sábado, 2 de junio de 2007

En movimiento

Un viernes, en el trabajo, hace ya unos 4 años, me pasó algo (que no pienso contar), la cagué al hacer una cosa y yo pensé que podría tener unas consecuencias horribles..., me pasé todo el sábado y domingo llorando, sin comer... una depresión de muy señor mío. Para mi era una cosa seria. Pues bien, llegó el lunes, me armé de valor y me fui a trabajar... me puse la ropa del trabajo, y ale... a enfrontarme con el problema, con miedo, sintiéndome fatal, con ganas de llorar y con la sensación de que me iban a echar... PUES NO PASÓ NADA. Ni siquiera se habían dado cuenta de mi error, todo funcionaba bien, la gente estaba normal, simpática... resulta que no la cagué tanto como yo pensé..., se me hizo una montaña de un grano de arena.

NUNCA MÁS pensé... NUNCA. Parecerá un tópico pero es que realmente hay un antes y un después des de ese día. Fue como un capón que me dio la vida, una lección. Para entonces yo tenía 17 años y pensé... jamás me volveré a sentir así por algo, me quedó muy clarito. Los problemas a la espalda, sin que me afecten (o solo lo justo). Ahora pienso: todo se puede solucionar, todo menos la muerte propia.

Ya no soy el de antes... cuando tengo un conflicto lo afronto de cara, ¿para qué alargar el sufrimiento? dejándolo pasar, esperando las consecuencias... todos somos humanos y todos la cagamos (ya se que cuesta de creer... pero yo tampoco soy perfecto, también la cago....xd). Y si cometo un error, justo en el momento de darme cuenta pues voy y digo: mira, la he cagado... hazme lo que tengas que hacerme, asumo las consecuencias. Cuesta, lo sé, no es que sea fácil... pero entonces me acuerdo de ese día y pienso... A por ello, me prometí que nunca más me volvería a "deprimir", así que adelante... A LO HECHO... PECHO, y es que no hay más, es así de claro.

Esto me permite pasear con la cabeza bien alta, por que soy humano como tú, y como tú también la cago, por que no somos máquinas y por que la vida es así... a veces fácil a veces difícil.
Alguien pensará... como se nota que este es joven, que no tiene problemas de verdad, que le queda mucho por aprender, que ya cambiará de actitud... pues puede que tengan razón. Aunque siempre pensaré una cosa: Cada persona es un mundo y lo que para mi puede ser una tontería para otro es un marrón que te cagas... o al revés. Depende mucho del carácter de la gente, de las ganas de vivir que tengan.

18 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Tienes toda la razón, cada persona es un mundo. Yo soy de las que prefiere decir las cosas a la cara y que me las digan también, no soporto esconderme detrás de una mentira ni tampoco que nadie lo haga conmigo.
Un besito.Mar

Patri dijo...

Tienes toda la razón, cada persona es un mundo, y lo que para algunos es una nimiedad, para otros es un problemón... ¬_¬

Yo intento afrontar el problema, me fastidian mucho las mentiras.

Besotesssssssssssss

El Ruuuben dijo...

Pues a mí hace un año también me pasó algo que me ha cambiado la forma de ser. Antes era muchísimo más cachondo pero eso me sirvió para tomarme las cosas con mayor seriedad y para madurar en según que aspectos.
La vida te da lecciones que normalmente sirven para algo, pero eso sí, pierdes una parte de tu yo, alguna forma de actuar que hasta ese entonces habías usado siempre así.
El problema está en decidir como quieres ser para el resto de tu vida.

Saludicos mañicos.

El Ruuuben dijo...

Sobre tu comentario en mi blog te diré que yo también he dejado un recado allí....

Anónimo dijo...

Eso no vale gambutrol... NOS TIENES QUE CONTAR QUE ES LO QUE PASÓ!!!
no voy a poder dormir pensando que es ;)
Saludos!!

Jenipher dijo...

Hola Gambu...

Vengo de la casa de mi Merche y tuve que pasar a saludarte, y me encuentro con este post que me hace sentir muy identificada...

La vida está llena de pequeños grandes problemas, como digo siempre "todo depende de nuestras experiencias anteriores, y de allí el prisma con que miremos"...

No creo, que sólo por leerte alguien diga uhh, qué joven, seguro que no tiene problemas! Nooo, no es así, lo que pasa es que uno tiene una visión de la vida diferente, RoSa si quieres llamarla, o simplemente PoSiTiVa...

Y tienes mucha razón, sólo la muerte no tiene solución... (salió verso)

Besos de chocolate!

Pokhara dijo...

Yo antes me preocupaba mucho por tonterías, pero a medida que he ido madurando he dejado de hacerlo.
Ahora me río no sabes cuánto de lo que me preocupaba hace tiempo, y en estos momentos sólo me preocupa lo realmente importante.
Aún así, intento no preocuparme demasiado y pensar que lo que tenga que ser, será.

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

No te creas GAmbu....el llegar alas conclusiones k tu has llegado...no es sintoma inekivoco de juventud...sino de madurez...
con los años la vida ete va enseñando a suavizar los problemas....es como si todo se minimizara....pork se supone k alo largo de la vida nos ha tocado pasar muchos malos momentos....y ya no te afectan como al principio...
de todas formas hay marrones......y marrones....
y cosas k lamentablemente destrozan tu vida de tal manera k te cuesta mucho levantar cabeza...
yo con 23 años tube uun niño paralitico cerebral...lo he visto al borde de la muerte 3 veces...lleno de cables y de tubos...
Aun y asi no es el palo mas gordo k me ha dado la vida....

Y eske lo k hace grande un problema...no es la intensidad del mismo....sino la capacidad de asumirlo k tnemos en ese momento...

espero haberme explicado...

un besico tesoro...

Caos dijo...

Todos tenemos problemas, la historia está en cómo te los tomes y como los afrontes.
Creo que con el tiempo todos vamos aprendiendo que las cosas no son como parecen y que tampoco se ve igual desde uno mismo que desde fuera.
Yo tampoco soy la de antes, ni quiero serlo, prefiero poder elegir.
Un beso.

Gambutrol dijo...

mar y patri: Coincidiis en vuestros comentarios. Mentir es de falsos y de cobardes. Siempre hay que decir las cosas a la cara, con dos cojones y la mirada firme. Es así como se demuestra la autenticidad de las personas.

el ruuuben: Parece mentira como un hecho, una situación pueda cambiar nuestra forma de ser o de ver las cosas, pero es así. ¿te refieres al nacimiento de Ian? Y yo no creo que el problema sea el qué querer ser en un futuro puesto que podemos tener una idea de como serlo... pero el destino es muy variable y se el día mañana lo forjamos con nuestros actos del presente y del pasado.
Ah... ya vi el recado... bien dicho ¡si señor!

bñ: Pues vas a tener que tomarte "dormidina" por que no voy a contarlo...xd. Pero no fue nada, una tontería, de verdad... solo que me lo tomé muy mal y me "deprimí". Ahora lo veo y digo... pero que tonto fui... por una cosita así no se como pude ponerme de esa manera... en fin

jenipher: Verás te tengo fichada. Ya sé quien eres más que nada por que siempre veo esos pedazo de comentarios laaaargos que dejas en los blogs. Y si, es verdad, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

pokhara: Lo que tenga que ser será, como dices. Y estamos en las mismas, yo tampoco procuro no preocuparme demasiado por las cosas... joer, solo se vive una vez así que... a ivir y a disfrutar coño.

fire: te has explicado perfectamente, y me quedo con tu frase: "...Y es que lo que hace grande un problema...no es la intensidad del mismo....sinó la capacidad de asumirlo que tenemos en ese momento...". Es una buena reflexión.
Una cosa que te quería decir... No se en que posti vi que tu te llamas de una manera y te llamaban de otra... bueno que yo te llamo fire por que es el alias que sale en tus comentarios pero amos, que tu dime como quieras que te llae y así lo haré (firenze es florencia en italiano y fire es fuego en inglés...)

caos: ¿de verdad crees que podemos elegir? A veces si pero a veces, según las consecuencias de nuestros actos de hoy no se nos permite elegir en un futuro.. o almenos NO elegir en las opciones que teníamos pensado puesto que se han abierto otros caminos que ni siquiera habíamos imaginado...

El Ruuuben dijo...

No Gambu, Izan me cambió pero otra cosa me cambió muchísimo más, una mala....

eclipse de luna dijo...

Gracias por tu comentario sobre el blog me has quitado un peso de encima jaja
Cuando quieras te digo de donde pillo todo eso..
Un besito.Mar

Susana dijo...

pues yo veo a un tio maduro...mola

nadie dijo...

Pienso que tienes toda la razón, hay que afrontar los errores cometidos y ponerle valor para solucionarlo.

ya he puesto mi post de mis tattos...
besotezzzz

Patri dijo...

O_O ¡Anda, es verdad! Contesté practicamente lo mismo que Mar... o_O

Yo pasaba por aquí para decirte que si quieres tambien te doy mi correo para el mesenguer, bueno, es el del blog (sí, es de ozu, también vale...)

Besotesssssssssssssss

Jenipher dijo...

uy... ¡qué vergüenza!



(este salió cortito)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pienso igual, ¿para qué demorar un problema sabiendo que no podré evitar afrontarlo?
Los problemas que me habría ahorrado en la vida si hubiese aprendido eso cuando era tan joven como tú eres ahora...
Molts petons

ojosmiel dijo...

mierda gambu,te habia dejado un comentario xulisimo y no se ha guardado!

decia algo como q la vida y los problemas nos ahcen madurar, y quizas a veces antes de tiempo,pero los"palos"nos enseñan loq es la vida en realidad..
decirte tb q estoy de acuerdo contigo en lo de decir nuestrs posibles errores cuando ocurren,para no rayarnos y alargar la agonia,el mal rato..eso yo tb lo aprendi en su dia,y lo suelo llevar a cabo,a pesar de q me cueste alguna bronca o mala contestacion,pero asumo como humaa q soy.

un abrazo gambu


Obsequio de mar: