miércoles, 21 de marzo de 2007

Bandas Sonoras Originales (B.S.O.)

Gracias a Dios que la música es variada.

Pero no está tan solo la música comercial tipo Shakira, El canto del Loco, Ska-p, Café Quijano, Amaral, etc etc etc..., que son buenos, a mi personalmente me gustan mucho.

A veces hay que escuchar músicas de otro estilo, música que transporta, que hace volar, te dejas llevar y es apasionante, y eso lo consiguen mucho las bandas sonoras de película, que las oímos cuando vemos la peli, pero de fondo, incluso a veces ni las notamos, no se presta suficiente atención, estamos pendientes de las imágenes y nos dejamos perder obras de arte como pocas.

Hace tiempo que aprendí a escuchar la música en el cine, y unas buena escena, con una banda sonora (siendo consciente de oírla) gana muchísimo.

No me refiero solo a las canciones más conocidas, tipo: Titanic, el último Mohicano, Greace, Shreck, James Bond... que todos las conocemos, y que sí, son muy buenas, me refiero a películas, con una banda sonora que por A por B no acaban de ser del todo conocidas, y es una lástima. Desde aquí un pequeño homenaje a los autores de estas piezas musicales (Hans Zimmer, Danny Elfman, James Newton, John Williams, James Horner...)

En especial quiero mencionar las B.S.O. de algunas películas que merecen la pena:

- Amelie
- Bailando con lobos
- Casper
- Eduardo Manostijeras
- El bosque
- El código Da Vinci
- El piano
- Jurassik Park
- La joven del agua
- La lista de Schindler
- La vida es bella
- Leyendas de pasión
- Perl Harbor
- The holiday
- Una mente maravillosa

entre otras....

3 comentarios:

Javier dijo...

Amelie es una de mis películas favoritas y fue una injusticia que no ganara el Oscar a la mejor película extranjera. Todo el mundo la sigue reocrdando. Y su música... bufff. Para mi los mejores temas son los track 4 y el 19...una delicia para los oidos.

Y bueno te hago una recomendación del mismo autor. La BSo de Goodbye Lennin! . No te la pierdas, tiene joyitas...

Je je. Curioso que incluyas la banda sonora de "El piano". La banda sonora tiene sus más y sus menos, pero para mi tiene una de las mejroes canciones que se han compuesto jamas, "The heart asks pleasure first"... no hace falta letra, el piano lo cuenta todo... con su melodia.

Gambutrol dijo...

A esa es a la que me refiero, no se si es banda sonora de la peli o no, pero es a la que me refiero. Un solo de piano y violin que quita el hipo.

Anónimo dijo...

A mi por muy comercial que sea me gusta mucho el último mohicano y la de Escalibur que me parece magistral.Claro que yo tampoco soy una gran entendida :)


Obsequio de mar: