martes, 11 de septiembre de 2007

Filosofando...

Imaginad esto:

BLOG DE UNA PERSONA X: Hoy he salido a la calle a tomar el sol. Hace un día precioso, me he sentado en un banco a leer el periódico absorviendo el aire fresco por cada poro de mi piel, me he sentido más vivo que nunca. Después de un rato mirando al cielo y sonreír a los pájaros que revoloteaban por mi cabeza me he encontrado con Antonio. De hecho, lo he visto nada más salir a la calle, a unos cuantos metros de mí, hablando con otro señor que lo tengo visto, pero no he dicho nada para no molestar. Al cabo de un rato se ha acercado, ¡Qué alegría! hacía mucho tiempo que no lo veía, y como siempre vestido de blanco, él dice que es su color favorito. Hemos estado hablando durante un buen rato. Antonio es un tío muy majo, se preocupa por mí. Siempre me pregunta que como estoy, que no haga esto, que no haga lo otro, a veces me irrita por que creo que intenta controlarme, pero en el fondo es un buen tío. Después he ido a hacer la compra, y ya por último he llegado a mi casa y me he puesto a escribir en un blog que tengo (pero que nadie sabe que lo hago). Bueno, me voy a comer.

LA MISMA SITUACIÓN EN EL BLOG DE ANTONIO: Cada vez es más duro ver a X, tan joven y tan atormentado. Pobre, aun no sabe que está ingresado en un psiquiátrico. Yo, como su psiquiatra que soy intento ayudarle, darle consejos, le digo: no hagas esto, no hagas lo otro, y parece que me hace caso, pero vive en su realidad, en su mundo imaginario. Hoy lo he visto sentado en una silla del jardín del centro, sonriendo a la nada, mirando al cielo encapotado y amenazante de lluvia. Me duele mucho verle así, parece tan buena persona...
Después, como cada día, se ha sentado en la silla de su celda a hacer ver que escribe en un ordenador imaginario, a veces sonríe cuando lee algo..., me pregunto qué será lo que se imagina.
A veces saca una piedra alargada de su bolsillo, se la pone en la oreja y empieza a hablar..., me dice que es su móvil, y yo, pues claro, le sigo la corriente. A veces se desnuda y se "enjabona" con una hoja caída a modo de esponja, y yo... le sigo la corriente.
A veces jadea, haciendo movimiento de baibén, suda y siente placer... está haciendo el amor a la nada, y yo... le sigo la corriente.
Todo lo que él hace y vive no existe, está en su mente. No tiene familia, no tiene amigos, nadie le llama y nadie lo quiere... y no sé cómo se lo podría hacer entender... mejor será dejarlo así y que viva su realidad, encerrado aquí parece feliz.

¿Y QUIÉN PUEDE NEGAR QUE YO, QUE HE ESCRITO ESTO, O TÚ, QUE LO ESTÁS LEYENDO... NO ERES ESA PERSONA X, Y EN REALIDAD TODO ES FRUTO DE TU IMAGINACIÓN?

19 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Pues mira no sere yo quien te lleve la contraria...
Al final quedo bien esta historia..me gusta.
Un besito.Mar

eclipse de luna dijo...

Ahh y me gusta tu nuevo look..del blog ja ja.
Otro besito.Mar

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo tú cuento. La verdad es que nunca sabemos con certeza lo que es real y lo que es sólo producto de nuestra mente, en tú cuento ambas partes son felices viviendo en sus mundos respectivos de ficción y realidad, pero hay muchísima gente que vive en mundos ficticios y lo peor es que es muy infeliz y hace desgraciados a los demás.
No es fácil saber cuando estamos en lo cierto y cuando no, las emociones se nos meten dentro y a veces creemos que algo es de una forma determinada y estamos totalmente equivocados o al revés...
ufff!! jajajaja creo que m´estic enrollando más que una persiana, pero bueno resumo diciendo que m´ha agradat molt aquesta entrada, i que solemos estar equivocados muchas más veces de las que estamos dispuestos a admitir.
Petons

Anónimo dijo...

Per cert moltes felicitats per llegir tants llibres, m´he quedat bocabadada ;)

petons

Blue Devil's dijo...

He de confesarte que me he emocionado (un poquitito, una pizquita de na, una lagrimilla traidora y pendenciera :P) con este post, al imaginarme primero al muchacho feliz en su ignorancia, y después al enfermero que, impotente, le sigue la corriente al chico. Qué duro ¿no? No me voy a poner a filosofar acerca de si todo esto podría ser fruto de nuestra imaginación o no... me quedo con la historia en sí misma. Me ha encantado :)

Gambutrol dijo...

Pero es que no es un cuento o una historia, es una rallada que a veces pienso... ¿Y si es en realidad todo esto que vivo o siento es imaginario?.

Como diría blue devil's es una paja mental, entre otras tantas que tengo... mi cabeza no para de pensar y pensar... XD

Dejame que te cuente dijo...

nENE..
ME HAS ARRANCADO UN ESCALOFRIO A MEDIDA QUE ACABABA EL TEXTO..
AUN TENGO LOS PELITOS DE PUNTA...
NO SÉ SI YO SERE UNA DE ESAS PERSONAS X QUE VIVE UN MUNDO IMAGINARIO...
SOLO SE QUE SI TODO LO K SIENTO ES FRUTO DE MI IMAGINACION...
KIERO SEGUIR ASI...
K NADIE ME DESPIERTE....

no me atrevia a decir k veia al blog distinto y mas bonito (por si no has cambiado nada y me echabas otra vez la bronca)...
pero creo k esta vez si..
esta kedando precioso...

un besazo niño...

(se me fueron antes las mayusculas...sorry)

montse dijo...

Pues puestos a filosofar, si soy una de esas locas que vive en su mundo, que me dejen como estoy, que ya me va bien y me gusta como imagino todo lo que me rodea y soy como el psiquiatra que vigila pues nada, a dejar que siga siendo feliz en su mundo, para que devolverlo a la cruda realidad??, como decía aquel, cada uno en su casa y dios en la de todos, estemos en el bando que estemos, seguir respetando siempre la libertad y la felicidad del que este al "otro lado".
Muacssssssssssss.

Blue Devil's dijo...

Pues no creas que eres el único que se hace estas pajas mentales... de hecho tengo desde hace mucho el argumento para una historia donde la idea clave es esta que planteas, solo que en mi caso se trata de una chica que está en coma. Puede que un día la escriba :)

Patri dijo...

Pues menuda rallada que te dan, ¿eh?

Me ha gustado leerte y de paso te confieso que a veces me da por pensar en lo mismo... No, si al final resulta que nos parecemos y todo, jejeje.

Besotesssssssssssss

Jenipher dijo...

NO sé quien soy.. quizás eso de X me queda =S... ya no sé nada de nada...


besos =S... ¿o no?



=S

Pokhara dijo...

Qué cosas escribes Gambutrol, jeje, me gusta :)

Anónimo dijo...

Sí, y también me da por pensar a veces que a lo mejor vivimos en un mundo irreal tipo Matrix donde lo que creemos ver y sentir está controlado por otros, y realmente no somos conscientes de ello; formamos parte de un juego ajeno a nosotros.

Podría ser. Interesante historia, Gambutrol.

Maladroit dijo...

Leyendo el post y luego los comentarios que te han ido dejando pienso que quizás, a veces, nos gustaría creer que la vida que vivimos no es real (por miedo a lo que estamos viviendo?, por temor a no vivir lo que habíamos previsto vivir?...)
A veces las fábulas tipo MATRIX nos dan fuerzas para seguir adelante en este teatro en el que nos ha tocado interpretar a un personaje que somos nosotros mismos. (O no).
;)

Corpi dijo...

Muy buena historia. Me ha hecho reflexionar, en un primer momento he pensado que me gustaría ser el médico, pero después he pensado que sería mejor ser el loco, o no. No sé. Muy bueno.
Un saludo

GINA dijo...

bonita historia, si que vienes inspirado, ya tenia rato que no te veia que padre que estes de nuevo por aca, ya vi las fotos de tu viaje....estan preciosos los lugares.
bueno chico guapo saludos de Mexico¡¡¡

luz dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaa gambutrollllllllll jejeje que alegria poder volver a escribir por aqui.......que ya sabes que estoy liadilla y si no lo sabes te lo cuento.....que tengo aun poco ratito para veros y leeros.....voy a intetar recorreros a todos...se dice recorreros¿?¿......ufff que lo de este post que como siempre me superas.....tu imaginacion hace que me de que pensar.....mira que si estoy escribiendo con la lavadora y no me he enterado......jejeje

besos de luz

Gambutrol dijo...

Si, ya veis, es que me dan unas empanadas mentales que es para flipar en colorines... en fin!

ojosmiel dijo...

pues eso lo he pensado muchas veces tb,no esa historia exactamente,jajaj,porq es tuya,pero sí el pensar que kizas yo viva en un mundo distinto al q viven los demas. es como...:yo veo q mi pijama es azul,no?y tu dices: si,es azul.pero yo pienso: quizas el azul q yo veo, tú lo ves amarillo,pero lo llamas azul. no se si se me entiende :S rayadas...quizs es q es tarde y no me llega el riego..pero si, entiendo tu filisofada


Obsequio de mar: