jueves, 6 de marzo de 2008

SDST (sistema de detección de sustancias psicotrópicas)

Ya ves, poco trabajo que tenía hoy en el curro y me puse a filosofar sobre "sistemas de seguridad". Hoy se me ha ocurrido este, que lo sumo a la larga lista de sistemas, inventos chorras y demás tejemanejes que ya tengo diseñados, hasta incluso, plasmados en papel. Ahí va:

SDSP (Sistema de detección de sustancias psicótropicas, en inglés sería algo así como: SPDS, Susbatances Psicotropical Detection System) Es un sistema para lo que su nombre indica: un método para detectar drogas.


Es bien conocido el eslógan: "Si bebes no conduzcas", sin embargo este no acaba de cuajar en algunos cafres que hacen caso omiso al consejo. Un posible método para evitar eso sería instalar un SDSP. Se trata de un sencillo cable de pocos centímetros de longitud, conectado a uno de los laterales delanteros del coche, obviamente al lado del conductor. En el extremo libre de ese cable, hay incorporado un soplador parecido al que usan los polis en los controles de alcoholemia.

FUNCIONAMIENTO:

El conductor se sienta, se ata el cinturón y le da al contacto. El coche se queda en punto muerto, no permite poner la marcha hasta que no se sople por el "bufador". El piloto debe ponerse el Bufador en la boca, soplar y si el coche detecta una taxa de alcohol inferior a la permitida el coche arrancará, en caso contrario el vehículo permanecerá inmóvil. Sin embargo, esto debe hacerse durante 1 km con el coche en marcha, de esta manera nos aseguramos que el vehículo está siendo conducido por una persona sobria y se evita la opción de que sople el primero que pasa por la calle.

Transcurrido 1 km de conducción, se oirá un tono de aviso y el conductor podrá dejar de soplar y llegar a su destino con total normalidad.

Para evitar "chanchullos varios", el asiento del piloto (IMPORTANTE: del copiloto y asientos traseros también), llevarán un sensor de peso, es decir, cada vez que el asiento detecte una bajada o subida brusca de peso (por que alguien se levante o se siente), deberá soplarse de nuevo durante 1 km más.









Hay que perfilar un poco más el proyecto, pero la idea es esa... jejeje ¿a que soy bueno?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

See Here or Here

Nür dijo...

Buen sistema, sí, lo que no sé yo es eso de ir conduciendo y soplando - aunque la idea es buena para que no haya chanchullos - Si lo que pretende es que la gente no se distraiga mientras conduce... Hay que perfilarlo, pero me gusta! Si necesitas apoyo económico... avisa! :P
Por cierto... que el coche sea un renault...¿es por algo en especial? :D

Petons!!!
Nür

...solo una mujer. dijo...

Ehhh, a mí me parece muy buena idea!! bien estudiada, trabajada.. lo único que no veo claro es que el aparatejo en cuestion solo detecta el alcohol... y el resto de drogas?? no se yo hasta que punto soplando se pueden detectar todas las sustancias psicotrópicas...
Bueno, pues eso, a seguir perfilándo y no te olvides de registrar el invento antes de que alguien se te adelante...

Un beso, inventado!

MeRCHe dijo...

Gambuuuuuuuuuuuu niño como dice solo una mujer patenta el invento que luego se lo adjudicaran, oye, ahora en serio, esta muy bien este planteamiento, vale que habría que matizar ciertos detalles porque ya me dirás si estas entrando a la autopista no te vas a parar al cabo de un km para soplar, pero bueno, la idea es muy, pero muy ingeniosa y buena.

Els dibuixos están muyyyyy logrados, y en cuanto a las drogas es más complicado, ya que hay sustancias que dan positivo incluso al año de haberlas consumido, pero bueno tú segueix pensando que ya veras como ingenias algo tb.

Eres un craccccc ay que risas me haces pasar.

Por cierto ya veo cuanto trabajas desde que te han subido el sueldo jajajajaja ¡¡vaya tela!!

Petons guapísim

Any dijo...

Me estoy haciendo adista a tu blog y a todo lo q escribes... y a los comentarios de los demas..es como una gran familia

Any dijo...

La idea me parece buenisima...cualquier cosa q evite mas muertos en carretera merece ser estudiada. Y la idea de q tenga que hacerlo durante un lm con el coche en marcha, evita cualquier tipo de fraude pues solo el conductor podria conducir y solplar a la misma vez..simplemente GENIAL !!!

Gambutrol dijo...

Ah bueeeeno, pero es que me da igual si me roban la idea, de hecho lo prefiero porque yo no tengo suficientes recursos para llevar a cabo una cosa así.

Así que si alguien se anima y hace el invento... tanto mejor, que hace falta algún sistema.

Yo les he dao la idea, los otros que se lo curren...

Gambutrol dijo...

Ah que se me olvidaba MERCHE, tú dices esto: "...vale que habría que matizar ciertos detalles porque ya me dirás si estas entrando a la autopista no te vas a parar al cabo de un km para soplar...".

Te explico: Si el coche ha arrancado es porque ya has soplado antes de incorporarte a la autopista, con lo que no hay necesidad de pararte en un km para soplar. Es más, se debe soplar conduciendo que eso no distrae. El coche se puede parar en un semáforo, en un atasco, en un ceda, en un STOP, donde sea. Sólo se necesitará soplar si el detector del asiento detecta una modificación del peso en el asiento. ¿me he explicado?

Gambutrol dijo...

Ah y otra cosa que se me olvidaba también: En principio esto sólo sirve para el alcohol ya que para los otros tipos de drogas se necesita un análisi de sangre y otras cosas que ahora no vienen a cuento.

DADME TIEMPO JODER... ya me inventaré algo mejor... si es que siempre estáis criticando joer... :P Ains por favor, que mala gente sois... (envidia cochina de que esto se me haya ocurrido a mí...:P)

Pokhara dijo...

Yo alucino contigo, jajajajaja.
El invento me ha encantado, en serio, pero no puedo dejar de imaginarme conduciendo soplando a la vez... yo fijo que me distraigo xD.

De todas formas tienes una cabeza que me encanta. Qué ocurrencias.

Un besito.

MeRCHe dijo...

Vamos a ver, que no me entero. ¿El conductor tiene que estar durante un km con el soplador dale que te pego?
O sea, soplando y conduciendo no?

Gambutrol dijo...

Siiii pero solo un km, después ya puede dejar de hacerlo. No es soplar cada km, sino sólo durante un km.

¡¡¡Estamos escribiéndonos a la vez!!!

...solo una mujer. dijo...

Jajajajajja.. vaya dos!!
Ehhhh, que yo no criticaba por lo de las drogas... tan solo lo dije por que como el aparatejo detectaba las sustancias psicotrópicas, pues eso.. que más bien tendría que llamarse: detector etílico... no??
Joooooo.. que no es crítica, solo matización...

Un beso...

YO DON ECUANIME Ñ dijo...

La Verdad que Me parece un gran Invento, ahora mismo me esta recordando al Post que puse yo en mi Blogger, fue ya hace un tiempo.

Coincidimos en varios Aspectos y como en tu caso al no disponer de medios suficientes y mucho menos en Saber montar tal artilugio, simplemente expuse lo que se me coció en mi cabezota y el resto para los Expertos.

En Francia han debido proponerlo y cuando lo leí me quede perplejo pues era casi un calco a lo que había expuesto yo en mi Blogger, eso si aun sigo esperando la invitación, juas,juas,juas.

Un abrazo y os dejo el Link de aquella propuesta mía....aunque reconozco que tu propuesta es mucho mas Wapaaaaaaa.


http://ecuanimetuvecino.blogspot.com/search/label/Inventos%20generados%20en%20mis%20siestas.

eclipse de luna dijo...

Sabes te imagino soplando y con algo en la frente ja ja..
Pero no es mala idea....
Un besito y una estrella.
Mar

MeRCHe dijo...

Madre mía Gambu!! creo que ya me perdí en el primer km :P
jajajajaja

Y me pregunto total a mí que más me da si uno, no suelo conducir (nome gusta nada) y dos, no bebo salvo escepciones (fiestorros y demás) jajajaja

petons i gràcies per contestar les preguntes.

Patri dijo...

El sistema está bien, aunque no me termina de convencer eso de estar durante un kilómetro soplando y condunciendo.... ¡¡¡qué yo soy muy torponaaaaaaaaa!!! o_-

Besotes cariñoooooooooo


Obsequio de mar: