lunes, 4 de junio de 2007

Suerte en la vida

Ya ves si hay que tener suerte en la vida, suerte en nacer, en el trabajo, en el amor, en el azar.... Hoy lo comentaba con una persona..., hay un tío que estudió un simple módulo de administrativo y con eso ha llegado a ser un gran ejecutivo de una multinacional. No tiene carrera, no habla más idiomas que los que se yo, pero se pasea con un cochazo descapotable, vive de lujo con su pareja en un "pisito" en la parte alta de Barcelona y viste de Armani... hay que joderse.

Conseguir dinero a borbotones no es complicado, lo difícil es saber estar en el momento justo en el que pasa esa lanzadera directa al capital y convertirte en otro más de la Jet set... o esperar, como el resto de los mortales, a que te toque la primitiva.

La frasecita esta de: "El dinero no de la felicidad..." me la paso yo por el forro de los huevos... ¿como que no da la felicidad? ¡anda ya! pues claro que la da, por supuesto...¡me cago en mi pena!. Otra cosa es decir: "el dinero NO ES LO ÚNICO que da la felicidad", eso no lo discuto.

En fin, pensándolo bien, no me puedo quejar, tengo lo justo para ir tirando, ni me sobra ni me falta nada, una buena familia, un trabajo, salud, proyectos de futuro, amistades y tuve un amor, con lo que no está nada mal..., hay gente que le falta la mitad de lo que yo tengo... incluso los hay que les falta todo. Así que no... no me quejo... no me puedo quejar. Aunque soñar es gratis y como dijo Calderón de la Barca:

"...¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

15 comentarios:

Patri dijo...

Yo me quedo con una frase que oí hace tiempo "El dinero no da la felicidad, el dinero es la felicidad" o_-

No, en serio, totalmente de acuerdo contigo, faltará dinero pero tenemos de todo lo demás.

No me ha molestado tu decisión para nada, lo mismo te molesté yo más. ^_^

Besotessssssssssssssss

Jenipher dijo...

Hmmm... lamento no "cuajar" esta vez...

El $ no da felicidad, tampoco la compra, pero sí es un buen vehículo para alcanzarla...

Aunque sin pomerme GRaVe, después de una situación muuuuy triste que viví, me di cuenta de que es cierto, que puedes tener de tooodo lo material, tu bonita casa propia, en un buen barrio... una buena camioneta, un auto... vacaciones maravillosas, buena facha... peeeero, nada de eso sirvió para dejar conmigo el único pedacito de cielo que me ha dado la felicidad máxima que conocí...


Pero como en el post anterior, tooodo sé que depende de la forma de ver la vida y de las experiencias de cada cual...


Besitos!

Cristina Poulain dijo...

Una amiga mía dice que no es que no tengamos suerte, sino que somos muy ambiciosas y cuando tenemos algo queremos más.

En fin, en parte estoy de acuerdo, el dinero a veces da la felicidad, pero el hormigueo en el estomago cuando estás enamorado no te lo da :P, ni tampoco te da salud, pero algo ayuda eso si :D

eclipse de luna dijo...

Me quedo con una frase..
Creo que los sueños son las únicas mentiras que se pueden realizar..
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

El dinero no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla, eso es tan cierto como que cada día sale el sol.
Tú puedes tener mucha salud y te puede querer mucho tú familia, pero si vives en la misería no serás feliz, al contrario sufrirás mucho viendo la pobreza de los que tú amas, viendo sus carencias materiales.
Otra cosa muy distinta es ser rico o pensar sólo en el dinero, y no valorar otras cosas como la familia, la salud, la amistad...
Lo cierto es como dices tú, tener lo necesario economicamente para vivir aunque vayas "trampeando", ser rica en salud propia y de la familia y amigos, y por supuesto tener el apoyo incondicional de una familia, el amor de pareja y amigos, entonces la vida es MARAVILLOSA.
El poema precioso
Aquest post m´agradat molt
petons
P.D. Desde luego Gambutrol pareces un chaval mucho más maduro de la edad que tienes.

Anónimo dijo...

Me apunto al bando de los felices, tengo "casi" todo lo que quiero, familia maravillosa, trabajo, casa, coche, algún capricho que otro, quise y quiero, (si me quieren ya lo preguntaré en algún otro momento), jejejeje, ¿se puede pedir algo más?. Pues si, por pedir que no quede, pero como nunca he sido pidona y contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar, "virgencita, dejamé como estoy", me siento feliz como estoy.
Por cierto, ¿acantilados en la montaña?, ¿en que montaña te metiste gambutrol?, jejejejje, enga, no te lo pienses mucho y lánzata a esa aventura.
Besos.

Dejame que te cuente dijo...

Pues yo hace decadas k me apunté al bando de los infelices...
o kizas mejor dicho alos insatisfechos...
o posiblemente como dice mi madre..."alos mal agradecios"..
porke alo mejor solo soy un malagradecida k no sabe valorar lo k tiene..y siempre persigue lo k pierde o lo k le falta..
el nirero me la repampinfla..
solo me acuerdo de el cuando me hace falta para comprar algo...
no sé ni cuanto tengo...ni cuanto gano con exactitud ni ná de ná...
me agobia el contar mis ingresos...o mis deudas...

un besito gambu...
muaskkkkk

Gambutrol dijo...

patri: el dinero es la felicidad... hombre yo no diría tanto....XDDDDD. Pero vamos que tiene un % muy alto de ser cierta esa frase... pero no es el 100%.
Tranquila que no me has molestado.

jenipher: No lo entiendo... dices que no cuajas con lo que yo digo y más o menos decimos lo mismo: "Hmmm... lamento no "cuajar" esta vez...
El $ no da felicidad, tampoco la compra, pero sí es un buen vehículo para alcanzarla...". Pos eso..., da felicidad... pero no es lo único que la da.

kris: De acuerdo, el dinero no da cosquillitas en el estómago, ni te da salud (aunque eso es discutible...), peor como tu dices anda que no ayuda...

mar: a no ser que tengas sueños premonitorios (yo una vuz tuve uno...xd)

merche: no voy a añadir nada más..., todo lo que has dicho refleja lo que para mi es la realidad... un conjunto de todo es lo que da la felicidad. Gracias por el cumplido.

montse: por pedir que no quede... pos claro...xddd. La montaña fue en Les agudes (Montseny). ¿las conoces?

fire: me ha hecho mucha gracia la palabra "nirero" que supongo que será dinero. Fíjate en lo que me has dicho: "...Pues yo hace decadas k me apunté al bando de los infelices...". Vaya... ¿entonces? me das a entender que escojiste tú ese camino... yo no te conozco, que quede claro, que no te juzgo ni nada... solo me baso en lo que has escrito. Tampoco soy psicólogo con lo que no te tomes muy en serio lo que digo puesto que sólo opino. Pero vamos, que si tu quieres puedes cambiar de bando... si en el fondo es lo que quieres, claro... Espero que no te moleste lo que haya dicho y si es así lo siento.

luz dijo...

Hay gente que nacen con estrella y otros que nacen estrellaos.......jejeje pero que lo del dinero da la felicidad¿¿¿¿???? segun para el material que necesites comprar......si son emociones no hay dinero para pagarlas si son solo cositas comprables seguro que si te haran feliz pero vamos que es porque eres muy joven.......y deseas muchas cosas materiales.......ya llegara el dia que no las necesites tanto.
besos de luz

El Ruuuben dijo...

No sé si el dinero da la felicidad, ojalá algún día te lo pueda contar, jejeje....

¿Es fácil conseguir dinero a borbotones? Ya contarás como...

Saludicos mañicos.

sopi/magyca dijo...

llego aqui desde el blog de Jenipher y me voy con una gran sonrisa... el dinero no da la felicidad, y no lo es todo... incluso a veces es nada, pero ayuda hacer el camino mas facil, ayuda a conseguir un poco esa felicidad. un besote

Gambutrol dijo...

luz: yo creo que siempre necesitaré bienes materiaes...XDDD, bueno puede que tengas razón y cambie con la edad... no se.

el ruuuben: Pero si lo explico bien en el post... conseguir dinero no es difícil... no hace falta ser guapo, ni tener estudios, ni tener dos cabezas, no hace falta ser "especial"... tu y yo podríamos ganarlo... lo que es difícil es saber estar en el momento justo y el lugar apropiado para que empiecen a caer billetitos del cielo (llámale suerte, llámale primitiva, llámale braguetazo...)

Gambutrol dijo...

magyca: entonces estarás de acuerdo en la frase: el dinero NO ES LO ÚNICO que da la felicidad... Gracias por tu visita... ;)

la danza de la vida dijo...

la felicidad no depende de lo que te pasa, si no de lo que tú haces con lo que te pasa, quizás a veces a todas esas personas que viven su momento presente de la mejor manera se les dice que tienen suerte...la única suerte verdadera en la vida es ser honesto con uno mismo, mirar la vida con coraje, sabiendo tus límites tus miedos, e ir caminando día a día sabiendo que en las tormentas tambien se encuentran las monedas de la alegría y que al salir el sol su resplandor hará brillar esas monedas....un beso

ojosmiel dijo...

ya ves..esta da q pensar..
yo conoci a un chico, bastante mayor q yo,rozaba la treintena y creo q de loq sabia de su vida era todo suert suerte y suert..tenia un modulo superior,nada de carrera..no tenia ni idea de ingles,sabia lo justo..y estaba en un puesto en el q podria estar un ingeniero...lo q pasa q se fue formando,se esforzaba y tal...y ganaba un paston..otros estudiarems mas cosas(porq querems,claro esta) y a saber dond y como acabams...

es injusta la vida gambu..jajaja,exams una primitiva a medias??:p


Obsequio de mar: