sábado, 14 de abril de 2007

Catalanofobia VS Castellanofobia

Acabo de topar en you tube con el polémico video realizado por telemadrid sobre la lengua catalana en Catalunya.

Lo han conseguido, me voy a ir a dormir de una mala hostia que pa' qué. ¿Seguimos así a estas alturas?. Es un video que fomenta el odio entre catalanes y españoles. De acuerdo, en el D.N.I., encima de mi foto pone ESPAÑA, claro, como que soy español por ley, no te jode..., pero cada uno es libre de sentirse como le de la real gana, y yo me siento catalán. Joder... ahora me doy cuentaaaa, voy a ir derechito al infierno..., pienso en catalán, hablo en catalán... soy catalán. ¡Yo no quiero ir al infierno!... ¿Qué puedo hacer?

Bromas a parte, yo pienso... a ver, si hay gente en Catalunya que se siente española, y yo lo veo legítimo, ¿Por qué no es legítimo que yo me sienta como me de la real gana?. Soy amo de mis pensamientos y esclavo de mis actos. Cuando alguien extranjero me pregunta de donde soy, le respondo que de España, pero que alguien que vive y trabaja en Catalunya... ¡que no me imponga el hablar el castellano! así como YO no le exijo que me hable en catalán. Que hable como le de la gana, como hago yo, siempre y cuando nos entendamos, y si mi interlocutor no me entiende en catalán, que se espabile a aprenderlo, ya que en Catalunya tan oficial es la una como la otra. Ni falta hace decir que a un turista de fuera de Catalunya, así como un ciudadano que acaba de llegar para quedarse a vivir aquí le hablaré el catalán, esa no es mi moral.

¿Tanto cuesta de aceptar?¿Soy un polaco de mierda (como he leído en internet por ahí)?, la catalanofobia existe, obviamente, como existe también la castellanofobia. Para mi, ninguna de las dos es la opción correcta. No estoy en contra de España ni del castellano, por favor, eso jamás. Como se ve, también uso el castellano, pero que NADIE me discrimine por nacer en Catalunya, por pensar en catalán, por que me guste ser catalán y sobretodo por estar orgulloso de serlo, o almenos, de sentirme como tal.

12 comentarios:

Blue Devil's dijo...

Los extremos son una mierda, tanto por un lado como por otro... Entiendo cómo te sientes, yo me sentía igual cuando me encontraba con algún catalán que, por el hecho de ser yo castellano, ya daba por hecho que iba a pensar de X manera, y me trataba en consecuencia, sin tan siquiera preguntarme... Son esas personas y sus actitudes las culpables de toda esta mierda.

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí. Aún tienes suerte de se Catalán en Catalunya... los catalanes de abajo lo tenemos peor... pues no quieren ahora quitarnos TV3? Volvamos a la dictadura, señores, a la censura! Lo peor no es que siga habiendo NEOFACHAS GLOBALES (como los llama Llach) sino que cada vez, según parece, son más y más.
Un saludo.

Blue Devil's dijo...

Pues yo creo que tontos los hay en los dos bandos...

Anónimo dijo...

Yo no he llamado a nadie tonto. Y me perdonarás, pero que a estas alturas un partido politico censure una cadena de televisión... es propio de una dictadura. No he llamado tontos, he llamado FACHAS y esos sólo los hay en un lado.

Blue Devil's dijo...

No, si estoy de acuerdo en lo que comentas de la censura y tal, pero qué quieres que te diga... a mi tan facha me parece el intenta hundir el nacionalismo con medidas como esas como el nacionalista radical, pero como facha me parece un término tan desgastado y mal usado prefiero llamarlos 'tontos'. E insisto, tontos los hay en los dos bandos.

El Ruuuben dijo...

Yo creo que es tan fácil como sentirse de donde cada uno quiera o como cada uno quiera. Yo no creo nada en las fronteras, por ejemplo, y si tengo que elegir me siento más jamaicano que de ningún sitio. ¿Tiene esto algún sentido? Todo el mundo pensará que no, pero yo soy así. El nacer en algún sitio es un hecho totalmente circunstancial.

Patri dijo...

Vale, pues yo me siento canaria, no, canariona. ^_^

Eso sí, si voy para tu tierra háblame en castellano, porque si no,no te voy a entender. o_-

Puedes sentirte como te de la gana cielo, faltaría más que ahora nos obligaran a sentirnos de alguna manera.

Besotes canarios para ti.

Anónimo dijo...

Lo encuetro tan absurdo....totalmente de acuerdo con nür: esto es tipo dictadura ya....GAmbutrol, respecto a tu post, yo m siento exactamente igual k tu.....es todo cuestion d respeto mutuo....nada más....ni mejore ni peores.....kada uno se siente diferente....

Anónimo dijo...

Los que quieren quitar la señal de TV3 es el gobierno valenciano ya que dicen que ellos dejan que se sintonice desde allí la señal de TV3 y en cambio el gobierno catalán no deja sintonizar en Catalunya la señal de canal 9,pero ya han llegado a un acuerdo, ambos emitirán aquí y allí la señal de cada tv y, todos contentos.
Claro que cada cual puede sentirse de donde le dé la gana, faltaría!! ahora bien que en Madrid se haya emitido ese vídeo no tiene nada que ver con la gente de la calle, es todo cuestión política, si en vez de intentar crear mal rollo entre ciudadanos de un mismo mundo intentaran mejorarlo, otro gallo nos cantaría a todos.
Yo personalmente no pienso caer en esa trampa política de jugar al despiste, y así, mientras nos "discutimos" entre nosotros, ellos, la clase políticucha hace lo que le da la real gana sin que nadie lo evite.
Besos y perdón por la extensión :)))
Besos

eclipse de luna dijo...

Yo soy de las que piensa que cada uno debería sentirse orgulloso de su tierra que le vió nacer, yo me siento orgullosa de la mía, aunque he de reconocer que ciertos comentarios que se han hecho de Murcia me han ofendido...Siempre todo lo que se dice debería hacerse con un poco de cordura y con un mucho de respeto.

Dejame que te cuente dijo...

uy...tengo k opinar sobre esto...si no reviento...

Yo soy andaluza...de pura cepa...de jaen..encima de pueblo...mi acento es andaluz cerrao y me ale andalucia por todos los poros de mi piel...caminando, hablando, y hasta pensando....
Por otro lado adoro mi pais...y cuando digo mi pais me refiero e TODO mi pais...con todas sus comunidades ...TODAS y cada una de llas...
CUnado me fui de viaje de novios a europa....22 dias...cada vez k me encontraba con algun español..vasco , catalan, gallego o de donde fuera...casi me lo comia a besos...!! ke alegria me daba encontrarme unu "hermano"!.Eso son los catalanes para mi....hermanos mios...que hablan diferente ?...pues si y ke?...
aki en andalucia tambien hablamos nuestro propio argot y nadie lo discute...
Tengo mucha familia en cataluña. la he visitado bastante y me encanta...odio los topicos de "catalan tacaño", etc....mi yerno es de gerona...y ahora es como un hijo para mi..aveces empieza a hablarme en catalan...y de echo he aprendido muchas palabras...
por dios no me molesta...es una rikeza cultiral....veo estupendo el mestizaje en los idiomas...enn las costumbres...en todo...

Ahora bien...yo soy andaluza si...pero soy española sobre todo...
y lo k me duele profundamente eske los catalanes se sientan solo catalanes...y no se sientan miembros de un maravillosos pais k se llama españa...
eso si k me duele...
es como si renegaran de todos los demas...de andaluces, castellanos, gallegos, extremeños, de todos....
me duele k no kieran ser "hermanos mios"...
y no es resentimiento...ni reproche de bverdad gambutrol...
es dolor de k no kerais ser españoles como kiero ser yo...

un beso....

Gambutrol dijo...

No es que no quiera ser español... (que lo soy, que lo soy), es que ponte en mi lugar: En el trabajo, en mi círculo de amigos, toda mi familia, vecinos, la mayoría de mis libros, algunas pelis, compañer@s de clase, los que trabajan en las tiendas y te despachan, todo el correo que me llega (casi todo), la tele que veo, es que en fin... todo en mi entorno tiene connotaciones catalanas..., pues no tengo nada para sentirme español, que lo sooooy. Y aun así, cada uno es libre de sentirse como quiera, a mi no me duele eso, simplemente, lo acepto. Siempre, siempre respetando a todo el mundo, ya que cada persona es eso... UN MUNDO!


Obsequio de mar: