lunes, 28 de mayo de 2007

Un mal rato...


MÁS ABAJO HAY UNA ACUTALIZACIÓN, POR SI A ALGUIEN LE APETECE LEERLA.

Como ya he dicho en el post anterior... este sábado salí sin tener ganas... pero salí. Fuimos a una discoteca. La cosa pintaba más o menos bien... o eso es lo que yo creía (inocente de mi...).
Durante un momento me encontré sentado con dos colegas en un sofá... charlando tranquilamente, fumando (tabaco), bebiendo (yo un zumo de piña, puesto que conducía...) y riéndonos... de repente, no sé como (ni me quiero acordar), me empiezo a discutir con uno de los colegas, del palo: por que si tu esto, por que si yo lo otro... en fin... En otro momento y en otro lugar me hubiese enfrontado acaloradamente con él... pero no era plan de empezar a chillarnos en medio de la discoteca como dos energúmenos con todo el mundo mirándonos, a parte que no me apetecía discutir.... Y no iba a permitir esa situación, así que ni corto ni perezoso, me dispuse a soltarle una de mis frases lapidarias..., me cuadré, acerqué mi rostro al suyo lo máximo que pude, le miré a los ojos con una de mis peores caras y le solté con tono de voz amenazante: ¡que sea la última vez que a mi me levantas la voz!

Se hizo un silencio tenso entre nosotros, sin dejar de mirarnos. De pronto el tío va y me dice: Estamos en una discoteca... si no chillo no me oyes... Me quedé pensando... Pues también tienes razón (le dije), y acto seguido nos echamos a reír. Nos dimos la mano y se acabó... se acabó mi turno quiero decir.

Digo mi turno por que yo supongo que este colega tenía el día cruzado, así que decidió buscarse a otra víctima ya que conmigo no había saciado sus ansias... le tocó al otro colega... Eso ya fue algo más fuerte. Ambos empezaron a chillarse de mala manera... y yo que estaba sentado en el medio no sabía donde mirar..., mientras se amenazaban, me estaba poniendo malo malo... pensando.. ¿qué hago?... ¿me quedo callado? ¿me meto en medio?... ¿a quién defiendo?. La cosa iba creciendo... hasta que empezaron a insultarse... dije: ¡hasta aquí!, Ya está bien.... nos vamos.
No sé como habría acabado la cosa si no llego a poner fin a la historia... prefiero no pensarlo. Y es que ya se habían discutido el día anterior... se ve que tuvieron una bronca monumental y aun les duraría el pique...

Aunque aquí parezca frío... se pasa realmente mal cuando dos de tus mejores amigos se están discutiendo y tu no sabes qué hacer, dónde meterte, qué decir y no saber dónde mirar. Yo me quería ir, por que hasta tenía miedo. Sobretodo cuando uno de los dos me dijo en privado: es que le hubiese dado un puñetazo en todos los morros... En fin... cosas que pasan... y se les pasará por que se quieren como hermanos...
___________________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN:
Esto iba a ser una respuesta a vuestros comentarios, pero prefiero pegarlo en un post y que se sepa, es como una manera de desahogarme, ahí va:
Si... es una situación algo tensa. Pues yo, a diferencia de Patri y Fire, no me callo nada (y últimamente menos), procuro contenerme, pero es que entonces me tiembla la boca y las manos. Tengo muuuuuuy mal carácter y tengo el "don" de saber meter el dedo en la llaga, es decir... verbalmente voy allí donde más duele.
En alguna ocasión he hecho llorar a alguien, o hacer callar a otros, ofender, o hacer que gente con un rango superior al mío acote la cabeza delante de mí y se vaya... NO ME SIENTO ORGULLOSO de eso, para nada, no lo voy pregonando a los 4 vientos, no me gusta hacerlo, simplemente me sale de dentro, es como un instinto... y me acabo sintiendo mal, con un sentimiento de culpa horrible y le estoy dando vueltas a la cabeza durante días..., he tenido que pedir perdón vaias veces, hasta incluso, ser así me ha costado alguna pelea física (nada... poca cosa). Sé que me lo gano a pulso, que algún día todo esto me pasará factura, que no es bueno, que me quita puntos como persona... pero no puedo hacer más. Así soy yo.

Me arrepiento de muchas cosas que he dicho y hecho... quizás debería aprender a pensar primero y hablar después... pero soy demasiado impulsivo y en general no puedo evitarlo... quizás tenga un mal fondo, no lo sé exactamente. A mis amigos se lo doy todo, me desvivo por ellos y mis familiares y mi gente que quiero un montón, pero quien me la hace la paga (y con intereses). En mi caso, lo mejor es tenerme de cara que de culo... Ya he dicho que no estoy orgulloso de esto, simplemente convivo con ello, y los que están a mi alrededor... por desgracia también. Y algún día voy a quedarme solo, ya lo tengo asumidísimo, que estos "cojoncitos" (como dice mi madre) con los que ando por la vida no son nada favorables y me ensucian, y bla, bla bla... ya me sé la teoría.

¿Ahora entiendes patri por qué digo que soy borde? o cabrón, si prefieres llamrlo así...

22 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Una situación realmente embarazosa yo me ví una vez en ella, y realmente se pasa mal porque no puedes defender ni a uno ni a otro puesto que los dos son tus amigos...Un mal trago, sí señor..
Un besito.Mar

eclipse de luna dijo...

Se me olvidó decirte que cuando quieras te digo como hacer la foto con el nombre del blog tatuado, es muy fácil.
aleee ya me voy jaja.
Un besito.Mar

El Ruuuben dijo...

Que no, que esas discusiones entre colegas acaban con un enfado o con una borrachera de cojones. Además, cuando se empieza chillando mucho luego ná de ná.

Saludicos mañicos.

Blue Devil's dijo...

Uffff... sí que se pasa mal, sí... Tio, siento que estuvieras en medio de una de esas, pero no hay duda de que tu colega había salido de casa ya con los cables cruzados. Extraña forma de divertirse un sábado por la noche, yo de ti me habría ido a bailar con la viejecita y allá que se las entiendan ellos dos :P

Dejame que te cuente dijo...

Uy k mal rollo gambu...
te cuento que soy tremendamente cobardica para las disputas....y k cuando hay un mal rollo me kedo pasmá y no me sale ni una palabra...
yo de pekeña fui la tipica aniña ak le pegan siempre ...y fijate k soy grande y siempre casi doblaba en tamaño amis amigas...y aun y asi me dejaba pegar por niñas k no me llegaban ni al hombro...
ya te digo...una cobardica patógena.. (uy...se dice asi?..jjjejee..no me acuerdo.)

Con rspecto a lo k me has escrito en mi blog...kiero decirte que nunca te sientas mal por escribir mucho...yo creo k tengo el record en comentarios larguiiiiismos en los post de los amigos...
esto es una comunicacion ....lo keramos o no....
a mi me encanta k me cuentes cosas gambu....
no dejes de hacerlo cuando te apetezca....y cuanto mas largas sean mejor....

Otra cosa k keria aclararte...eske yo trabajé 5 años en una clinica dental como auxiloiar de clinica.......pero actualmente no ejerzo como sanitaria....la vida me obligo a dejar mi trabajo y dedicarme al cuidado de mi hijo cuando tenia 23 años....
ahora trabajo de monitora de manualidades cuando hay faena y cursos....
y en casa pintando cuadros para una empresa malagueña....

y ya esta....
ah no...k se me olvidaba decirte...k eso de la rubita muy mona...

Dejame que te cuente dijo...

OSTIA SE HA IDO EL COMENT SIN ACABAR...JAJAJA...
ESKE LO DE LA RUBIA ME HA PUESTO NIERVOSIAAAAAA

jajjajaa..
pues eso...
k aki los unicos "wenos " tu y yo vale?...

(por dió k es coñaaaaaaaaaa...k van a apnesar k estoy loca...jajja)

Patri dijo...

Eso da un mal rollo tremendo, yo al igual que Fire me quedó parada sin saber que hacer...

Menos mal que paraste todo a tiempo que si no...

Besotessssssssssssss

Anónimo dijo...

Querido Gambutrol, del amor al odio hay un paso o viceversa
Besitos

Dejame que te cuente dijo...

me voy hoy de medicos...nos toca analissis al niño y a mi...
cuando venga te contesto...
muaskkkkkkkkkk

Dejame que te cuente dijo...

Pues ya estoy aki de vuelta...toa agujereá...
:-S

Mi querido GAmbu...quien te dijo ati que ser permisivo y calladito sea la mejor opcion personal...?
pues para nada.....los "mansos"...entre los que muy a mi pesar me incluyo...aveces guardamos las cosas dentro...y a base de no salir ala luz...se van emponzoñando...hasta k un dia revientan....tambien este callarnos siempre de todo...o no reaccionar ante las injusticias...nos va creando resentimiento y mala leche....
yo personalmente...y no me da vergeunza decirlo...soy bastante rencorosa...y como tu dices...tampoco estoy orgullosa de eso...cuando alguien me hiere...me hiere en lo mas profundo...y jamas olvido...ni perdono.......kizas lo intente de puertas para afuera...y siga una relacion "normal"...pero mi corazon ya esta tocado y ya ha "sentenciao" a esa persona...
Sé que no es la actitud idonea para andar por la vida....pero eske no sé tener otra...y amis 38 tacos...ya dificilmente sea k cambie...
Con esto no digo k la manera de ser k tu describes en ti, sea la correcta no gambu...pero...kien es perfecto ?
mi abuelo decia...
"Guardate de las aguas mansas...no de las bravas...porque esas se oyen venir"....

Mi padre es la persona akien mas admiro en este puto mundo...un hombre noble, humano, con un corazon k se sale, un trabajador nato y un luchador....y sin embargo tiene un genio de cojones...genio k muchas veces resulta deskiciante...y puede llegar a amargar la vida de los k tiene alrededor...
afortunadamente el genio se ha ido limando con los años...sigue siendo una persona de caracter fuerte...pero asus 65 años ya no es el leon aullando k era con 30....
Lo que si te aconsejo...desde el punto de vista de una hija k ha vivido con una persona con muchisimo caracter al aldo toda su vida...
esk cuidadin con esas cosas k se dicen para hacer daño...
mi padre es como tu...
jamas me dio un azote...(es mi madre la k siempre nos perseguia zapatilla en ristre misentras mis hermanos y yo nos msndabamos de risa)...pero no hacia falta k lo hiciera...cualkier mirada..o cualkier palabra...se clavaba como un puñal...
aun hoy..si algo le incomoda..o no esta de acuerdo con algo..sabe sentenciar una frase...k te hace daño en lo mas profundo....
eso es lo peor gambuu...k algunas personas almacenamos todas estas cosas...y nos hacen mucho daño porlos siglos de los siglos....

te recomiendo practicar la empatia siempre...ponerte en el lugar del otro...contar hasta veinte antesd e reaccionar....
por lo demas ...sé k tienes buen fondo..y k tu caracter se ira suavizando con la edad...
sientete orgullosos de ser como eres...pero como premisa en a vida...intenta siempre no herir...y sobre todo no hacer nada...k no te gustaria k te hicieran ati...
y ya esta...
se acabó el rollo jomio...
k parezco tu madre dandote sermones...

(eske me provocas tirandome de la lengua...jajaja)

Dejame que te cuente dijo...

coño k largo el comentario..
jajjaa...
me mondooooooooooo

Gambutrol dijo...

que si, que si, que si... que ya me se la teoria, todo esto que me puedas decir me lo se a la perfección...

luz dijo...

En cada momento se repite una situacion a veces podemos cambiarla y otras veces solo observar como se produce, si sacas experiencia de cada una de esas situaciones sabras como afrontarlas cuando se vuelvan a repetir.......la vida es un circulo....algunas veces vicioso.
besos de luz

Susana dijo...

Pues a mi no me das la sensacion de ser tan borde...

Blue Devil's dijo...

Dijo Dios: "Hágase la luz"
Y Chuck Norris contestó: "Pídelo por favor"...

A lo que Gambu añadió: "¿A tí quién coño te ha dado vela en este entierro, Chucky?" XDDD

Como todas las formas de ser, Gambu, la tuya tiene sus virtudes y sus defectos. No importa cómo seas, lo que importa es que lo aceptes y trates de cambiar aquello que te disgusta. :)

eclipse de luna dijo...

Mira cada cual es como es, no creo que eso sea malo siempre que controles en situaciones, a mí me gustaría ser un poco más como tú y mira cuando menos me lo espero llega otra persona y me hace sentir muy pequeñita.. no se contestar a nadie e incluso si lo hago acabo sintiéndome mal y pidiendo disculpas aunque lleve la razón...eso de tener carácter a veces es bueno sabes...
Un besito.Mar

El Ruuuben dijo...

Joder tío, como te pareces a mí.
Yo también me desvivo por quien se lo merece y saco los dientes con quien no.
Pero eso no tiene nada que ver con quedarse solo. Ya lo verás.

Pokhara dijo...

Tienes razón Gambutrol.
Cuando te encuentras en una situación así, no sabes qué hacer (me refiero a la discusión entre tus dos colegas).
A mí también me ha pasado, y no sabes si defender a uno, a otro... o qué.
Ya se sabe; si te metes... malo, si te callas... peor. En fín!

Saludos

Gambutrol dijo...

Joder lo que ha dado de sí este post... empezó siendo una anécdota y ha terminado en una confesión por mi parte...xd, si lo llego a saber no lo posteo.. no... es broma... es mi blog y pongo lo que quiero..., con lo que si no quisiera haber descrito mi carácter no lo hubiese hecho. Tomo nota de los consejos en especial a fire por el pedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de comentario siempre en su estilo.

Ale... a ser buenos y asertivos, no peguéis broncas y sed comprensivos, no contestéis con malas palabras... dejadnos este trabajo a los profesionales... ;)

forex dijo...

Worldwide the Direct selling industry is gaining ground as it helps to eliminate multi layered distribution network and costly advertising. The profits thus generated help in reducing the cost of the product and help Direct Selling agents to make money for themselves and the organization they create

http://maraimcreditcard.blogspot.com

Gambutrol dijo...

forfex... ¡TU PADRE!... (por si acaso)

ojosmiel dijo...

pues aunq parezca mentira entiendo tu forma de ser,todo loq has descrito q eres y cómo eres..y no te vas a kedar solo nunca por muxos cojoncillos q tengas,eso seguro gambu. no voy a explicart nada, y menos por aki,pero creeme q entiendo tu forma de ser.
un abrazo muy grande


Obsequio de mar: