martes, 3 de julio de 2007

¡Quiero ser mi otro yo!

Yo adulto... hecho de menos la infancia y su inocencia. No tenía más preocupaciones que ponerme a estudiar la lección del día y hacer los deberes... me gustaba ir al cole. Ahora me tengo que joder, como el resto de los mortales, y levantarme a les 6 para ir a trabajar, cobrando un salario que lo veo irse por el mismo sitio de donde viene.
Yo pequeño... quiero ser mayor. Joder ¡qué palo ponerme a estudiar a estas horas! Y encima hacer los deberes... que ganas tengo de ser mayor, dejar el cole y ponerme a trabajar para ganarme unos duros para ahorrarlos y comprarme juegos.
_____
Yo adulto... Odio la Navidad... creo que es la fiesta del año más hipócrita que existe. La falsedad impregna el aire acompañado del derroche de electricidad de las calles adornadas. Ya no tengo ilusión por estas fechas. Echo de menos a los que se fueron y no están en la mesa comiendo el caldo hecho por mi madre.
Yo pequeño... Me encanta la Navidad... creo que es la fiesta más bonita del año... el aire tiene un olor especial, las luces de la calle me dan compañía y me llenan de alegría y de ilusión. Otro año más estamos toda la familia entera comiendo el caldo hecho por mi madre.
_____
Yo adulto... Tengo libertad para volver a casa a la hora que me plazca y cada día me apetece volver más pronto a casa... y hacer la siesta. Voy cansado. Esto de salir hasta las 6 de la mañana me agobia. Y encima no puedo beber por tener que conducir... que asco.
Yo pequeño... Que asco, tengo que volver a casa a las 12 o la 1 como mucho..., con la energía que yo tengo me quedaría hasta las 6 de la mañana o más. Qué ganas tengo de ser mayor de edad y tener mi propio coche y no depender de los demás...
_____
Yo adulto... Me gusta estar informado y ver las noticias. Me interesa la política y alguna vez veo algún que otro mitting. Los dibujos animados los veo desfasados y series como el coche fantástico me rayan bastante ahora mismo. Me gusta el humor inteligente.
Yo pequeño... Como odio ver las noticias... sólo salen unos señores que hablan raro y dicen cosas que no entiendo... creo que se les llama políticos. A mi lo que me gusta son los dibujos animados y mi serie favorita es el coche fantástico. A veces los mayores ven algo y se ríen y a mí no me hace gracia.
***
Ya ves... no sé si esto sólo me pasará a mí... pero echo de menos ser pequeño... aunque pensándolo bien... siendo pequeño... me gustará ser mayor... En fin...¡Qué difícil!

16 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Pues mira no eres el único que echa de menos el niño que eramos...yo lo echo mucho de menos creo que por eso me muevo a menudo en ese mundo de fantasía para volver de vez en cuando a recordar esa niña que había en mi....
Un besito.Mar

Patri dijo...

A ber... como te lo digo.... Es que.... a mí me da que la fase adulta esa no me ha llegado...

Echo de menos estudiar, adoro las navidades, sigo sin ver las noticias (me deprimen), juego con mis hijas...

Ay... me parece que me he saltado algo... o_-

Besotessssssssssss

Patri dijo...

Esa b se ha escapado descaradamente, que conste. o_-

Besotesssssssssssss

Blue Devil's dijo...

Yo de niño era repelente y gilipollas (en serio, lo era) así que me gusto más ahora que solo estoy gilipollas, y como según como me venga el día soy más o menos crío... (pero un crío de todas todas xD) pues poco a poco voy compensando al adulto adulterado (que no adúltero) que llevo dentro. :D

Pokhara dijo...

Yo también echo de menos ser pequeña... pero de pequeña queria ser mayor... en fín, cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no?

Besos

montse dijo...

A mí me encanta estar como estoy, recuerdo con nostalgia mi niñez, pero no me quejo de mi vida adulta (siempre positiva, que le voy a hacer), pues eso, que ya me está bien como estoy, ni mucho, ni poco, será que soy adulta por fuera pero por dentro sigo siendo una niña???
Besotes.

Dejame que te cuente dijo...

GAmbu...
este post es uno de los mas bonitos que he leido en mucho tiempo..
creo que mas o menos todos nos identificamos con el...
e inexpplicablemente....todos tenemos esas diferencias entre nuestro yo adulto y nuestro yo pequeño...
un besazo....
muaskkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Me siento muy identificado Gambutrol en lo que dices; es la perpetua situación de inconformismo que me ha invadido en muchas ocasiones. Cuando consigo algo, quiero lo otro, cuando tengo lo otro, lo que antes tenía.

Lo que me llevar a pensar y a decirme a mí mismo que lo importante en la vida no es la situación en la que esté, sino cómo quiera uno percibirla. Yo, por supuesto, casi nunca lo consigo aunque lucho por ello...

Este post me ha parecido muy profundo, la verdad.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

UYYYYYYYYYYYYYYY!!! Gambutrol que et fas grand jajajajaja el primer síntoma es añorar el pasado XDDD, bueno eso no es cierto del todo, porque por esa regla de tres, yo sería una jovencita ya que no añoro para nada ni mi infancia ni mi juventud ni nada más que mi presente jajaja ¿para qué? lo pasado no vuelve y el futuro no existe.
Pero tienes mucha razón, cuando somos pequeños (yo lo veo tb por mis hijos que les ocurrió igual que a ti) estamos deseando ser mayores, pensamos que es un "chollo", que hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren. Que equivocados estamos, ¿veritat?
Bueno... lo importante es vivir el momento, que esa lección te enseñe que hay que vivir el presente, es lo único que tenemos, del pasado sólo nos sirve el aprendizaje que puede habernos dado, y el futuro, es totalmente inexistente, se va haciendo día a día con el presente.
Ya lo decía el poeta:"Cualquier tiempo pasado fue mejor" Jorge Manrique. Claro que el poeta decía esto por otro contexto, pero, eso es otra historia XDDD
petons amic no desitgis ser l´altre jo, és molt millor ser la persona que est ara, porque gracias a tu yo de ahora puedes apreciar al de antes, ¿me explico? o cómo siempre no me entiendes :P jajajaja

petons "coraçao"

GINA dijo...

estariamos mejor siendo niños con algunas ventajas de ser grandes..pero no todas las glorias las podemos tener....que cosas no?
tu tranquilo eres joven y guapo no te me aflijas. ;)

luz dijo...

se ve que la vida va por fases cuando peque quieres ser mayor.... y de pronto cuando lo eres te aparecen dos enanos que te empiezan a llevar a la niñez si que tu te des cuenta.......el cole es especial con ellos fiestas deberes competiciones.......la navidad coge un color diferente con ellos.....la ilusion que tienen ahora me sigo acostando con la tranquilidad de que los dos estan en casa......cuando lleguen todas las fases esas que tu describes de esa manera tan especial seran que ellas las estan pasando.......por el momento estoy en la fase infantil por segunda vez.........

Lo has resumido todo tan perfectamente los puntos principales que hacen que los niños se vuelvan adultos que me has dejado sorprendida trabajo, perdida de ilusion, y libertad de horarios....te ha faltado una cosa...jejeje

besos de luz

vanmar dijo...

Creo que con lo que más me identifico es con el sentimiento navideño que tiene tu yo adulto.

Por lo demás creo que no añoro mi infancia, se me pasó tan rápido que casi ni me acuerdo..... ea ea, ya pasó vanmar.

Dejame que te cuente dijo...

Tu sabes que cada dia te quiero mas...Y que mi amor va mas allá del Orozco....
;-P
(podria dar explicaciones porsi alguien piensa mal...pero...y a mi que me importa lo que piensen ?)
;-)

Gambutrol dijo...

mar: Pues creo que eso está bien. Yo, aunque no te lo haya dicho, también a veces me voy a mi mundo de fantasía. Espero que no perdamos nunca esa capaicdad para "desconectar".

Patri 1: XDDDD. pues ya te llegará supongo, o quizás no. Y tienes razón, las noticias son deprimentes, pero habrá que estar informado, digo yo.

Patri 2: Si ya... ¡excusas!....

Blue: ¿Así que estás agilipollado?..XDD, que va hombre, no digas eso. Y me vas a tener que explicar qué es esto del adulto aduletrado por que no lo acabo de pillar... ¿qué eres? ¿un adulto modificado?

Pokhara, claro que cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas... pero se echan de menos cuando ya no las tenemos.

Montse, pues será eso. A ver que lo mío tampoco es un "queja" en sí.. o si, no se, lo que quería refelctar es que cambiamos un huevo de adultos a pequeños y que las cosas no van a ser como creemos que serán.

Fire 1, Gracias. Pues si, es inexplicable, pero pasa. Y me consuela no ser el único que lo siente así.

Raphäel de valentin, si alguna vez lo consigues ya me dirás como. Y es eso... creo que los humanos somos inconfomristas por naturaleza.

Merche, el poema este larguísimoooo, lo he acabo de buscar y es enorme. Pero bueno. No deseo ser el yo de antes por que entonces desearía ser el yo de ahora, y tienes razón todo son experineicas que nos forjan la vida.

Gina, ¿Cómo sabes que soy guapo?XDDD. ¿quién te ha dicho semejante verdad?

Luz, tu como siempre pensando en las cosas de... comer. Tienes razón, todo va como por fases, y en algunas hay otras que se pierden en las siguientes, pero es entonces cuando echamos de menos las que teníamos antes y no valoramos las nuevas... y así correlativamente.

Vanmar, a mi también se me pasó rápido... todo me pasa muy rápido. Ya lo decía Merche en un post muy interesante sobre el efecto de no se quien que hacía que todo se acelaraba más. Con lo del espíritu navideño, es curioso por que es inversamente proporcional lo que siento ahora con lo que sentía de chico.

Fire 2: Si alguien se quiere enterar que pregunte... y si me da la gana le respondo y si no no... aunque no se muy bien qué tengo que decirles por que me he desconcertado un poco...xd

Unknown dijo...

Yo de pequeño era idiota, de adulto también. De pequeño era patético de adulto igual. De pequeño era solitario, de adulto lo mismo. De pequeño buscaba que me quisieran, de adulto sigo buscando.
Que poco he evolucionado. Sólo que ahora sé mentir y disimulo muy bien.

Apenas se me nota.

ojosmiel dijo...

pues...si q me identifico,y muchisimo,con esta entrada.
a veces querria ser pequeña para no tener tantas obligaciones,porq pienso q de pequeña era FELIZ, en mayusculas,porq la mayor preocupacion q tenia eran las notas y el ir a clase...y ahora tengo problemas,preocupaciones..cosas q me quitan el sueño..pero por otra parte tengo mas independecia,cosa q me encanta..
pero es ver a un niño por la calle ,y pensar por dentro,como diciendoselo a él o ella: niño,disfrutar de tu vida,juega,pasatelo bien, aprovecha esta edad q tienes,esa inocencia. y a veces me quedo con las ganas de decirselo de verdad ,pero pensarian q estoy loco,y a parte no me atreveria.
casi q me da vergüenza darle a "aceptar"a este comentario y q lo leas..porq supone abrirme un poco..pero esperando q solo lo leas tú,algun dia,pues te lo mando.
un abrazo muy grande gambu,me gusta mucho tu forma de pensar y reflexionar


Obsequio de mar: