viernes, 20 de julio de 2007

¿Racismo?

Complicado, lo se perfectamente. Es un tema que no deja a nadie indiferente y por el que hay que ir con cuidado al decir las cosas... hay que ir con pies de plomo por que si te pasa un poquito... solo un poquiiiiiito... ya te conviertes ipso facto en un racista asqueroso intolerante... así de triste.

Eso me ha pasado, por decir lo que pienso ya soy un racista. La verdad... seamos sinceros...¿quién no es racista hoy en día? Todos lo somos pero a la vez nadie lo es... ¡qué curioso!.

En cierta ocasión dije que si yo tuviera dinero y viviera solo, me gustaría tener una señora de la limpieza que viniese unas 4 horas por semana a limpiar mi casa, y dije explícitamente, que no quería que fuera extranjera (me refería a las árabes). ¿Por qué? Muy sencillo: yo se que en su país están mal, que pasan hambre, que tiene que trabajar muy duro y lo comprendo y me parece bien que se busquen la vida donde sea... nada que añadir, pero coño... aquí en España, también hay gente que no llega a final de mes, que necesitan otro sueldo por que el marido se pega a trabajar 17 horas en una fábrica por un sueldo de mierda, o esa mujer viuda que no le llega con la pensión.. ¡o que se yo!. No le negaré mi ayuda a nadie pero según mi manera de pensar hay prioridades, PRIMERO: Mi gente y yo mismo (me da igual el orden) Y DESPUÉS: el resto.

Quien quiera entenderlo que lo entienda... y quien no que se ponga hojas en las gónadas...

Otra cosa:
¿matrimonio entre homosexuales? ¡Pues claro que sí! Si señor, me parece genial y fantástico, lo aplaudo efusivamente, en serio, me parece muy bien que ya por fin se puedan casar... me alegra que después de tanta reivindicación lo hayan conseguido. Me alegré mucho al oír la noticia.

¿olimpiadas para homosexuales? ¡No y rotundamente NO!, eso es autodiscriminación y me parece vergonzoso que tengan unas olimpiadas alegando ser un colectivo diferente, para mi sería dar un paso atrás. Es lógico unas olimpiadas para paralíticos (el motivo es obvio) y que también haya grupos femeninos y masculinos (obvias las razones también)... pero creo que la única diferencia entre un homosexual y un heterosexual es el gusto por el sexo... el físico es el mismo, así que no veo razón para crear unas estúpidas olimpiadas para el colectivo gay.

¿adopción en matrimonios homosexuales? Cuidado con esto..., no digo ni que si ni que no. Bueno digo: "SI, PERO..." Cierto que hay niños que están abandonados en orfanatos o viviendo en la calle sin techo, sin comer o muriéndose en países subdesarrollados y que piden a gritos una familia que les quiera. Pero creo que un niño necesita dos figuras CLAVE en su vida: materna y paterna (y no dos padres o dos madres). En mi opinión, creo que primero hay que satisfacer todas las peticiones de adopción en matrimonios heterosexuales (que por cierto, las esperas son eternas y ponen muchas trabas y palos en las ruedas...), y después, empezar por los de homosexuales. Siento enormemente que no puedan cumplir los deseos de ser padres o madres, pero tampoco puede un hombre o una mujer estériles y para el caso es lo mismo, así que considero que la prioridad en estos casos recae en el matrimonio heterosexual.

Por hablar de estos 4 conceptos me han tachado de nazi y de racista... ¡Pues vale!. Esto es lo que yo veo a mi manera.... y lo seguiré viendo así.

29 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

uy GAmbu...esto da para hablar muuuuuuuuuuuucho....
yo keria contstarte primero alo k me has escrito en mi blog...
Si k vi a tu perro...atu lobo....
Es precioso...y me encnataron sus ojos....los perros tienen unos ojos muy especiales...y lobo aun los tiene mas serenos....
cuida a esa criatura..porke cualkier perro no se dejaria hacer lo de als pinzas...jejjee..
eso demuestra lo noble k es....

Y respondiendote a esto...
ufff...eske tendria tela k decirte y ando regular de tiempo...
en algunas cosas coincido contigo....pero en otras no tanto...
Eso de las olimpiadas para homosexuales me parece una burrada como una catedral....
no luchamos por la normalidad de la condicion sexual de cada uno?
entonces ake viene esta gilipollez de hacer unas olimpiadas para elllos...coo si fuesen minusvalidos?...
no lo entiendo de verdad...
hasta lo del orgullo gay no lo entiendo...porke los heteros no tenemos dia del orgullo hetero...
yo tengo amigos homosexuales alos cuales adoro.....pero desde el momento en k en mi cabeza los veo con toda normalidad...estas diferencias se me escapan....

lo de los extranjeros....pues puedo entender k tus prioridades ean tu gente ...
lo k ocurre es k mi gente...es toda la gente...
asi k la prioridad es de todo el mundo.....

Me extenderia mas...este tema me encanta....
pero de verdad no tengo mas teimpo...
yo no soy nada racista...
y tu tampoco..

no hagas caso de lo k te digan....
muaskkkkkk

eclipse de luna dijo...

Pues te digo que a mi tambien me tratarian de racista porque estoy de acuerdo contigo..y es lo que tu dices nadie es racista hasta que llega el caso..y es la pura verdad.
Un besito.Mar

Unknown dijo...

Sólo una pregunta. ¿Toda tu gente es originaria del mismo sitio desde la noche de los tiempos? Probablemente no. Alguno llegaría de fuera, ofreciendo su trabajo a cambio de una vida mejor.
En todas nuestras familias hay un inmigrante más o menos cerca.
No les neguemos a los demás lo que no les negaron a los nuestros.
Es mi humilde opinión, con las gónadas llenitas de hojas.

Gambutrol dijo...

"...No les neguemos a los demás lo que no les negaron a los nuestros..."

¿Sabías que a las madres que viven en mi pueblo tiene que pagar el comedor de sus hijos, mientras que las que vienen de fuera no? Comen gratis. Ep y cuidao, que se les hace un menú especial sin cerdo...(eyyy, que me parece estupendo)

¿Sabías que poner un negocio es equivalente a pagar un montón de impuestos, si eres español, pero si vienes de fuera no? (eyyy, que lo veo genial)

Me parece fantástico que se les facilite la vida, lo juro, se merecen una oportunidad y hay que ayudarles... yo lo hago en la manera de lo posible... pero sin olvidar los que estamos aquí y que también tenemos problemas.

Esa es también mi humilde opinión.

Blue Devil's dijo...

Esta semana os ha dao por temas complicados ¿eh? A mi me da igual de dónde venga la gente, siempre he creído que la diversidad de culturas enriquece la cultura global de un país... pero siempre y cuando vengan con los papeles en regla. Es cierto lo que dice Sesé de que cuando nos ha tocado a nosotros se nos ha tratado bien, pero nosotros íbamos con papeles (como fue el caso de Alemania en su día). En fin, yo lo que he visto en estos temas es que no importa tanto lo que pienses como las palabras que elijas para expresarlo. De pequeño, cuando en el cole nos daban las huchas aquellas para el Domun yo me preguntaba porqué no nos daban huchas para la gente de nuestras propias ciudades, que también vivían en la calle y necesitaban igualmente ayuda...

Por cierto, no sabía que querían hacer unas olimpiadas homosexuales... creo que esto de la homosexualidad empieza a salirse de madre. Cualquier día de estos empezarán a exigir que en el DNI aparezca aparte de la H de hombre y la M de mujer, la G de gay... No sé, me parece que de puta madre que luchen por cambiar la mentalidad de la gente, que aunque cada día lo vemos más habitual, aun hay a quien le resulta incómodo ver a dos hombres o a dos mujeres en la calle besándose... pero una cosa es reivindicar su derecho a la aceptación y a la desaparición de los tabues y clichés... y otra es ser gilipollas integral.

¿Para cuando unas olimpiadas de bloggeros? XDDD

Unknown dijo...

No quiero polemizar y muchos menos herirte, pero paso mucho tiempo en Marruecos y la mayoría son personas como nosotros amables y trabajadoras que, al igual que nosotros, quieren un futuro mejor para sus hijos. Estoy seguro que no era tu intención, solo me ha parecido injusto.
Perdona si te he molestado, amigo.

Anónimo dijo...

Un tema delicado el del racismo...
todos somos racistas aunque nos cueste reconocerlo, por poner un ejemplo, quien admitiria que una familia gitana viviera en su mismo bloque? las guerras existirian? Luego gambutrol no entiendo que admitas un matrimonio homoxesual y no admitas la adopción de hijos (yo no comparto ninguno de los dos), en fin habría mucho que debatir y seguro que no nos pondriamos de acuerdo en muchos puntos

montse dijo...

Me uno al bando de Gambu, no me considero racista, pero me parece sumamente injusto que se les conceda unos beneficios a los extranjeros (sea cual sea su nacionalidad), que no se nos dan a los demás, porque tienen más facilidades para conseguir una vivienda que una pareja del país?, porque tienen ayudas sociales que a nosotros no se nos conceden? como dice gambu., ¿porque a mi me cobran reliogiosamente cada mes el colegio de mis hijas y a ellos no?, ¿y el comedor?, una vez en el colegio de mis hijas pregunte al ampa porque un niño no pagaba y su respuesta fue que estaban obligados a darle plaza por ley, porque tenía que estar escolarizado y tenía que integrarse, mi respuesta, ¿no se integran en los colegios públicos?, y no es porque esté en este colegio, OJO!!, NO, es porque miles de españolitos no pueden permitirse el lujo de llevar a sus hijos a los concertados o a los privados, Si señores, somos racistas, claro que lo somos, ¿Lo somos, o lo son?, no se, pero a veces la que se siente como "rebajada", soy yo.

El Ruuuben dijo...

Bufffff.... a ver lo que digo sin ofender a nadie.

1.Cada uno que sea lo que crea que está bien, hay que respetar todas la opiniones, TODAS, pero no se puede decir que hoy nadie es racista porque sí hay gente que no lo es. YO, pero ni un poco.
2.Las señoras y señores árabes, españoles, negros, sudamericanos... todos esas personas que necesitan dinero tienen EL MISMO derecho a trabajar. Respeto eso de que primero lo tuyo y luego lo de los demás, pero para mí, eso de ser de un determinado país es totalmente circunstancial y no tienes que amar a tu "patria" por el mero hecho de haber nacido ahí. Lo de el color de la piel y la cultura también es un hecho que viene en el lote de haber nacido en un determinado sitio. Por lo tanto, NO es importante. Eso sí, los "extranjeros" ricos son bien recibidos si vienen a gastarse la pasta aquí. Hipocresía lo llamo yo. venga, todo para el Rey y el Gobierno.
3.Los homosexuales son personas y tienen derechop a casarse, a adoptar, a suicidarse y a lo que les de la real gana. Tan sólo es un gusto sexual. Se visten, bostezan, comen y se peden como el resto de los humanoides extraños que estamos hechos. No veo porque si adoptan un niño éste se tiene que volver homosexual. y aunque lo hiciera no es nada malo. de todas formas los gays seguramente son hijos de padres heterosexuales y no han seguido sus pautas.
Eso sí, las olimpiadas para homosexuales me parece una soberana chorrada. Es lo que dices tú... no se autodescriminan pero se diferencian.

IGUALDAD PARA TODOS, PARA TODOS.

Ala, ya me he desquitado.

Besicos mañicos, pero no son homosexuales.

El Ruuuben dijo...

he leído ahora los comenatrios y quiero añadir un par de cosas.

le contestas a Sesé lo de los impuestos y el comedor del colegio. Bien:

Yo creo que el problema en este caso no es con los inmigrantes ni son ellos mismos. el problema es el Gobierno. desde aquí quiero pedir comedor gratis para todos e impuestos gratis también. Si los tuviésemos nosotros así ¿Os quejaríais igual?

A BÑ:

20 años he estado viviendo con una familia gitana al lado y otros tantos yendo al mismo colegio, compartiendo cumpleaños, creciendo juntos. No sé que cojones pasa con los gitanos. ¿No son españoles? ¿No os molestaban los extranjeros?
Yo veo el racismo como una forma cobarde de ver la vida, como un miedo a lo desconocido, no es racismo, ES MIEDO.

Besicos mañicos.

Patri dijo...

¿Y si te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo? Va en serio, he leido tu post asintiendo con la cabeza y me ha faltado aplaudir cuando he acabado.

Hay temas y temas, como dice Fire, esto da para mucho, y no quiero aburrirte. ^_^

Besotessssssssssssss

Gambutrol dijo...

Buenooooooooooooooo.... lo llego a saber y no posteo esto... joer, si se abrió la caja de pandora.

A ver, hay para todos así que como diría Jack el destripador... Vamos por partes.

Sesé: ¿molestarme? Para nada, lo digo en serio... solo faltaría que me molestase la gente que no piensa igual que yo. No te preocupes, es más, prefiero que haya discrepancias, y así se pueden debatir los temas... si todo el mundo pensara igual... pues vaya real mierda.
Pues claro que son personas amables y que quieren lo mejor para sus hijos... ¿he dicho yo lo contrario?, creo que no y si así lo has entendido, por favor, quítatelo de la cabeza.

Blue devil's: Creo que hemos dicho CASI lo mismo pero con palabras distintas. Claro que si, con los papeles en regla y por consecuencia con las mismas normas para todos. Lo de las olimpiadas blogueras... pues bueno, cúrrate un eslogan, un icono y una fecha para la convocatoria para la manifestación y allí estaré yo (el salto de longitud es lo mío)...XD

Bñ: Vamos a ver, no veo ningún problema para que se casen dos hombres o dos mujeres... si se quieren...¿por qué no iban a hacerlo?. Es muy jodido querer a alguien y tener la ilusión de casarse y no poder por estar "mal visto" o por que la ley lo impida... tienen derecho a hacerlo como personas que son, como tu, como yo, como el resto de los mortales. En cuanto a adoptar: ahí ya se implican terceros y son niños y creo que no es lo más conveniente para un niño tener 2 padres o 2 madres, eso ya es un tema más delicado.

Mar, Montse y Patri: Ya no me siento tan solo...XD, por que anda que no me ha metido pana el ruuuben...XD (es broma). Ya me suponía que encontraría a alguien que pensara como yo.

Fire: Yo si entiendo lo del orgullo gay... por que el problema es que los heterosexuales no tenemos ciertos problemas con los que se encuentran los gays, y para eso tiene que reivindicar su condición... es triste que tengan que hacerlo, pero la culpa no es suya, la culpa es de ciertas mentes cerradas que no quieren ver más allá.

Gambutrol dijo...

Ruuuben: Para ti una respuesta a parte, dedicada excluisavemtne hacia tu persona...XD

Creo que solamente tienes razón en una cosa: en que he generalizado. He dicho que todos somos racistas y puede que alguien no lo sea abosolutamente nada (difícil, pero puede que ocurra)... tu dices que no lo eres, está bien, me lo creo de verdad. Ese es el único punto que veo en que haya podido "fallar".

Respondiéndote a los puntos que has escrito:
Lo del mismo derecho a trabajar..., totalmente de acuerdo, pero ya que hablas de tener el mismo derecho... no veo bien que ellos tengan el derecho de que sus hijos puedan comer gratis y los míos no...vaya eso es racismo a la inversa. De acuerdo no es culpa ni suya ni mía, como tu has dicho es culpa del GOBIERNO... y si, te aseguro que si tuviéramos los mismos derechos NO ME QUEJARÍA, eso no lo dudes JAMÁS. Mi padre trabaja en un sitio y está casado con mi madre y tiene 3 hijos (yo soy uno de ellos). Mis padres pagan comedor. La misma situación con una familia extranjera... y ellos no pagan. ¡DE PUTA MADRE!... como tu bien dices: IGUALDAD PARA TODOS/TODAS.

Todo es muy utópico Ruuuben.

Otra cosa: NO PONGAS EN MI BOCA COSAS QUE YO NO DIJE. ¿De dónde has sacado tu que yo haya dicho que un niño adoptado por homosexuales se volverá homosexual?. Además yo no me he negado en rotundo a que adopten, solamente he dicho que es preferible que la preferencia sea para los hetrosexuales. ¿No entiendes como está la sociedad hoy en día?... no pienses en el matrimonio homosexual... PIENSA EN EL NIÑO...,piensa en los que sus compañeros de clase le dirán cuando la profe le diga que dibujen a su padre y a su madre, en las mentes cerradas que hay por ahí (y si crees que debes incluirme en ese saco hazlo). Y dejando de lado eso, ya he dicho que un niño necesita A UN PADRE Y A UNA MADRE por que es así como se conciben. No es que me joda que adopten... quiero que lo entiendas, simplemente no creo que sea lo mejor para el crío. ¿Me explico bien?. En mi pueblo hay un matrimonio de muejeres y tiene una enana que una de ellas tuvo con su anterior marido (ya ves tu que cosas...), pues bien, esa niña un día contó que pilló a sus madres en la cama haciendo cosas (ya puedes imaginarte el qué...). En clase se burlaron de ella, a la niña se le creó un conflicto y otras cosas que no vienen a cuento. No creo que eso sea lo mejor para ellos. Y te repito que solo miro por los críos, no por los gays...

Bueno tío... no te quejarás que me has hecho ecribirte el comentario que jamás haya escrito a nadie para sola una persona... tienes el record.

Saludos y BESICOS.

El Ruuuben dijo...

Pues gracias por el record...

Tienes razón, tú no has dicho eso, pero al exponerte me has dejado clara una cosa.... el problema no es de los homosexuales, es de la puta sociedad, no tienen que cambiar ellos,debemos ser nosotros...

Que digan lo que quieran los niños, algún día tendrá que cambiar esto y primero hay que pasar por lo malo, como con todo.

Anónimo dijo...

Primer de tot felicitar-te por la valentía d´aquesta entrada.
racismo considerarse superior a otras personas.
xenofobiarechazo a los extranjeros
clasismorechazo basado en función de la clase social.
toleranteabierto, complaciente, comprensivo, indulgente, permisivo.
No soy racista, no soy xenofoba, no soy clasista, ni tampoco lo son ninguna de las personas con las que me relaciono, respeto a los demás y exijo el mismo respeto hacía mí persona, mi cultura, mis tradiciones y mi tierra, soy tolerante pero no acepto la sumisión, y lo mismo que cuando voy a algún país respeto sus tradiciones y forma de vida, exijo lo mismo para los que vienen aquí.
Cierto es que los inmigrantes abandonan con todo el dolor de su corazón a su familia, su forma de vida, su tradidiones y país para ir en busca de una "vida mejor", que luego es una pura porquería en la mayoría de los casos, pero bueno esa es otra cuestión, pero el hecho de que reconozcamos lo triste de su situación, e incluso los ayudemos, no significa que tengamos que aceptar todo lo que nos quieren imponer, de eso nada, hemos luchado mucho, han quedado mucha gente en el camino, muchos muertos en nuestros cementerios para que luego todos aquellos derechos que hemos ganado se queden olvidados.
Europa ha sufrido dos enormes guerras, hemos luchado mucho para lograr la vida "buena o mala", pero nuestro estilo de vida, ha habido un gran movimiento obrero para conseguir trabajos dignos, eliminar jornadas de 14 horas sin ningún derecho sindical, para lograr una sanidad pública, una enseñanza pública de calidad, las mujeres han muerto en la hoguera por inquisidores y han sufrido males tratos y vejaciones por querer igualar sus derechos a los de los hombres, como para tolerar ahora que vengan a imponernos ablaciones de clítoris, velos y sumisión al macho, basta ya!! nuestros muertos se revuelven en sus nichos ante los salarios basura, ante la perdida de condiciones laborales, ante jornadas que vuelven a ser de 1o y 12 horas, ante salarios de miseria...
Eso sin hablar de la economía sumergida, a la gente de fuera como están sin papeles no les hacen contratos, por lo tanto su salario no paga impuestos, (por suerte no pasa con todos, pero si con la mayoría), la gente que tiene un contrato tiene que declarar toda su nomina y pagar los impuestos correspondientes, con lo que cada 20 de junio llevas un buen rebote por toda la pasta que tienes que pagar a hacienda, y luego como dicen Montse y Gambutrol, tus hijos no tienen derecho a nada, pagas colegio, libros, bata, material escolar, excursiones, colonias, etc.etc. los de fuera no pagan nada, todo subvencionado,les dan pisos sociales, yo lo tuve que pagar religiosamente sino me lo embargaban y a la puta calle, resulta que no hay ayuda social para atender a los ancianos de aquí porque todo el presupuesto social se va para la gente de fuera, para que el médico te visite tardas una eternidad, no hay camas en los hospitales y tienen colapsados los servicios médicos a cargo de una seguridad social que no pagan, pero que si pagamos los de aquí, eso es muy injusto, eso sí que es racismo, hacía los de aquí, intolerancia, hacía los de aquí, clasismo porque has tenido "la mala suerte de haber nacido aquí", y todo esto no viene de los de fuera, no, esto viene de los de dentro de entre nosotros mismos, el inmigrante no tiene nada que ver, ellos sólo hacen lo que les dejan hacer y reciben las ayudas económicas que se les quieren dar, sólo nosotros somos responsables de lo que esta ocurriendo, ellos no tienen culpa de nada, como mucho de jugarse la vida buscando un futuro mejor.

Son los políticos los que deciden las políticas sociales que se llevan a cabo, ahí los inmigrantes no tienen nada que ver, son los políticos los que no los repatrian cuando han delinquido... y los políticos los eligen todas aquellas personas que van a votar, por lo cual en última instancia con vuestros votos estáis apoyando y dando el visto bueno a la política social que se lleva a cabo por los gobiernos de turno y de las diversas comunidades autonomas y el central claro.

A partir de ahora cuando votéis pensad tb en todas estas cosas y quizá os lo replanteéis.

No sigo que me ha salido esto muy largoooooooooo perdona la extensión y molts petons amic

Jenipher dijo...

Gambu, corazón...

es que lo que escribes no necesita ni de comentarios... pienso lo mismo... está completísimo todo... te felicito... me quedo calladita y sólo te aplaudo...


besos miles de chocolate para ti...

=)

Gambutrol dijo...

Buenooooooooooo Merche... ¿pero donde vas así por la vida con esos pedazo de comentariooooooooooooooooos? Jejeje, es Groma. Tienes toda la razóoooon, nadie pudiera haberlo explicado mejor ni dejar las cosas más claras. Ole ole y ole. Un petonarrrrrro

Jenipher: Eso es lo que pienso, si está bien o mal... eso ya no lo se, pero es mi manera de pensar y por lo veo también es la misma que la tuya. Un saludo.

vanmar dijo...

Madre mia que tarde llego...
Me considero ciudadana del mundo, por lo que no veo diferencia alguna en que trabaje una española o una marroquí...

¿Adopción por parte de homosexuales? creo que la figura paterna y la materna no tienen porqué ser necesariamente un matrimonio heterosexual, hay muchas clases de familia, al fin y al cabo, lo importante es la persona que educa...

Susana dijo...

sobre gustos los colores...ains no toi yo mu habladora hoy ajajaja besitos gambu

M Mx dijo...

Hola Gambu:
Antes de leer los comentarios me sentia en desacuerdo contigo con respecto a dar trabajo primero a los de tu pais, pero despues de saber las ventajas que tienen los extranjeros, ahora si puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por aca los extranjeros tienen los mismos privilegios que los del pais, el problema es que la gente es malinchista (significa que prefiere todo lo que no sea del pais) entonces si vas por ejemplo a un restaurant y despues de ti llega un extranjero, es motivo suficiente para que lo atiendan primero y mejor.
Siempre se ha dicho que Mexico es hospitalario con los extranjeros y efectivamente son asi, lastima que no son asi con los suyos!!!

Yo no me considero racista pues hasta este momento, no he tenido ninguna situación "dificil" de resolver.

No creo que tu punto de vista sea racista, a lo mejor yo lo llamaria nacionalista porque prefieres lo tuyo antes que lo de afuera y eso no creo que sea un defecto.

Bravo por ti!!!, siento que algunas cosas eres muy maduro para tu edad.

Muchos saludos del otro lado del charco!!!!!!, me agrada mucho tu forma de ser.

Anónimo dijo...

En fin, tema complicado donde los haya.
Estoy con Vanmar.
Estoy en trámites de adopción (somos una pareja Hetero,y no somos estériles, ni infértiles, ni similar) en Etiopía, por lo que mi hijo será negro. No creo que lo que tenga que aguantar mi hijo el día de mañana en el cole, por ser hijo de blancos, o simplemente por el hecho de ser negro, sea muy diferente a lo que tenga que aguantar esa niña que tiene dos madres. Simplemente por el hecho de pertenecer a una familia "diferente" (entre comillas porque habría que aclarar qué es y qué no es normal ) va a estar en el punto de mira.
Creo que el problema no radica en ser o dejar de ser racista o como lo quieras llamar... es la ausencia de determinados valores en nuestra educación y en la sociedad en que vivimos.
Salud,
Nür.
PD: Gracias por tus comentarios en mi space!

Corpi dijo...

No estoy contigo en que separes a la gente en: de aquí y de allí. Para mí la gente me da igual de donde sea. El que haya nacido aquí o sólo 15 km. más al sur no la hace diferente. Que de cabrones e hijoputas los tenemos en todas partes.

GINA dijo...

YO te apoyo¡¡¡ bueno aqui en mexico no estamos tan avanzados en ese aspecto y pues ya sabes que aqui todo hombre segun es muy macho....machomenos...jajajaja en fin ojala y pronto se puedan ver las cosas mas o menos igual que haya...aqui son mas mochos

Gambutrol dijo...

Bueno bueno bueno... clara diversidad de opinión... eso me gusta mucho. Me alegra haber posteado algo así y que se haya hecho un "mini debate"..., la grandeza de las personas es su opinión y el respeto.

Gracias.

El Ruuuben dijo...

Gambu... esto es por el post nuevo.. si no quieres el comentario lo borras...

¿Has probado a decírselo personalmente?

No te achiques, si no tienen confianza en tí más vale no estar allí, que les den bien por todo el ojete....

Yo también he dicho...

Besicos mañicos.

Pokhara dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Gambutrol, jeje, por lo menos es lo que pienso ahora mismo.

Besos

Anónimo dijo...

La grandeza de las personas no es su opinión. Parece mentira, se nos da un espacio para escribir, y venga, a ver quien la suelta más grande. La grandeza de las personas es su cualidad moral,... veo que de intelectual tienes poca.
Por cierto, familiares mios, hace unos años iban a trabajar a Francia. Es lo que tiene ser pobre. Somos racistas, sí, pero con los pobres.

Gambutrol dijo...

Anónimo... ahí queda tu opinión. Es una más, como la de todos...

ojosmiel dijo...

y...por qué no piensas q todas las personas, seamos mujeres u hombres, tenemos nuestra parte femenina y masculina??no es necesaria una figura paterna o materna en sí,para q el niño tenga claros esos conceptos.eso es lo unico q critico de todo lo q has dixo,y no por ello pienso q seas un nazi o racista(me pondria a criticar a los nazis y a los racistas,pero me enciendo y no terminaria en toda la madrugada...asiq mejor me muerdo la lenwa y asi te ahorro el leer tanto comentario^^), pienso(ojo,pienso sin conocert, solo por lo q leo, es decir, q no te estoy enjuiciando,simplemnte digo loq veo/leo)q eres un tio interesante, q sabe de lo q habla, q argumenta lo q dice, q tiene capacidad de critica (y muy desarrollada,jajaj), q tiene conciencia social, q se preocupa por muchas cosas, q eres un artista, q ya he visto lo bien q tocas el piano, q escribes muy bien(redactas, desarrollas temas, expresas ideas y filosofas q da gusto leert), y bueno, q desd mi humilde opinion pareces un buen tio( lo pareeeces, no te conozco)y con las ideas claras (coloquialmente dicho: q tienes la cabeza bien amueblada.encantada de leert.por hoy ya lo dejo,q creo oir q me llama la cama..jajaja, saludos


Obsequio de mar: