domingo, 11 de noviembre de 2007

Soy un viejo

Ayer fue sábado (¿en serio?) y salí a cenar sin tener ganas de hacerlo. La cena bien, todo bien. Pero me enteré que soy un viejo, o al menos que me comporto como tal. Y eso ¿por qué?, pues "jate tú", por esto:

- Porque no me gusta emborracharme cada finde.
- Porque estoy cansado.
- Porque prefiero llegar a las 2 que a las 6 de la madrugada.
- Porque prefiero el cine que la disco.
- Porque "en general" soy demasiado responsable.
- Porque algún sábado (muy poquitos, también hay que decirlo), prefiero quedarme en casa en vez de salir.

Creo que a veces la gente no me entiende. Se creen que "sacrifico" horas de diversión por otras responsabilidades, y esto me duele porque no es así.

¿En qué artículo de la constitución figura que un sábado hay que salir obligatoriamente, emborracharse hasta perder el conocimiento y no llegar a casa hasta que salga el sol? ¿Dónde pone eso?. Me he emborrachado veces, claro que sí, y también nos hemos grabado en vídeo... y la verdad es que es una situación en la que me veo y doy pena.

¡¡¡Pues no me sale de los santos cojones!!!. Si un sábado quiero salir, saldré. Cenaré, me reiré y si es el caso me tomaré un cubata, y después para casa.... no tengo ni pizca de ganas de quedarme tirado en la calle, de botellón, borracho perdido, sin hablar bien, muriéndome de frío, con sueño, incómodo y haciendo el pena y ¡ancha es castilla!...¿esto es divertido?.

Pero claro, si no hago eso, resulta que ya soy un amargado, y me dicen: pero tío que tenemos 22 años, es el momento de hacerlo, hay que salir y divertirse, que somos jóvenes y bla, bla bla... Pues lo siento pero en mi concepto de diversión no cabe: borrachera findefinde también, fumar porros (ya tuve mi época porreta, una etapa que cerré), salir de marcha y empalmar con el trabajo, salir a bailar hasta las 7 de la mañana o salir simplemente por ser sábado.

Me cago en la leche, hay que hacer cosas nuevas y con esto vuelvo a lo que dije la semana pasada. Rutina, rutina y más rutina. En fin, será que los jóvenes de hoy se dividen en 2: yo y el resto.

13 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Nunca he estado mas de acuerdo contigo...Tu,yo y el resto..
Un besito.Mar

Pepe Castro dijo...

O borregos y no borregos. También prefiero pertenecer al segundo grupo.
Saludos.

montse dijo...

Lo ideal para mí.... hacer lo que realmente te apetece, si se tercia salir, se sale, si apetece quedarse apalancado en casa viendo una peli, leyendo o simplemente vagueando, pues en casita. Que cada cual disfrute su vida como le apetezca en cada momento, todo tiene su "punto" si lo haces porque realmente te apetece. (Creo que de raro tienes poco Gambu).
Muacsssssssssssssssssssss.

Raphaël de Valentin dijo...

A tu manera, Gambutrol. Haces bien en no dejarte llevar y disfrutar a tu manera, aunque los demás crean que eres un viejo. Pues vale, lo eres si eso significa que prefieres guiarte por tus propios impulsos, no por los de la sociedad, que te planteas otras formas de vivir y de salir de la ruitna.

Si te sirve de algo, te diré que yo voy absolutamente por libre, dado lo que veo.

Un abrazo.

ojosmiel dijo...

Justamente el sábado hablé con un amigo de esto. Me llamó "friki"(¬¬)por no salir los fines de semana. y ya le di mi discurso de: yo los fines de semana trabajo,lo que implica madrugar,no me gusta salir para cogerme un pedo como ahceis los demas, y se q salir no es sinonimo de beber hasta perder el conocimiento,pero me aburre. prefiero ir al cine y cenar, un sabado,cuando la mayoria se coge la torza de su vida.pero como todavia no he encontrado a gente de mi ciudad q comparta estos gustos conmigo,pues son contadas las veces q salgo un sabado en plan"de fiesta".Ah,para colmo, tb me llamó antisocial..y le dije: si fuese antisocial no me llevaria bien contigo,no crees?
odio q por no hacer lo q hace la mayoria me critiquen asi,pero bueno..yo se loq me gusta hacer y loq no.prefiero tenerlo claro antes q terminar a las 6 de la mañana sentada en un banco sin saber por qué salgo si por rutina o porq no tengo claras las cosas...
podria seguir con este tema,pero ya me he extendido suficiente,no?jajaja,siempre me enrollo...pero esq tocas temas q me "llegan". un saludo

Raphaël de Valentin dijo...

¡Pues viva los antisociales, Ojosmiel! ;-D

Para mí ni siquiera es algo tan malo... sobre todo si ser antisocial es no hacer lo que todo el mundo. De todas formas, es una pena que no hacer lo que la mayoría implique que alguien pueda criticarte. En fin.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé por qué me da a mi que la gran mayoría de los que nos movemos por el mundillo blogero-internauta este vamos a ser del grupo de no borregos.

La frase de mis amigos es "y dices que tienes...¿cuántos? 26, no?..." también refiriendose a que no hago lo que se supone (estoy buscando el articulo en la constitución, a ver si es que estamos equivocados, Gambutrol)debemos hacer.

En fin.. que le den.

Salud,
Nür.

PD: Hay dos clases de personas, los que hacen castillos castillos y los que hacen hoyos en la playa... ¿tú de cual eres?

Anónimo dijo...

...y repito la palabra "castillo" porque yo lo valgo y no leo antes de publicar, ale.

Sitos,
Nür

Pokhara dijo...

Lo mismo digo... yo también soy una incomprendida algunas veces, porque no me gusta salir demasiado, y si salgo no estoy hasta las tantas por ahí, ni me gusta beber y mucho menos emborracharme, ni fumo porros...
En fín, que según algunas personas soy rarita por no hacer ese tipo de cosas a mi edad (20 años).
Pero me da igual, yo seguiré haciendo lo que me de la gana.

Besos

luz dijo...

viejo tu, anda ya.......lo que no eres es borrego que sigue a la manada sin saber si van a caer por el barranco o pastar en el prado.....

besos de luz

NoeM dijo...

Ni soy la única, ni somos pocos! BIEN!!!

Me hizo ilusión leerte y ver que hay muchisima más gente que piensa igual...

También con 22(bueno, a punto de cumplirlos)y con los mismos pensamientos que tu respecto a los sabados noche.

Mi diferencia, que la gente que me rodea, casi todos, son 10 años mayores que yo, o más...

Así que no solo soy vieja, sino que me rodeo de ell@s, jajajaja. Es broma!

Besitos!

Anónimo dijo...

Ay Gambutrol!! pobrecito que mayor te veo :P queeee es broma!!!

Hay que evolucionar en la vida, y tú vas evolucionando, quizá el problema sea de tus compañeros y/o amigos que se han quedado prendidos en la inmadurez, y como muy bien dices tú, cada edad tiene su momento, y tú momento de borracheras ya no es este, ya pasó, porque aunque tengas 22 años, i est un jovenet :)ya eres un poco mayor para hacer esas cosas que explicas en la entrada.
No est viejo Gambutrol, tens als anys mentals que corresponden a tus años físicos, el problema es dels teus amics, se han quedado en los 17 y 18 años, y a saber cuando saldrán de ahí.

Muchos besos

Valkyria dijo...

uf! yo ya hace unos 4 o 5 años que me relajé! y con el tiempo va a más. prefiro salir a cenar y a tomar algo en un pub, donde puedes hablar tranquilamente, que de fiesta toda la noche. esporádicamente si, pero cada semana ni hablar (aunque ultimamente se me reduce a fechas señaldas, como fin de año, carnaval, la castañada, ...). cada uno debe hacer lo que le apetezca! hay gente mayor que yo que salen cada semana, y q? besos


Obsequio de mar: