miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un psicoanálisis de mi jefe


Ya le calé hace tiempo. La sangre de mi jefe está compuesta por glóbulos blancos, eritrocitos, plaquetas y partículas de euro. En sus ojos no hay pupilas, hay símbolos del dólar ($). Cuando caga, no se oye: "choofff", se oye: piticlín piticlín...

En fin, resumiendo, que se nota que es empresario... corrijo, que es un excelente empresario, de esos chapados a la antigua. Al menos tiene 215 años (según se rumorea, antes de ser mi jefe, trabajó como camarero la noche de la Santa cena).

Sabe usar la psicología en los trabajadores para tenernos contentos, nos cuida desde dentro (y como diría Coronado: eso se nota por fuera).

Al primer año de entrar a trabajar me llamó a su despacho (para entonces yo era novato), y me dijo: te voy a aumentar el sueldo. Sus razones fueron: Lo haces muy bien, me gustas, vas a llegar lejos, estás buenísimo, eres simpático (casi se le escapa: tienes dinero. Cosa que no puede ser, porque eso depende de él), y no se lo digas a nadie, porque sólo te lo hago a ti, y bla bla bla..., y yo me lo creí (inocenteeeeee). A los dos meses, toda la plantilla había aumentado de sueldo (menos yo), porque así lo mandaba el convenio. Es decir, que me aumentó el sueldo, no porque yo lo valga, sino porque así lo dicta la ley... muy bonito. Me cameló.

Al año siguiente lo mismo: Te voy a aumentar el sueldo, de tal manera que llegarás a cobrar más de 200.000 pta. (y con la boca pequeña casi que ni se oye añade: sucias). Vaaaaaale, dijo: cobrarás (en futurto), pero no me dijo cuando. Aunque tengo la esperanza de que algún mes en mi nómina aparezca un 2 por ahí..., de esto hace 3 años.

Y hace unos meses me dijo: La semana que viene (jajajajaja), me reuniré contigo para compensarte en agradecimiento a la colaboración extra que no estás dando. (Se refiere a mi colaboración como sustituo del encargado de otra sección, que cuando falta o no puede dar abasto, voy yo... es decir, que soy un pringao). A ver, no es que me de dinero extra, es dinero que merezco ya que muchas veces tengo que salir más tarde por exceso de trabajo y nunca he reclamado ese dinero, total a veces sólo son 10 minutos o 1/4 de hora, que no vale la pena ni mencionarlo porque tampoco me van a arreglar la vida... pero coño, si me dice que me lo dará pues que me lo de, y sino pues nada. Que no me vaya diciendo cada vez que me ve: te lo daré la semana siguiente... y así van pasando los meses...

Ya sé porque lo hace, para motivarnos, para que digamos: ¡oh! que jefe más bueno tengo, que me da dinero extra, que me sube la nómina sin pedirlo, que, que, que..., y así trabajamos más felices esperando ese dinero que nunca llega. Poco me sirve a mí que me diga: te he aumentado 30 euros los "beneficios" si luego miro la nómina y resulta que de "absorvible" me han rebajado 30 euros..., ¡jate tú qué casualidad!

Einnnnnn... que la poli no es tonta.

13 comentarios:

eclipse de luna dijo...

A ver gambu..con tantas subidas en tu nomina ya te podias pagar algo a tus blogueros favoritos..vamos, es una idea...ja ja.
Oye pues sabes que yo tengo que hablar contigo porque tu nomina se merece un aumento y bla,bla,bla jaja.
Un besito y una estrella.
Mar

ojosmiel dijo...

excusas, excusas...promesas q nunca llegan...*-)(cara pensativa)

si,seguramnt lo hara para eso,y para q cada vez q te lo cruces por los pasillos o por dond sea no pienses: q cabron de jefe tengo...sino q pienses: anda mira, voy a sujetarle la puerta, q este es el majo q me va a subir el sueldo!!(igual algun año de estos lo hace..jajajaj,ya nos lo contaras..;P)
yo creo q ya hay cosas q prefiero no ilusionarme con ellas hasta q no las vea,para no llevarme mas desilusiones..pero espero de verdad q el majíííísimo de tu jefe te suba el sueldo::p

un abrazo grande

Gambutrol dijo...

Mar... pero que subidas ni que niño muerto... si lo que me suben por un lado me la quitan por el otro... mi nómina es la misma desde hace añoooooos.

Ojosmiel... pues eso es... tienes toda la razón, más vale no ilusionarse.

Raphaël de Valentin dijo...

Mejor no hacer mucho caso, y como decís, si un día ocurre el "milagro", pues bienvenido sea.

Así se evitan cabreos y sensación de tomadura de pelo.

Un abrazo.

Pepe Castro dijo...

El día que te suban algo de verdad eres capaz de ir a recursos humanos a ver si se han equivocado ;)

Anónimo dijo...

Hola...
Yo le dir�a a tu jefe cada vez que te hable de subida... que ya llevas intereses acumulados... hombre!! tanto prometer y prometer, siempre la misma histor�a. De que pasta estar� hecha este tipo de gente.
Besos.

MeRCHe dijo...

Vaya tela tiene tú jefe, vamos como todos, si es que eso de subir las nominas cuestaaaaaa mucho dinerito XDD
A ver si tienes suerte y se marca un sobre extra aquet Nadal ;)

PEtons

Pokhara dijo...

Pues sí Gambutrol... como todos los jefes.
Hahblan mucho, pero a la hora de la verdad... todo sigue igual y nada de nada, jejeje.

Besotes.

montse dijo...

Esto........., y si el día menos pensado te plantas en su despacho y le pides tu el aumento de sueldo???
Fijo que te dirá que lo estudiará porque tu lo vales, y también seguramente te pasarás otros tres meses mirando la nómina para ver si ha llegado ese aumento. Tranqui, que llegará (en cuanto lo obligue el nuevo convenio, tu cuenta con la subida del i.p.c)
Besosssssssssssssssss.

Corpi dijo...

Estos tíos, aunque ganen trescientas mil veces más que tú, lo quieren todo para ellos, TODO, a ti te dan porque lo marca la ley, sino, a buenas horas. Yo a veces trabajo para un tio, cuya casa le cuesta 4 millones de euros, y desde hace 6 años le hago algún trabajo, y el tío está muy contento conmigo; bueno, pues el otro día me dio una barra de turrón, oye, como si me hubiera dado una cesta de navidad con jamón de Jabugo, el cabrón. Y tiene 6 coches, y un barco, y...

Patri dijo...

Pues suele pasar, no creo que seas ni el primero ni el último. En fin, supongo que habrá que aguantarse, ¿no?

Besotes cariñoooooooooooooo

ojosmiel dijo...

jajajaj, q gracia tu comentario,jajaja, me estaba yo riendo aqui sola..gracias por hacerme reir:)
ya, este me queda pequeño,o no se q mas le pasa...en fin..
un abrazo

ojosmiel dijo...

simplemente, GRACIAS.
si puedes, uno grande ahora.
gracias por estar aqui, tan lejos en kilómetros pero tan cerca en distancia


Obsequio de mar: