viernes, 15 de junio de 2007

Yo tenía razón.

Ya ves tu menuda tontería.... Ayer... estábamos unos cuantos firmando un regalo y uno pregunta en voz alta: ¿Cómo se escribe "X palabra"? (el vocablo en cuestión era en catalán). La veradad es que es un error muy común usar mal ese verbo. Yo dije: usas mal la palabra, en realidad se así (y se la dije). Todo el mundo: que vaaaaaaa, esto no es así, se escribe de esta forma (¬¬'). Joder me sentí un poco mal, todo el mundo abucheándome... a lo que respondí en general: ¡Vale!, a mi me parece que no es correcto... pero allá vosotros.

Me quedé un poco pensando... cojones, a ver si habré quedado como un "sabelotodo" y la estoy cagando por que no tengo razón... pero no podía ser, yo sabía que estaba mal, estaba seguro en un 99%...pero bueno, era un tontería y lo olvidé.

Pues hoy me he acordado del tema y he buscado la palabra en internet... ¡JODER! pero si YO tenía razóooooon. Me cago en la leche... !qué rabiaaaaa!...grrrrr... ¿por qué no defendí mi posición?. El catalán es algo más complicado que el castellano por cuestiones de apóstrofe y pronombres, y al buscar esta palabra me ha salido la forma correcta de escribirla y la explicación de por qué se debe de escribir de tal manera (según contexto). Me cago en mi pena... esto ya me lo sabía.

Joder, yo no soy perfecto, hago faltas... procuro no hacerlas pero... alguna habrá fijo. Pero si digo una cosa es por que estoy seguro de que es así... si no me callo. Coño pues no me lo discutas. Ahora no me da la gana de corregirle el error... voy a dejar que le de la postal firmada con esa mega falta y que quede mal. Para cojones los míos.

9 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta quedar como una sabelotodo pero me da una rabia que me digan que no ¬¬.
Me pasó que en un trabajo, uno puso en un glosario oscultar y yo dije que no que era auscultar, todos me dijeron que no, y claro pues yo me callé, el día que el profe leyó el glosario dijo que no era oscultar que era auscultar :P

Patri dijo...

Creo que eso nos ha pasado a todos alguna vez, y da un coraje tremendo.

Besotesssssssssssss

eclipse de luna dijo...

Ja,ja como eres...di que sí chico yo haría igual que tú...ahora que vaya mal escrita jeje.
Un besito.Mar
Ya se te echaba de menos...

Dejame que te cuente dijo...

Aveces ocurre lo contrario..
que nos encabezonamos en algo..y luego resulta k no teniamos razon..
para mi es infinitamente peor..
lo paso fatal cuando me ocurre...
y suelo pedir perdon...
un beso GAmbu...

luz dijo...

Y si te llegas a equivocar........no no lo hubieses contado o si....jejeje es lo bueno de los blogs que cuentas lo que no contarias las equivocaciones y los aciertos, las meteduras de patas y los logros......pero gambu conel caracter que tu tienes como que te dejastes?.....haberte impuestoooooo que no hay nada peor que llevar la razon y que te la quiten.... muackissssssss

besos de sapo

El Ruuuben dijo...

Bah tío... que más dará como quedes... no mires tanto lo que piensen los demás tío... un sabelotodo no es el que sabe una determinada palabra....

Y quiero animar a un abucheo general para esos que te lo hicieron a tí....

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

saludicos mañicos.

Isabel dijo...

puff, pues no me ha pasado veces ni nada eso. Ya sé como te sentiste y sabes como actúo ahora?
Pués (eso sí, según quien son), lo dejo correr y punto. Por dentro me digo... Isabel... que no haces nada explicándolo... que no se preocupan de su significado una vez terminada la conversación y que no van a ir a por ninún diccionario. La primera vez que me pasó me puse como tú y le dí cantidad de vueltas a la cabeza ¿Y?

saludos

Gambutrol dijo...

Bueno, la verdad es que es una tontería... no hay que darle más importancia de la que tiene por que es eso... una bobada. Pero lo que me jode es que alguien defienda una idea que no es correcta y que ni se molesten ni se presten a escuchar las demás opiniones. Pero vamos, que tampoco me quita el sueño.
Y si no hubiese tenido razón también lo hubiese posteado (luz) o no...

psico dijo...

Bueno yo soy muy testaturda y eso vale tanto para cuando tengo razón como para cuando no la tengo, lo que ocurre que cuando me he equivocado, pues demano perdó y punto, hara bè, quand tinc la raó aprovecho la primera indirecta para soltarla, joe que soy escorpión y es mi naturaleza, no puc oblidar gens :P

petons


Obsequio de mar: