lunes, 29 de octubre de 2007

Destronado

Pongo un ejemplo:

Imaginad que me estoy sacando la carrera de medicina, por poner una al azar, y en todas las asignaturas/créditos pues voy trampeando más o menos bien... excepto en una que se me da SUPER BIEN, pongamos que sea anatomía. Y no solo se me da bien, soy el que mejor notas saco de la clase, la gente siempre me felicita y aunque vaya de humilde, yo sé perfectamente que en eso soy el mejor y que no hay nadie que me supere (vanidad, sí, lo sé).

Imaginad que la profe nos manda hacer un proyecto de esa asignatura que se me da tan bien. No hay fecha de entrega... lo podemos entregar cuando queramos. Yo con toda mi putería espero a que el resto de compañeros entreguen las suyas...¿para qué hago eso?, pues sencillamente para ver cual es el mejor proyecto hasta ahora y mejorarlo... soy el mejor de clase, no podía quedar mal.

Uno entrega una escultura de una nariz, otro de una oreja, otro de una boca y otro de un ojo. Así que visto el plan yo decido hacer una cabeza entera, por que soy el más chulo, el más cabrón y el mejor de la clase.

Todos quedan fascinados con mi proyecto. Saco un 10. Todo el mundo me felicita y yo pues voy creciendo de vanidad y de orgullo... me ha costado un mes entero hacerlo y los resultados han sido geniales. Todos me adoran. Todos me preguntan. Todos me quieren... SOY EL MEJOR.

Peeeeero... a mitad de curso viene un novato. Él también se ha quedado fascinado con mi cabeza... normal. Y el tío va y me dice: - Te lo voy a copiar. Yo me quedé pensando: jajajajaja... no me hagas reir... inténtalo si puedes.

¡¡¡ CATACLASCA !!! No sólo me lo ha copiado, sino que lo ha mejorado: ha hecho un cráneo más grande, sus ojos y su boca se mueven y encima le ha añadido un dispositivo de voz que hace que su cabeza hable 7 idiomas. Una auténtica maravilla... una obra de arte. Y el muy cabronazo va y me lo ha dejado en MI mesa, como de recochineo.

Ahora ya no me felicitan, ya soy uno más, por que hay alguien mejor que yo. Ya no soy el primero como yo creía.

Ha sido un hostiazo en toda regla... Y lo que me jode es que me lo tengo merecido por vanidoso y creido. Así que otra vez he probado de mi propia medicina y cuán amarga es. Está bien, acepto la derrota. Moraleja: Siempre hay alguien que te superará.

¡¡¡ LECCIÓN APRENDIDA !!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo leyéndote desde hace tres entradas, y llegué aquí de blog en blog, como suele pasar...dio la casualidad de que en una entrada tuya decías lo pachucho q estabas,jajaja, y me rio no por cómo lo decías (q tb , porq me hizo gracia), sino porque justamente yo también estaba mala. y ahora vengo a comentarte esta entrada: la verdad que suena a putada...de las grandes...pero así te bajarás un poco de las nubes, y a ver si empeizas a pensar q la vida no sólo consiste en recibir méritos o ser el mejor en algo..sino q hay q tener un poco más de humildad y corazón (mira, podrías haber hecho un corazón, con sangre de cerdo, o de estas de las pelis sanguinarias, q bombease, con sus ventrículos, aurículas y todas esas cosas q tu mejor sabrás si estudias medicina, y haberle puesto el ruido y todo :p.Con todo esto no pretendo hacerte una critica demoledora, simplemnte es una opinión, y q ya se q no me conoces ni nada y diras: q se le habra perdido aqui a esta tia!?, pero bueno,espero seguir comentandote y q no me cojas mania:) un saludo

ojosmiel dijo...

hola, pasaba para decirt que soy la pesada de antes,jajaj, si, la de las opiniones y ese comentario taaan largo. que antes lo hice en "anónimo" porq no tenía blog, pero ahora que me lo he hecho,pues te firmo. un saludo

Anónimo dijo...

jajaja, no importa q sea largo,mejor,asi leo :p sin conocerte,diria q te pega estudiar fisioterapia o algo asi,jajaj,pero tp me hagas mucho caso, porq soy de las q dice: a este le pega llamarse daniel,porq tiene cara de daniel...jaja,si...un poco rara soy:p y nada, eres bienvenido a mi blog.
y..la ilusion...pues la estoy perdiendo...y me la esta haciendo perder, a base de decepciones..pero bueno..
un saludo :)

no me deja poner mi contraseña o no se q he hexo,pero no puedo poner el enlace a mi blog,ni entrar en el para poner entrada:S y eso q es nuevo...q cabeza!pero q soy OJOSMIEL,vale?:)

Gambutrol dijo...

vale, vale... ahí queda dicho. Por cierto eso de Daniel.... me suena de algo.

montse dijo...

Un compi nuevo te ha superado en un trabajo, hasta ahí bien, pero...........................
sigues siendo el mejor Gambu.
Muacssssssssssssssssssss.
P.D. El simps tiene cara de Joel, pero como por un casual sea Josep, tendré que ponerme a hacer una tesis, jajajaja.
Más Muacssssssssssssss.

eclipse de luna dijo...

jaja gambu, perdona que me ria..pero chico te han hecho bajar de la nube de un salto y sin paracaidas...
Pobrecitoooo.
Un besito.Mar

Pepe Castro dijo...

Fue bonito mientras duró -o que te quiten lo bailao-.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si esque a tu cabeza le faltaba una cresta!!!

Espero que esta lección sirva para que te sigas superando, pero no es bueno creerse el mejor, pq en realidad nunca se es el mejor en nada, siempre hay alguien que te supera

ojosmiel dijo...

deq te suena lo de daniel?:S

Pokhara dijo...

Ay Gambutrol... eso te pasa por tenertelo tan creído, jejejeje.
¡Ya te vale! Si es que no se puede ir así por la vida :P
De todas formas no te preocupes, que seguro que tú eres el mejor en otras cosas.

Ah, ¿ves? Si ya decía yo lo de Daniel...

Besos

Raphaël de Valentin dijo...

Bueno, creo que al final has sido muy reflexivo y has aceptado bien la situación, aunque no te haya gustado comprobar el resultado de ese exceso de vanidad.

Conclusión: lección aprendida, o sea, positivo.

Un abrazo, Gambutrol.

Dejame que te cuente dijo...

pues yo hoy voy a ir en contra de todo el mundo y en contra de mis propias ideas...y todo esto ap decirte...
QUE NO HAY NADIE MAS LITO QUE TUUUUUUUUU...
NI MAS GUAPO.... (ni mas cabezon...ejem ...ejem...pero esto mejor corramos un stupido velo..jejeje)..
pues eso...
que vaya putadita el niño empollon ese...
seguro que el tuyo era mil veces mejor...
que lo sé yo...
;;-P
muaskkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Esta muy bien ser consciente de que uno es bueno y hasta incluso de que es el mejor, porque para serlo se necesita esfuerzo, y ser el "número uno" signfica que l´esforç es recompensado.
Dicho esto, també está muy bien que de vegades algú sigui mejor que uno mismo, porque así la autoestima que tenemos per els nubols, no acaba convirtiéndose en pura vanidad, vanidad que teminaría por hacernos "odiosos" a los ulls dels altres.
Te felicito por reconocer tús propios méritos, no me gusta nada la gente vanidosa, pero la falsa modestia me resulta igualment insoportable, y de vez en cuando conviene que alguien nos demuestre que se esforzó más que uno mismo :P
Si tú quieres puedes, y lo has demostrado.

Millones de petonetes

P.D. Felicitats per ser tan "jodidamente bueno" grrrrr empollón jajaja es broma, felicidades por ser tan bueno y estarlo tb.

Cristina Poulain dijo...

Jajajajaja, por una parte lo siento por tí, pero por otra no veas lo que me he reido.
En fin, qué quieres que te diga, lección aprendida, aunque tengo una pregunta, si tú sacaste un 10, ¿Qué sacó el otro?.
Besitos

Anónimo dijo...

A todo hay quien gane, Gambu.

Ahora falta que aclares si ha ocurrido en realidad, o es un supuesto... porque creo recordar que la entrada empieza con un ejemplo e "Imaginad que..." :P

En todo caso, aprende la lección y te ayudará a esforzarte todavía más... has de ser mejor que el novato ese!:DDDD

Petonssss!!

Anónimo dijo...

Te he puesto un post con lo de música espero que te sirva si necesitas algo me dices. peroooooooooooooo no hace falta tanta retorica jejejejeje

El Ruuuben dijo...

Jajaajaja, pues ya sabes lo que sentían los que presentaban el ojo y se tenían que chupar como tú les superabas partiendo de la idea de ellos tío.
Que ser el mejor no mola, con ser tú es suficiente.

Abrazos.

ojosmiel dijo...

Si, las miradas dice mucho,la expresion ademas ayuda, y los gestos delatan,jajaj. las miradas...mi debilidad.gracias por pasarte y comentar, un saludo

Valkyria dijo...

esta bien ser el mejor, aunque como todo, tiene un final por decirlo de alguna manera. uno no debe entonces agachar la cabeza y dejar paso libre, sino trabajar e intentar llegar de nuevo a ser el mejor. pero creo que como nada dura eternamente, mejor ser un poco menos creído, así el cambio no es tan radical, ni molesta tanto. se hace más llevadero. lo bueno es que despierta más inquietudes e instinto de superación. besos

El Ruuuben dijo...

OYE TRON... YO NO HE DICHO QUE A PARTIR DE AHORA SÓLO HISTORIETAS, HE ESCRITO: "Pues eso, que no la dejo porque no os merecéis una canción mala. Bueno, seguiré con las historietas que parece que se me dan mejor"

VAMOS, QUE ESA CANCIÓN LA VOY A MEJORAR O DESHECHAR SEGÚN ME DE EL VENAZO Y QUE EN EL BLOG VOY A CONTINUAR CON MIS HISTORIAS QUE PARA ESO LO ABRÍ. NO VOY A DEJAR LA MAQUETA, NO SOY TAN INMADURO TÍO.

A LO MEJOR HAGO COMO TÚ Y COPIO ALGUNA IDEA PARA MEJORARLA, PUEDE QUE FUNCIONE.

TRANQUILO QUE COLGARÉ MÁS, PERO ACABADAS YA.

Gambutrol dijo...

No te recomiendo que hagas como yo. A ti te pueden denunciar por plagio... en mí caso no.

Anónimo dijo...

gambutrol el archivo de audio que intentas subir procura que sea mp3, si no lo tienes en ese formato intenta convertirlo tienes muchos sitios online donde lo puedes hacer uno que es muy bueno es mediaconvert su direccion es:

http://media-convert.com/conversion/

El Ruuuben dijo...

Toda la razón Gambu.... en el título me debí rayar, pero te juro que conforme iba escribiendo el post se me olvidó hasta el título. Vamos, que no quería decir eso. Buf, si es que no tengo decisión.

luz dijo...

jajajaj que bueno.....si es que no se puede ser tan bueno y que nadie quiera superarte......pero que de vez en cuando viene bien alguien mas que tu para ponerte la meta un poco mas lejana........

Pd: Si has intentado entrar a mi blog y no funcionaba es porque uno personaje con mucha mala leche pegaba mis entradas en un sitio donde yo entro, donde tengo muchos amig@s y se ha burlado de mis palabras sacando las cosas de contexto.......en fin una putadita grande.....lo cerre unos dias y ahora no voy a dar explicaciones en mi blog porque puede ser que el hijo de p.........vuelva y se sienta orgulloso del mal que me hizo en su momento ya parece que se ha ido en busca de otras personas a quien vejar como dice el.....algun dia encontrara la horma de su zapato.
Voy a ir aclarando en algunos blogs que se que me habeis visitado y no habeis podido entrar.....

besos de luz

Patri dijo...

Mejor que hayas aprendido la lección... la próxima tú será el number one. o_-

Besotessssssssssss


Obsequio de mar: