 3 soluciones me convence. Creo que mañana iré al médico... y si me dice que eso es de llevar tacones me corto el pie.

domingo, 22 de junio de 2008

Estoy cambiando

Pues sí, estoy en pleno proceso de cambio. No es un cambio forzado ni nada por el estilo, al contrario, me lo he propuesto y de momento lo llevo bastante bien, no tengo que hacer mucho esfuerzo.

Tengo nuevos propósitos, nuevas ideas frescas. Para empezar ya no me cabreo, o no tanto. Paso de discusiones absurdas que no me aportan nada interesante. No me apetece gastar saliva en balde ni aventurarme en conversaciones triviales de las que no voy a sacar nada aprovechable. Se acabaron las discusiones sin sentido. Es historia.

En el tema bronca. Me la suda lo que me digan. Me da igual si tengo razón o si no la tengo. Me da igual si el otro se pone como un energúmeno... mientras no me levante la voz... por mi puede irse a la mierda después de decir misa. Sigo usando mi técnica del "ampanao", que consiste en empanarte cuando te echan bronca. Nunca falla.

Cedo más. Soy más flexible en ir a sitios a los que antes me oponía rotundamente. Si hay que ir... pos se va, y a tomar por culo, cuando me aburra me largo, y el que quiera que me siga.

No me importa lo que la gente opine de mí. De hecho, nunca me ha importado, pero ahora menos. Si quiero hacer esto lo hago, y si no quiero pues no lo hago. Si me quiero poner esto, me lo pongo y si no quiero me lo quito... y tan feliz. Asimismo, me importa tres cojones lo que haga la gente, lo que se pongan, lo que piensen o lo que digan. Mientras a mí no me perjudique... Que cada uno haga su vida, y que me dejen a mí vivir la mía.

He decidido que estoy harto de ciertos seres que me rodean, que sólo quieren fastidiar por pura amargura, envidia o qué se yo. Pues se acabó. Voy a hacer lo que quiera, cuando quiera, como quiera y con quien quiera... eso sí, teniendo siempre claro que mi libertad acaba cuando la tuya empieza.

Sólo quiero pasar desapercibido, que me dejen en paz y que no se me toquen los cojones, porque, en algo no he cambiado y es que: si tengo que putear... PUTEARÉ.

"...Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma deaprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí..."
El sueño de Morfeo.

jueves, 19 de junio de 2008

Manías...

Tengo una manía. De hecho, tengo 75.823 manías, pero esta es una de ellas, de las más destacadas, sin embargo, de las que más pasa desapercibida.

En una conversación, me encanta acercarme peligrosamente a la linea que separa una buena de una mala charla. Es decir, llevo la conversación al límite de lo que me está permitido. Si hay un tema tabú, intento acercarme lo máximo que pueda hasta ese tema, sin entrar dentro, pero quedándome justo a las puertas, corriendo el riesgo de llevarme un chasco, un capón o un buen puñetazo.

Supongo que lo hago para ponerme a prueba a mí mismo, o al otro, o a los dos a la vez, a ver quien puede aguantar más, o quizás sea por puro morbo, o tal vez sea que, a falta de uno, me gusta jugar a ser Dios. No lo sé exactamente y, la verdad, me da igual el motivo... sólo sé que a veces lo hago y... lo peor (o lo mejor) es que me chifla.


lunes, 16 de junio de 2008

De vuelta

Pues aquí estoy... después de 2 meses sin aparecer y tomarme este respiro bloguero, vuelvo. No sé porqué, pero vuelvo... ¿será que os he pillado cariño, pecadores?¿será que echo de menos escribir?¿será que echo de menos comentar y leer comentarios?¿que será, será?¿What will be, will be?Lo que tenga que ser, será... y que así sea, amén.

Tampoco sé cuánto me va a durar el volver, puede que una semana, que dos meses, que 1 año... si algo me caracteriza es que me dan neuras... hoy estoy aquí y mañana estaré... ¡Vete tú a saber! Los caminos del señor son inescrutables.

Así que nada, vuelvo a quitar el candado del blog, hasta nuevo aviso.

Obsequio de mar: