martes, 18 de septiembre de 2007

Blanco-Negro y Sepia.

Que digan lo que quieran, pero donde esté una buena foto en blanco y negro o en sepia que se quitan las demás. Para muestra un botón. En esta foto (la original es en color), salimos un amigo y yo en una barca navegando en un lago de Francia el año pasado, y me gusta más así.

Las fotografías antiguas me encantan, me emboban y enseguida empiezo a imaginarme el momento en que la sacaron, como vivieron, quienes fueron, de qué trabajaron, sus generaciones, ascendentes y descendentes.

Me encanta hurgar en el cajón de fotografías familiares y descubrir antepasados, con ropas de la época, peinados... ese toque melancólico me encanta.




Encuentro tan fascinantes las fotos en b-n y sepia, que no sé ni explicarlo... La primera, como no, es mi piano. La segundo es la chimenea de mi casa. La tercera es un paisaje de Terra Mítica. Las originales, todas ellas, son en color, pero pierden su encanto especial. Este toque nostálgico me apasiona, me transporta y me hace soñar...

16 comentarios:

montse dijo...

Visca, visca i viscaaaaaaa, primeeeeeeeee, reclamo mi premio, jejejejejeje. Lo conseguíiiiiiiii, jijjjii.
Me pido la tercera Gambu, me pirran las chimeneas, me embobo con ellas como tu dices, me encanta en invierno, apalancarme delante de mi chimenea, en el suelo, viendo la tele, (siempre suele apuntarse el perro), es genial la sensación de notar el calorcillo que desprende, ainssss.
Por cierto, en nada tienes un post para ti en mi blog.
Muacsssssssssssssssssss.

eclipse de luna dijo...

Comparto el gusto contigo en las fotografias en b/n y en color sepia, tienen un encanto especial..me ha gustado tu post.
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Pues la foto de la barca en ese lago francés es una pasada...

En el fondo eres un "peazo" soñador, Gambutrol... ;-D

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que a todo el mundo le gustan más las fotos en b/n o sepia, no? Es indudable que tienen ese encanto especial... Además en los primeros planos son geniales porque disimulan los defectillos (manchas, granitos, etc), jeje.
La foto del lago es increible... parece un cuadro.
Petonets!

Anónimo dijo...

Ehhh!! Ese correllengua!!! Tenemos ese mismo poster en el estudio!!
Petonsss

Caos dijo...

Las fotos en blanco y negro tienen un noseque que queseyo, siempre tienen algo de magia, parece que transmiten mas fuerza.
La foto del lago es una pasada.

Bss

Anónimo dijo...

Muy cierto Gambutrol, a mí me sucede el mateix, las fotos en blanco y negro y en sepia tienen un encanto especial, nos transportan a otros mundos, nos dejan entrever algo de misterio...

Por cierto bonita chimenea ;) que tb nos transporta a mundos mágicos a qué si??

petons

vanmar dijo...

Supongo que tienes razón, el B&N siempre quita todas las distracciones de la imagen...
Preciosa foto la del lago, me encantó.
Un beso!

Recomenzar dijo...

Imágenes increibles
Abrazos y besos

Mario de Gea dijo...

Me ha gustado mucho tu blog!

Quiero darte la enhorabuena por él.

Un saludo afectuoso!!

Valkyria dijo...

me gusta la fotografía en general, pero en blanco y negro las hace más especiales aún. las cambio a blanco y negro al regalarlas con algún escrito en color, queda muy bien. besos

Valkyria dijo...

el pasado quizás queda mejor encuadrado en nuestro pensamiento en blanco y negro o sepia, no crees? los colores a veces se escapan de la memoria... y la melancolia se refleja más en estos colores. :-)

Tris dijo...

Me quedo con el b/n y sepia. Los colores son del arco iris.

Up!! perdón no me presente, soy una intrusa bloggera, y bloggeando llegué "a mi manera".
Me gusto y con tu permiso... volveré.

un saludet ;)

Gambutrol dijo...

Pues casi todos coincidimos en la foto del lago... jejeje la verdad es que si, es preciosa (y eso que no la hice yo, aunque salga en ella, anda claro... por eso no la pude hacer yo...)

Y nada... sólo me queda decirles a los nuevos que leen esto por primera vez... que si han ojeado el blog un poco, se habrán dado cuenta de que no siempre van salir fotografias... de hecho, no suelo poner imágenes... sólo cuando valen la pena... y vídeos menos aún. Pero se agradece la visita.

Pokhara dijo...

La verdad es que a mí también me gustan mucho las fotos en blanco y negro o sepia...
Hay algunas fotos que quedan más bonitas así que en color.

besotes.

Patri dijo...

Coincidimos totalmente cariño. ^_^

Besotesssssssssssssssss


Obsequio de mar: