domingo, 29 de junio de 2008

An american crime

Puede gustar o no puede gustar, pero esta película no deja indiferente a nadie. Y lo digo yo que la vi ayer.

La verdad es que no sé si recomendar esta peli, porque por un lado, está bien que se sepan las atrocidades y barbaridades que somos capaces de hacer los humanos, pero por otro lado, no es una película apta para mentes sensibles. A mí juicio es muy dura.

Sólo diré que salí con un mal cuerpo terrible, con el corazón encogido, tenso y con la boca temblado de rabia y de impotencia y, por supuesto, llorando.

Normalmente, cuando veo una película de este estilo (en contadas ocasiones), me digo a mí mismo: Venga Gambu, anímate, que sólo ha sido una película, nada de lo que acabas de ver es real, etc... Pero esta peli está basada en hechos reales.
SINOPSIS
El 26 de octubre de 1965, una chica de 16 años llamada Sylvia Likens (Ellen Page) fue encontrada muerta en una casa de las afueras de Indianápolis, Indiana. Los responsables del maltrato fueron un grupo de adolescentes liderado por una mujer llamada Gertrude Baniszewski (Catherine Keener), a quien los padres de Sylvia le habían confiado cuidar a la muchacha. Entre los vejadores de Sylvia figuraban algunos de los numerosos hijos de Gertrude, así como otros niños que vivían cerca. Muchos adultos sabían lo que estaba sucediendo, pero nadie hizo nada para ayudarla. Cuando se hicieron públicos los escalofriantes hechos de tal crimen, el país entero quedó horrorizado.

(Imagen: escena de la película)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero de qué va?? cuéntanos algo para saber por dónde va la cosa.

Besitossssssssssssss

P.D. De todas formas no creo que la vea, no me apetece para nada ver algo que me ponga de más mala leche, ya bastante tenemos que soportar con violadores puestos en libertad, pederastas con permisos carcelarios, asesinos que no cumplen integras las penas...

Más besiiiiitos

Merche

Dejame que te cuente dijo...

la vi el sabado...
la verdad es que lo pase fatal...

alucinaba con el horror de que los niños entraran al trapo de esa barbarie...

no es un peliculon...pero si que merece la pena verla..

tambien vi La Niebla..del relato de stephen king...y esa tambien me dejo al final un mal cuerpo que te cagas..
vaya sabadito que me pegue de sufrir con las pelis
:-(

Pokhara dijo...

Eso Gambu, cuéntanos de qué trata, porque yo no tengo ni idea...

Besitos

eclipse de luna dijo...

Ves..ya me dejaste con la intriga de verla, pero al mismo tiempo me frena, porque conociendome con lo que has contado lo voy a pasar muy mal...
De todas formas la dejare como pendiente.
Un besito y una estrella.
Mar

Nür dijo...

Entonces no creo que la vea. Soy muy sensiblona a todas estas cosas y me paso unas semanas fatal después de ver algo así. Me pasó con Diamantes de Sangre... lo que tu dices, que no puedes animarte diciendo "enga, va, que es sólo una peli", porque lo que retrata, desafortunadamente, es real.

Salud y ánimo!
Nür

Pokhara dijo...

jajajajaja, qué puntazo lo del aviso para pepe, jajajajaja. QUE-LO-SE-PAS, jajajajaja.

Besitos.


Obsequio de mar: