jueves, 11 de octubre de 2007

Para todos se acaba igual.

"la muerte está tan segura de ganar, que te deja toda una vida de ventaja..."

Cuanta razón encierra esa frase. Hablando hoy por el msn con cierta persona sobre la muerte, se me ha ocurrido dar mi visión sobre el tema.

Hace tiempo me aterraba pensar en eso... sólo oír la palabra MUERTE, un escalofrío me recorría el cuerpo... ¿Por qué tenemos tanto miedo?. Yo creo que la razón es por que sabemos que a todos nos llegará un día u otro, por que de esto, no se escapa nadie, y claro, al no saber qué pasa en esos momentos, pues...

Hay gente que le gustaría vivir eternamente. Pues en mi opinión, eso es una putada enormeeee. Lo ideal sería, llegado a un punto en que ya hayas cumplido tus propósitos, hayas hecho lo que hayas podido, hayas vivido bien, hayas viajado, visto cosas..., poder hacer balance y decir: Esto se acabó, hasta aquí he llegado, lo he hecho lo mejor que he podido o he sabido, es hora de pasarle el testigo a otros, que ellos hagan lo que yo no he sido capaz de hacer, ha sido un placer coincidir en esta vida, pero yo me largo... y dejarte llevar.

Poco a poco he ido aprendiendo a no temer tanto a la muerte. Mi experiencia en el hospital ha sido buena en ese aspecto. De acuerdo que me jodería morirme ahora mismo, a mi edad... con la de proyectos que tengo por terminar..., pero ya que sé que tarde o temprano me moriré... pues anda yaaaaa..., me voy a dedicar a ser feliz lo que pueda y punto.

Uno de mis objetivos en la vida es no caer en el olvido. Yo quiero que se me recuerde, que se hable de mí... y eso intento, dejar rastro, dejar mi huella allá por donde he pasado, dejar mi esencia, mi semilla, hacer gambutroladas.

No sé..., no tengamos tanto miedo... una cosa que sólo pasa una vez en la vida, no puede ser malo...Además, es una cosa natural, fisiológica... ¿es malo respirar?¿es malo comer?¿es malo mear o cagar?¿es malo el sexo?, luego...¿por qué tiene que ser malo morir?

10 comentarios:

Cristina Poulain dijo...

jajaja, da la casualidad que este a�o tengo una asignatura que es de filosofia y etica, un poco raro.
El caso es que la semana pasada el profe hablo de eso precisamente, de la muerte y dijo que no entendia porque a la gente le preocupaba qu� hab�ia detr�s de la muerte y no se preguntaban qu� hay antes de la vida, �Donde estabamos antes de nacer?

Para acabar te dejo 3 preguntas para que filosofees mas: �De d�nde vienes?, �A d�nde vas? y �Qui�n eres?

montse dijo...

No creo que sea ni malo, ni bueno, simplemente una etapa más, como tu dices no hay porque temerle tanto, a fín de cuentas es algo que nos espera ahí, supongo que simplemente debe ser el temor a lo desconocido, respecto a lo de dejar huella, tambien a mí me gustaría, al menos en la gente que me conoce, dejarles algo de mí dentro cuando yo me vaya.
Y que quieres que te diga, que a vivir que son dos días y ya llevamos media mañana hechada, jejejeje.
Muacssssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Pensamos mucho más en la muerte de lo que aparentemente parece. Vivimos la cultura del "aprovecha la vida que son dos días", y por eso consumimos tanto de todo, alcohol, sexo, drogas, fiestas a gogo, ropa, coches... cualquier cosa que nos apetezca, por poco que podamos nos damos el gusto de hacerla, porque en el fondo pensamos que la vida es muy corta.
Toda nuestra sociedad está destinada al consumo, y se consume lo bonito, lo agradable, lo que nos da algún tipo de satisfacción. La muerte, la enfermedad y la vejez son "feas y desagradables" se esconden, no se habla demasiado de ellas, las ocultamos para no tener que enfrentarnos a esas realidades que, tarde o temprano llegaran a nosotros. Pienso que nos hace falta una preparación para la muerte, pero no sólo para afrontar nuestra propia muerte, que también, sino para afrontar la muerte de un ser querido.
Yo sí que pienso a veces en la muerte, pero no como un acontecimiento que me sucederá sino como una certeza, y me produce escalofríos, el miedo a lo desconocido me aterroriza, pero es lo que hay.
En cuanto a lo de dejar huella jajajaja eso es un poco "pedante" ¿no? bueno siempre nos quedara el internete y tindràs aquesta bitàcora per immortalitzar-te :P Dicen que no se muere mientras haya alguien que te recuerde, bueno, puede ser, pero yo una vez que haya muerto y ya no esté en este mundo me importa un carajo lo que pase, yo lo que quiero es que me recuerden ahora, que me quieran ahora, que me hagan la vida feliz ahora, cuando yo muera "mierda para el que quede" con perdón jajajaja

molts petonssssssssssssssssss

P.D. Com va el constipat???

eclipse de luna dijo...

Al final lo lei...pero bueno ya sabes mi postura..asi que mejor no dire nada..
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Sólo cuatro cosas... "(...)¿es malo respirar?" - NO, "¿es malo comer?" - Bueeenooooo... con medida, no, "¿es malo mear o cagar?" - NO, "¿es malo el sexo?" - Estas de coña!??!?! :DDDD

Salud,
Nür

Corpi dijo...

Yo no tengo miedo de morirme, pero prisa por morirme tampoco.

Pokhara dijo...

A mí me pasaba como a tí hace años, que sólo de pensar en la muerte... sentía un escalofrío que... uffff.
Pero de eso hace bastante tiempo, ahora ya, me he hecho a la idea, jeje, y como sé que todos nos iremos tarde o temprano me da igual.
Cuando llegue cuando tenga que llegar, aunque claro está, que ahora mismo tampoco me gustaría irme... :P

Besitos

Dejame que te cuente dijo...

yo lo he ido comprobando con los años...
de mas joven me espantaba solo pensar en la muerte....con los años "espanta menos"...no es que aun quiera morirme....pero ahroa comprendo cuando mis abuelos hablaban de la muerte como esa amiga esperada, que llegaria cualquierdia...como lo mas natural del mundo...
no lo entendia y ahora lo entiendo..
son los años...la edad.....las ganas de tirar palante...que van menguando...y acabas aceptando lo inevitable....
un besico cielo...espero que estes de puente pasandotelo pia en por aventura...
muaskkkkkk

vanmar dijo...

Aquí has dejado rastro Gambutrol, buena forma de ser inmortal...

Como diría Erato, Carpe Diem, que en realidad, no tenemos nada que perder...

Patri dijo...

Este es un tema del que no me gusta hablar. Supongo que le tenemos miedo pporque no sabemos que hay despues, y yo espero sinceramente que haya algo. Y las cosas como son, a mí no me importaría vivir eternamente, quizás por eso me gusten tanto los vampiros. o_-

Besotes cariño


Obsequio de mar: