sábado, 15 de septiembre de 2007

Tratar con los niños

¿Cómo se le habla a un niño pequeño?. Es muy difícil. No sé hacerlo. No sé lidiar con ellos.

En mi casa tengo dos sobrinas pequeñas 5 y 2 años. Yo las quiero, por supuesto, esto que no quepa duda... pero no soy amoroso con ellas, las quiero a mi manera. De hecho no soy amoroso con nadie, no soy la típica persona cariñosa. Mi talante (como diría ZP) es de otro estilo, aunque no sé cuál.

Un adulto puede entender que hay personas de mi especie, más bien... ¿fríos?, y se les acepta y se les llega a querer tal y como son, pero un niño pequeño no, no lo entiende, lo nota y encima hace eco de eso.

El otro día estaba en mi habitación haciendo no se qué. Mi sobrina mayor entró. Quería que le hiciera caso, pero yo no podía estar por ella..., lo único que supe decirle es que se fuera a jugar al comedor, a lo que me soltó una de las peores frases lapidarias que podrían haberme dicho en la vida: -¿Es que no me quieres?. Esas palabras, como tantas otras, están aquí dentro, en mi cabeza.

Sé que tengo que estar más por ellas, jugar, darles más besos, acariciarlas... pero es que no sé hacerlo. No soy cariñoso. Mientras a ellas se les llena la boca de decir: -T'estimo molt, tiet (te quiero mucho, tío), yo me limito a sonreirles, hacerles una mueca graciosa o, si estoy de buenas, les acaricio el pelo. Pero eso no es suficiente.

Aún así, daría mi vida por ellas.

14 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Todos tenemos mucho amor que dar, aunque unos lo expresemos de distinta manera a otros. Yo estoy segura que tus sobrinas te quieren muchisimo, al igual que tu a ellas..solo necesitas expresarselo con un simple beso o un abrazo de esos apretados de vez en cuando.
Prueba, veras que bien te sientes..
Los niños dan el doble de amor del que reciben.
Un besito.Mar

eclipse de luna dijo...

Ahh y prueba a contarles cuentos...
Veras su carita,merece la pena..
Otro besito.Mar

Anónimo dijo...

Esto de dar amor es sólo cuestión de ponerse. Está claro que hay quienes son más cariñosos y quienes menos, pero una cosa es ser poco mimosín, y otra un bloque de hielo. Sólo has de intentarlo. Haz como dice Mar... un abrazote de vez en cuando, y verás como al final hasta le coges el gusto! :D
Si darías la vida por ellas debes demostrárselo!
Petons,
Nür

montse dijo...

Gambutrol, que no es tan complicado tratar con niños, es tan sencillo como hablarles de forma normal y corriente, no hace falta tratarles con mucho "ñiñiñi", que son niños, no tontos, si les hablas como si se tratase de un adulto, las miras a los ojos, las sonries y poco más sabrán de sobras todo lo que las quieres, eso se nota, no hace falta decirlo, gusta oirlo (eso si), pero cuando una persona te quiere, se nota y lo sabes aunque no te lo diga.
Muacssssssssssssssssssssssssssssss.

Patri dijo...

Si ellas te quieren es porque se han dado cuenta de que tú les quieres. Los niños no tienen un manual para tratarlos, yo no sé qué decirte, porque yo los trato igual que te trato a ti, aunque imagino que en mi caso no cuenta, ya que soy demasiado dada a dar cariño.

Y a mí no me pareces frío... ¬_¬

Besotessssssssssss

Jenipher dijo...

Niño...

mi hermana es como tú...


pero sin embargo, mi hijo (su sobrino) la adora igual...



besos miles!

vanmar dijo...

Te aseguro que aunque no les digas lo mucho que las quieres, lo saben, a veces no son las palabras las que te hacen percibir esas cosas.
Haces bien en tratarlas como adultas, pero tienes razón, no está demás perder la vergüenza de vez en cuando y que se nos escape un te quiero...

Un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

...no sabe...no le sale las caricias...
sin embargo sé cuanto me quiere, porque mi madre es de la que demuestran el amor con acciones...
aun y asi....a ella si que le gusta que la soben, pero ya te digo que no sabe responder a un abrazo o aun te quiero mucho mama...
Yo te intuyo atraves de estas letras...y sé como es tu corazon por dentro...
Asi tal como eres te queremos....
un beso grande GAmbu
:-)

Anónimo dijo...

Querido Gambutrol los niños saben muy bien quien los quiere y quien no, eso te lo aseguro.
Tú sobrina sabe que tú la quieres, pero ese "Es què no m´estimes?" significa ¿Por qué no juegas conmigo, por qué no me dedicas un poquito de tú tiempo, por qué no estas un ratito sólo por mí? Me explico?? no tiene nada que ver con el afecto ella sap molt bè que te el teu carinyo, el que vol es tu tiempo...
En cuanto a lo de ser cariñoso, cada uno es como es, hay personas a las que les resulta más fácil demostrar los afectos que a otras, pero eso no significa que no tinguis el teu corazoncito, que sufre, y ama como el de los que son más afectuosos.
Piensa que lo hermoso de la vida entre otras muchas cosas, es que cada persona es única y diferente.

Sugerencia para el trato con tú sobrina, es que juegues un poquito con ella aunque sea un rato pequeñito, y que, aunque no te apetezca te des un achuchoncito de vez en cuando, ya verás como poco a poco vas sintiendo deseos de darle más afecto fisicamente parlan, y si no es así, tampoco pasa nada, no estar todo el día besuqueando a alguien no significa que no lo quieras.
Petons molt achuchaos XDDD jo no te besuqueo i t´estimo ;)jajajaja

Caos dijo...

Tienen solo 2 y 5 años, su mundo se reduce a la familia y algo del colegio, no hace falta decirles todo el rato que las quieres, con demostrarlo basta, cualquier pqeueño gesto será suficiente, no todo el mundo tiene que ser igual.

Por cierto, espero volver a irme el año que viene, aun no se donde pero quedas invitado ;-) ha sido una experiencia genial y como dice blue devil's, una vez regresas a tu ritmo habitual, estas deseando largarte otra vez.

Bss

Gambutrol dijo...

Muchas gracias por esos comentariosssssssss... Se agradecen.

Susana dijo...

a mi es que no me resulta dificil, creo que es la costumbre ya, llevo años trabajando con ellos, y despues tengo dos mios...disfruto mucho de su compañia

Pokhara dijo...

Yo pienso que cada persona es como es, y si tú eres así, pues ole, no tienes porqué cambiar, aunque sí quizá intentar ser algo más cariñoso con tus sobris o algo, jejeje.

Como ya te han dicho por aquí, dales un abrazo de vez en cuando, y cosillas así, que eso no es tan complicado :P

Aunque lo que de verdad importa, es que las quieras de verdad.

Besotes.

ojosmiel dijo...

mmm..yo estudio una carrera q tiene relacion con lo q estas diciendo, y entiendo tu carácter: tú tienes el sentimiento dentro,pero...no es q no sea de tu estilo expresarlo...esq kizas de pequeño no te enseñaron a expresarlo bien, o mil historias mas, (q tp voy a ponerme aqui a psicoanalizar tus traumas infantiles). pides ayuda,pues mi sugerencia, es q pienses en como te sentirias, si tus sobrinas o alguien de tu entorno a quien aprecias tanto, te contestase como lo ahces tu, quizas te "daria iwal",pero...no te gusta cuando,por ejemplo, tu novia se te acerca y te abraza y te da un beso de esos q llegan hasta el alma?(no lo digo por lo de la lenwa hasta la garganta:p jajaja,sino por lo q se siente al sentirse querido).quizas me este yendo por los cerros,pero con tus sobrinas puedes jugar a hacer un dibujo,q te dibujen a ti por ejemplo y tu dibujarles a ellas..y una caricia en el moflete,o un abrazo tp estan de mas darlos.ademas si cuando te estan pintando en el folio,les elogias su trabajo,se sentiran"realizadas" y recibindo atencion por tu parte (no son Dalí,pero lo haran todo lo mejor q puedan y sepan). mucho ánimo,y espero q te sirvan de algo mis consejos. un saludo, y perdon por mis comentariostestamento:p


Obsequio de mar: