lunes, 21 de mayo de 2007

Tren



Hace muchísimo tiempo que quería contar lo que significa un tren para mi. No es solo un medio de transporte, es algo más, pero no sé explicarlo. Siempre me han gustado. Ahora voy a plasmar toda mi faceta llámale infantil, llámale soñadora.

Un tren es magia, es algo místico, misterioso, no se si es por el el ruido que hace tatá-tatá, tatá-tatá..., si es por la maquinaria..., no lo sé explicar. El tren simboliza la vida y la muerte. En él hay gente de todo tipo, unos suben otros bajan, unos llegan hasta el final otros a medio camino, es como una metáfora física de la vida.

Tengo mi propio prototipo de tren y el de la foto se le acerca bastante. Me da como melancolía y tristeza a la vez que serenidad, miedo y curiosidad.

Mi imagen perfecta es: yo solo, por la noche, en un bosque, caminando junto a una vía de tren. Aire fresco en mi cara. Una luna llena que alumbre todo perfectamente y de lejos escuchar el tren como se acerca, cada vez más, de pronto empieza a iluminarse todo por los faros de la locomotora y... a un metro de mi, el tren (como el de la foto) me adelanta haciendo sonar su campanita. Notar la fuerza que crea, vibrar con la furia de su maquinaria, embobarme con las chispas que salen de las ruedas, ensordecerme por el ruido, dejarme llevar por el olor a grasa, imnotizarme viendo como se aleja con las luces rojas y haciendo succión sobre unas hojas que hay en la vía, imaginarme que un día yo estaré dentro de ese tren y que un joven estará viéndolo pasar como yo lo estoy viendo ahora...

Yo, que soy un soñador nato, me gusta pensar que cuando muera, un tren como el de la foto vendrá a por mi y que al entrar me encontraré a todos mis seres queridos que ya no estén. Y que habrá un sitio vacío, con mi nombre. Que poco a poco iremos haciendo varias paradas y que irá subiendo mi gente, que se irán sentando cada uno en su asiento reservado..., y que al mirar por la ventana vea el paisaje de mi vida, como nací, que hice, mis recuerdos...

Joder, que bien que va esto del blog, puedo intentar explicar cositas que nuuunca me atrevería a contárselas a nadie, por miedo a que me digan: este tío está atontao..., joder como si no tuviese mis sueños, ni mis bobadas, ni mis creencias, ni mis tonterías si prefieres llamarlo así...pero ahora se acabó, basta de fantasías. Otra vez a ponerme el disfraz de tío serio y borde con el que voy por la vida.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mare mevaaaaaaaa però si est un sentimental jajajajaja ¡Te he descubierto amigo! ahora entiendo tú borderio, es tú coraza para que no se vea el pedazo de buena persona que se encuentra ahí debajo de esas capas de cebolla que te recubren.
A mí tb me encantan los trenes, es el único medio de transporte en el que no me mareo.
Muchos besitos

Caos dijo...

Gracias x el comentario. La verdad es que esto del blog es una liberación, jeje, puedes decir lo que quieras y como quieras, que cuando salgas a la calle nadie sabrá lo que dejaste escrito, eso si, quizás no estaría mal que te quitases el disfraz de serio y dejaras ver tan sólo una parte de lo que muestras aquí.
Con lo bonito que es soñar despierto y compartir sonrisas con todo el mundo XD
Bss

Anónimo dijo...

A mi tb me gustan mucho los trenes, y respecto al blog...nos hace sentirnos un pc libres, nos permite expresarnos y dejar pensamientos que de otra manera no nos atreveriamos a hacerlo.
Saludos!

Dejame que te cuente dijo...

Snis sinif GAmbu...
te juro k me has emocionado al final...
como nos ekivocamos al juzgar alas personas por tres frases....y como me ekivoke contigo cuando leia tus primeros comentarios....
claro k ayuda corazon...claro k ayuda esto de tener un blog...
sabes porke lo abri yo?
porke el hermano de merche...k es mi amigo de hace años y lo kiero muchisimo...me animo a abrirlo,...estaba muy deprimida y pensó k me ayudaria a contar como me siento...a compartir mis penas y alegrias...
y vaya k si me está ayudando...!!!
como nadie imagina!!!...

Me ha encantado tu relato sobre el tren...me ha echo recordar el tren magico de la primera entrega de la peli de harry potter...te acuerdas?...un tren bastante especial...tanto como tu GAmbu...
Aun eres muy joven...con los años este tio soñaor y sentimental...ira cada vez mas comiendole la partida al otro...a ese del k vas casi siempre vestido...ya lo veras....
la edad nos endurece para algunas cosas...pero para otras nos ablanda como mantekilla...
tiempo al tiempo!!

!GAmbu si supieras la tormenta electrica y la llluvia estrepitosa k tengo ahroa mismo encima de casa fliparias en colores...no me dan miedo...me encantan...pero temo k en cualkier momento se vaya la luz)

Patri dijo...

Me encanta tu comentario, y siempre he pensado que un tren tiene que ser así, es que por donde vivo no hay trenes...

¡Ah! Y tú no eres borde. ^_^

Besotessssssssss

Blue Devil's dijo...

Mi primer año y pico en Madrid cogía el tren para ir a trabajar, para regresar al piso, para ir a casa los fines de semana, para volver a Madrid, para ir a cualquier parte...

Acabé hasta las narices de tanto tren xD Pero no tienen nada que ver con el tren que tú te imaginas, un tren a lo Orient Express, de esos que ya solo pueden verse en museos. La verdad, eran preciosos... pero si tuviese que viajar en uno de esos todo lo que he viajado en los otros, creo que me saldría más rentable montar una tienda de campaña cerca del vagón restaurante xD

eclipse de luna dijo...

Vaya nos ha salido un sentimental..jeje muy bonito tu relato del tren,has logrado que me emocione.Sabes yo tambien empecé con esto del blog porque me lo dijo un amigo y desde entonces me siento más liberada..
Un besito.Mar

Gambutrol dijo...

merche y mar: os habéis equivocado, ¿dónde tenéis la cabezitaaa? habéis esrcito que soy un sentimental y en realidad queriais decir que soy un semental... ay ay ay

caos: ya me muestro un poco soñador, de hecho siempre estoy en la parra, por eso a veces meto la pata, me despisto y cosas así.. pero cuando me tengo que poner serio... me pongo

bñ: lo bueno del blog es lo que tu has dicho... Nadie sabe que lo estoy escribiendo, lo uso como un diario personal, peor en lugar de una libretita uso internet

Fire: me acurdo del tren de Harry Potter. Por cierto, me encanta la tormenta eléctirca, cuando hay una me pego al cristal a ver los relámpagos hasta a veces salgo fuera en el porche y los veo...

patri: Que lástima que no haya trenes allí en Canarias. Molan mucho, jejeje.

blue devil's: XDDD el tren que yo pinto no se parece en nada a RENFE, juas. Cuando hablo de el tren te aseguro que no pienso en RENFE para naaaa. Es más bien como tu dices uno de vapor tipo Orient Express...etc

Anónimo dijo...

Es bueno quitarse a veces la coraza, y te ha quedado muy bién.

Susana dijo...

no te dejes el traje mucho rato...que este aire soñador te queda de uta mare...

luz dijo...

La vida es como los trenes, en los que unas veces se suben personas se sientan a nuestro lado, nos acompañan en nuestro camino...y otras veces algunas personas bajan de nuestro tren para no volver a subir mas, pero nosotros seguimos esperando a la proxima estacion para ver a traves de los cristales del tren quien sube o quien baja....



Por cierto y eso de que eres un semental............jejejeje
muasckis
besos de luz ferroviaria.

Corpi dijo...

A mí también también me gustan mucho los trenes. En su tiempo viajé mucho con ellos y tengo un sin fin de anécdotas que me pasaron en ellos. Hoy han cambiado mucho. Antes eran como el salón de tu casa, ahora en cambio parecen una iglesia, aunque más que cambiar los trenes hemos cambiado las personas.
Un abrazo.

El Ruuuben dijo...

¿Ves tío? si eres todo un sentimentalazo. Y luego no quieres besicos de los tíos... jejeje...
Bueno esto del tren, sí señor...
Por cierto, el de Japón sí que es mágico, que no toca el suelo ni ná...

saludico mañico.

Anónimo dijo...

Como molaría un viajecito en en Transiberiano, venga kilómetros, venga tren, aissss, a mí tambien me encantan los trenes.
Bonito blog Gambutros, si no te importa me daré algún paseo por el.
Saludos.

Gambutrol dijo...

Montse, tu ven cuando quieras... esto es público, más adelante cobraré entrada... pero de momento no...

Dejame que te cuente dijo...

jajjajaa...
perdona ke me ria GAmbu..
erp es ke venia a contestarte por tu comentario en mi blog...y me he descojonado de como te ha llamado mont....Gambutros..
ayyyyyyy ...ke me meo de risa..
ay ayyyyyyyyy..
perate k me ha daoooooooooo
jajjajaaa...

............................................................................................................................................................................
ains....ya se me ha pasao ...josu josu k atake me ha dao niño..
ka rte tiene mi mont...montse es amiga mia desde hace años....una tia cojonuda con unos ojazos k te tumban....

bueno alo k yo venia antes del atake de risa....

k menos mal k no has borrado lo cuentas de ti en mi blog....
k me gusta k te describas...k me gusta la gente sincera...k entiendo k este es un medio anonimo....pero k es bonito ponerle corazon y personalidad a los nik....
k me caes bien GAmbu...k eres un chaval majo y limpio...
k eres divertido y soplo de aire fresco entre mis bloguer favoritos...
k no me cambies...y sobre todo (esto lo mas importante)...k sigas diciendome que estoy mu wena.....jajjaaaa....
ESO QUE NO SE TE ORVIE MI ARRRMA
;-p
MUASKKKK

Gambutrol dijo...

Ya te digo... aquí, como en la vida "real", siempre me cambian el nombre..., y eso que es un nombre muy común en españa y catalunya pero mira... a la gente le da por llamarme de otra manera... no sé por que será... a vecs me olvido como me llamo y tengo que recordarlo mirando el DNI...

Gambutros, GAmbu... ya verás ya... alguna otra saldrá..., bueno, no me molesta para nada.

Lo que si que me molesta es que traduzcan mi nombre real (que es en català) al castellano, eso si que no puedo remediarlo.... es superior a mi, no por nada, si no por que una cosa es que te pongan un "mote" y la otra que te cambien el nombre a otro idioma... eso es feo. Aunque como me llama mi gente no es un mote en sí, es mi nombre con la primera sílaba de mi apellido, todo junto, por ejemplo: si me llamar Olora Vagina... mi gente me llamaría "Olorava".

Pos eso... hala adéu


Obsequio de mar: