viernes, 8 de junio de 2007

El hospital

Mi experiencia en el hospital está siendo muy grata... te enriquece y mucho... pero no voy a hablar de lo que significa para mi... más bien de lo que creo que es trabajar en un hospital.

Los sanitarios son gente especial... están hechos de otra pasta... no son mejores ni peores que tu... pero si diferentes. No todo el mundo sirve para eso (yo, por ejemplo). Se ve cada cosa que quita el hipo, se conocen historias que ponen la piel de gallina, los sentimientos muchas veces están a flor de piel... y no es fácil tratar con según que pacientes y mucho menos lidiar con los familiares... se aguantan chascos gordos, insultos y en alguna ocasión (pocas) agresiones físicas... pero a todo esto le compensa la satisfacción y el orgullo de curar. Resucitar a alguien chispeándolo con el desfibrilador (son esas palas que te dan descargas eléctricas.. 1, 2, 3... ¡Fuera!), o ver la evolución favorable de un paciente... que regalen bombones...

Entre los compañeros y compañeras hay buen rollo... Yo te ayudo hoy y mañana me ayudarás tu..., se habla, se bromea, que mejor terapia que esta en un trabajo tan duro como el de la medicina (y todas sus vertientes)..., pero cuando hay que correr por una urgencia, se corre, se cambia el chip y bajo presión nos ponemos todos manos a la obra.
Yo me lo paso que te cagas de bien, me tratan de fábula y, me tiene mimadito (soy el más joven de medicina interna) aunque solo soy "el chico de prácticas" se me considera uno más.

Por un lado tengo ganas de acabar ya las prácticas y dedicarme exclusivamente a lo que quiero, pero por otro lado estoy aprendiendo mucho; no solo de medicina, que por descontado que sí, sinó cosas más personales... puedo decir que me estoy curtiendo, madurando, valoro más la vida y he "superado" el terror que tenía antes de ver cadáveres (ni en la TV podía ver uno)...

Esto es un pequeño homenaje a todos/as los profesionales de la sanidad... personas altruistas, que tienen sentimientos, que saben ser competentes, observan, deciden y actúan rápido y que a veces tienen errores pequeños, medianos o monumentales... pero..., ¿quén es perfecto?, todo el mundo se puede equivocar... solo que con esta profesión, un mínimo error no causa pérdidas de dinero para una empresa, sinó la perdida de un humano... y aún sabiendo esto, bajo esa resonsabilidad, deciden trabajar para salvar o mejorar vidas ajenas...

¡Admirable! Si señor.

15 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Pues sí, yo admiro vuestro trabajo, nunca podría dedicarme yo a ello soy demasiado débil,aunque me encantaría.Una vez fuí a ver a una niña al hospital y salí llorando de ver lo que había allí,no había derecho niños tan pequeños y ya sufriendo..por eso te digo que no valdría..aunque me consuelo viendo Hospital Central y Urgencias...
Un besito.Mar

Patri dijo...

Es una preciosa dedicatoria a un trabajo que merece todos mis respetos y que yo sería incápaz de hacer.

Besotessssssssss

El Ruuuben dijo...

Un trabajo digno de elogio, pero si encima tienes ese ambientazo aún mejor. Es muy importante estar a gusto, me alegro por tí.

Besicos mañicos.

El Ruuuben dijo...

Y no dudes que me pillaré las zapas, me han encantado, gracias por decirme el modelo...

sopi/magyca dijo...

la verdad es que es un trabajo muy duro y a la vez gratificante, yo nunca hubiera podido hacerlo... me encanta la medicina y llegue a pantearme estudiarla al final me fui por otra rama que me encanta... pero no podia con la idea de fallar y que alguien muriera... creo que hay que ser muy valiente, ser de otra pasta y tener una vocacion que no todo el mundo tiene.
Un gran amigo mio es fisioterapeuta, medico y un futuro cirujano y le apasiona. un besazo enorme

Anónimo dijo...

Vuestro trabajo es admirable como dice Mar, y pienso que no todo el mundo vale... pero sinceramente yo creo que tu has nacido para ello gambutrol ;-)

Gambutrol dijo...

Comentario general: No os confundáis... yo no soy médico y ni quiero ni voy a serlo, pero para lo que yo quiero trabajar (que sí que tiene que ver con la salud, pero otra rama), me obligan a hacer unas horas en el hospital... pero que no soy médico... por eso he hablado en tercera persona... por que sí soy sanitario pero por "obligación"... es un mundo que no me pertenece, aunque no puedo evitar sentir que un trocito de mi también está metido dentro de él

Pokhara dijo...

Bueno Gambutrol, ¿cuándo nos vas a decir a qué te dedicas? jejeje.

Dejame que te cuente dijo...

buenos diasssssssssssssss..
esta noche he dormio contigo...
k no te lo crees?

anoche abri tu blog para leerlo..y entonces me lllmaron apra ver la peli...les dije k se esperaran y casi me comen...asi k me fui al salon y deje abierto el blog...
me dormi GAmbu....
y cuando me fui para la cama...lo vi abierto pero preferi dejarlo no fuera a ser k al dia sigueinte se me olvidara k habias actualizado....

asi k aki estoy...despuesde "pasar la noche contigo"...jejjee

Con respecto al post...
solo decirte que es uno de los mas bonitos k has escrito...k estoy totalmente de acuerdo contigo...y que lo mas satisfactorio de este mundo debe de ser trabajar, k te paguen, y encima hacer el bien ala gente..
exixte algun trabajo mejor?
el trabajo, es ya la propia recompensa ...y encima te remuneran...
una gozada....

Y por si no te has enterao...bñ ha decretao en mi blog...el dia 11 como dia de los GAmbutroles....jajajaa..
ke si k si...
asi k ha irse preparando para el evento..
no sé aun k haré para celebrarlo..
!!ya me lo pensare!!1
;-)

Anónimo dijo...

Que afortunado eres de trabajar haciendo el que t´agrada, rodeado de gente agradable y disfrutando de tú trabajo, aprendiendo y ayudando.
Yo como Mar tampoco serviría para ser médico ni enfermera, porque veo una aguja y "mecagopatasabajo" jajaja per la resta no en tinc cap problema de veu-re vísceras, sangre, lo que sea.
Tengo mucha admiración por el personal sanitario,en general y por los cirujanos en particular, esos homes y dones en mans de quienes quedamos cuando entramos a un quirofano y que ponen todo su empeño en hacer su trabajo a la perfección. Gràcies per la part que me toca ;)
Petons

luz dijo...

Estupendo gambu que te sientas bien donde estes y si es en el trabajo mucho mejor....yo como la mayoria seria incapaz de hacer ni unas horas de hospital....no me da miedo ni askito ni nada pero no puedo con el sufrimiento en ninguna de sus facetas ni el del enfermo ni el del familiar ni el de nadie yo no puedo ver a nadie mal porque yo me pongo mal......seria la enfermera llorona.....y vamos que mejor no.... Me sorprendes que con 21 años tengas la madurez que tienes........muasckissssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gambutrol dijo...

A veeeer... que yo no trabajo en un hospital, simplemente tengo que hacer unas horas de prácticas allí, pero no es mi trabajo (pokhara yo trabajo en una empresa, por las mañanas). Y de hecho yo al fin y al cabo no tengo responabilidades, por que como soy "el chico de prácticas" pues pido hacer lo que quiero hacer, aunque si me piden ayuda para lo que sea alí estoy yo.

Bueno veo que coincidimos en lo de que son gente un tanto especial..., es innegable. Aunque este no sea mi mundillo estoy muy orgulloso de estar participando en esto.
Merche... ¿gràcies per la part que et toca? ¿eres sanitaria?

Anónimo dijo...

Nooo Gambutrol, volia dir grácies per la part que em toca como pacient jajajaja me líe.

PEtons

Anónimo dijo...

Digo como paciente cuando lo he necesitado, que tampoco estoy enferma a gràcies a Deu.
Petons

M Mx dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es una labor loable y de admirarse, lo se desde que mi hermano empezo la carrera de medico. Se necesita un valor especial y ese es totalmente aplaudido.

Saludos para ti por aprender a vivir, valorar y disfrutar ese lugar que estas teniendo en ese mundo tan especial.


Obsequio de mar: